LIGHTLARK

19:08

 

Lightlark | Alex Aster | Alfaguara | #1 Lightlark

Seis reinos malditos. Una vez cada cien años, sus líderes compiten a muerte para liberar a su pueblo. 
Isla Crown es la joven soberana de Wilding, un reino de mujeres guerreras que no conocen el amor y que confían en ella para ganar el Centenario. Para sobrevivir, Isla está preparada para mentir y traicionar. Aunque no cuenta con algunos lazos que la unirán a sus rivales, ni tampoco con enamorarse de quien puede ser su peor enemigo...

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Durante 100 días y una vez cada cien años, la lista de Lightlark surge sin ningunas de las protecciones que suele tener, por lo que los gobernantes de los seis reinos pueden acceder a la isla original para intentar acabar con la maldición que les impiden acceder a sus poderes y a la propia isla. Isla va a participar este año en el Centenario, pero no se siente lo suficientemente confiada ya que será su primera vez, así que junto a sus guardianas ha ideado un plan para enamorar al rey de la isla y así poder salir con vida, aunque ella tiene otro plan completamente diferente. Conforme van pasando los días, Isla tendrá que ir superando las diferentes pruebas que el resto de gobernantes van planteando, saber diferenciar sobre quién dice la verdad, quién miente, quién es capaz de traicionarla y lo más importante: tendrá que decidir quién vive y quién muere.


Conocí el libro por pura casualidad, y es que mirando instagram me salió el anuncio de su publicación, justamente a pocos días de hacerlo, y la portada me llamó bastante la atención; así que decidí investigar. La sinopsis me llamó bastante la atención, pero tenía la ligera sensación de que acabaría por no gustarme. Pues ha sido todo lo contrario, porque he disfrutado la historia muchísimo. 


Os voy a poner un poquito en contexto sobre el mundo que crea la autora. Isla es una wildling, su reino está unido a la naturaleza, pero son conocidos por el resto de reinos como unos monstruos, y es que la maldición que recae sobre ellos impide que se enamoren, pues acaban asesinando a su pareja y se alimentan de corazones humanos. Isla ha sido convocada al Centenario para intentar acabar con la maldición que pesa sobre la isla de Lightlark y el resto de reinos. Una vez allí se encontrará con los soberanos de Starling, Moonlight, Skyling, Sunling y Nightshade, cada uno de ellos con sus propias maldiciones. Todos tendrán que aunar fuerzas, muchas veces por separado y otras juntos, para encontrar una solución. Cada uno de ellos oculta un secreto, Isla incluida, y teme que si alguien lo descubre su vida correrá aún más peligro; y es que a lo largo de los cien días en Lightlark, tendrá que superar una prueba de cada uno de los otros soberanos, asistir a fiestas y en cierto momento será lícito acabar con la vida de los otros miembros participantes. 


Lightlark está narrado en tercera persona siguiendo en todo momento la perspectiva de Isla. Está compuesto por un total de 538 páginas, divididas en 56 capítulos. Como veis es un libro larguito, pero no se me ha hecho nada pesado. A lo largo de los capítulos veremos cómo es la vida de Isla en su reino, su adaptación a Lightlark, cómo va descubriendo cada vez más cosas de su reino, del resto de reinos, va completando su investigación personal - esa por la que en realidad ha asistido al Centenario - y cómo afronta las mentiras y las traiciones que están a su alrededor. 




Y es que a pesar de ser un libro de fantasía, he disfrutado mucho esa parte de misterio e investigación que realiza Isla tanto para cumplir su objetivo personal, como la que realiza junto a otro gobernante, para salvar Lightlark. No es una historia nada densa, es junto al contrario, tiene acción, magia, misterio, traiciones, aventura y un poquito de amor. 


Es el primer libro que leo de la autora y su pluma me ha gustado bastante: no abusa de las descripciones, es ligera, sabe cómo atraparte con pocas palabras y la idea para hacer la historia me ha gustado mucho. Aunque también tengo que decir que hay varios momentos que recuerdan a ACOTAR y a Los Juegos del Hambre, pero no me han molestado; porque entiendo que hacer una idea original sin inspirarte en nadie, es muy difícil. 


Cuando digo que hay momentos que recuerdan a ACOTAR, en concreto es al personaje de Rhys; y es que el personaje de Grimm obtiene sus poderes de la noche/oscuridad y su personalidad se asemeja bastante a la del Alto Lord. Cierto es que algunas escenas - bastante pocas, la verdad - son también nos recordará un poco a esta saga.  En cuanto a Los juegos del hambre, me recuerdo un poco en cuanto a la cacería; cuando los personajes pueden matarse unos a otros. 


En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado bastante. Isla me parece mucho más infantil y joven de lo que de verdad puede ser, y es que aunque sé que mencionan en un momento que tiene 17 años (lo hacen en pasado y en un recuerdo) por lo que la edad actual no es esa, pero por momentos la veo bastante niña. Grimshaw, Grim, es un nightsahde y su personalidad y ciertos poderes se parecen un poco a Rhys. Oro, es el rey de Lightlark y es un sunling, todo lo que toca se convierte en oro y es un poco hermético en cuanto a expresar sus sentimientos y emociones. Azul y Cleo, que son Skyling y Moonling respectivamente, siento que no he llegado a conocerlos del todo porque parte de su historia da la sensación de desarrollarse en el siguiente libro; Cleo si se deja conocer un poco más y sabemos que es una luchadora nata. 



Como os podéis imaginar hay un interés amoroso e incluso un triángulo amoroso entre Isla, Grim y Oro, pero todo está en un segundo plano; no es el tema principal de la historia, aunque en los capítulos finales tiene un poquito más de protagonismo, pero para nada es molesto. En el triángulo amoroso me ha recordado un poco, y salvando las distancias, al que hubo durante poco tiempo entre Feyre, Tamlin y Rhys. 


El final me ha gustado pues está lleno de acción y de revelaciones importantes para la historia, aunque algunas las podremos ver venir; sin embargo a lo largo de la lectura nos encontramos con un montón de giros sorprendentes que no esperaremos y nos dejarán con la boca abierta. 


Lightlark ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin, a pesar de que al principio no las tenía todas conmigo. La pluma de la autora me ha gustado mucho; una historia llena de secretos y giros que nos dejarán con la boca abierta. Tengo muchas de leer la segunda parte.

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Esta es una de mis lecturas pendientes. No sé qué tal será, pero me alegra que tú hayas tenido una buena impresión a nivel general de la historia ^_^
    ¡A ver qué tal yo cuando me ponga con ella!
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conozco este libro y eso que es de mi género preferido. La portada es muy chula :D. Me alegra leer que te ha gustado, tiene buena pinta, y que haya giros me llama la atención porque no siempre me sorprendo con las historias (y sí que está ya todo inventado xD).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estanteria esperando y con muchas ganas y despues de leerte mas todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no hay nada en este libro que me llame la atención y tengo claro que no lo leeré porque sé que no lo disfrutaría. Aún así me alegra que tú lo hayas disfrutado y a ver si te traen pronto la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención 😧. También me dió vibes de los dos libros que mencionas, jajaja. Pero yo creo que estará entretenido.
    Espero que el segundo esté igual de bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora porque no es un género que suelo leer. Entre tanto pendiente y los gustos vas acotando géneros. Pero bueno que igual algún día me sorprendo leyéndolo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. A veces los libros de los que menos esperamos nos sorprenden así que a veces está bien salirse de lo habitual.
    Yo no lo conocía, pero la verdad es que no me termina de convencer.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.