EL REY DE LA DEDALERA

19:58

 


El rey de la dedalera | Hannah Whitten | Hidra | #1 El reino de la belladona

Cuando Lore tenía trece años, escapó de una secta que había bajo las catacumbas de la ciudad de Dellaire. Y lleva una década tratando de que no la encuentren. Pero no es tarea sencilla, porque su magia de la muerte la ata a la ciudad. Mortem, la magia nacida de la muerte, está prohibida en Dellaire, pero también se considera un lujo por el que algunos están dispuestos a pagar bien. Lore trabaja creando venenos, lo que le permite costearse su comida y un techo bajo el que vivir. Pero un encargo fallido acaba revelando el poder de Lore, y es capturada por un grupo de monjes que están a las órdenes del Rey Sagrado. La joven cree que será condenada a la hoguera, pero el rey Augusto tiene otros planes para ella… Al parecer, en las tierras más lejanas del reino, pueblos enteros han muerto repentinamente, se cree que de forma aleatoria. Lore deberá usar su magia para descubrir qué está pasando… si no quiere morir. En la corte del Rey Sagrado, no se puede confiar en nadie. Protegida por Gabriel, un duque que se ha convertido en monje, y continuamente enfrentada a Bastian, el excéntrico heredero del rey, Lore lidiará con intrigas de todo tipo mientras trata de sobrevivir a una sociedad corrupta y ostentosa. Pero la vida que dejó atrás, en las catacumbas, la sigue buscando. E incluso en un lugar tan insospechado como la corte, aquello que más teme podría estar más cerca de lo que jamás habría creído.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Lore trafica con venenos ya que sus madres se dedican a este negocio, pero pocos saben que es capaz de controlar una magia nacida de la muerte: es capaz de controlar el Mortem. Mientras lleva a cabo un encargo, las cosas no acaban saliendo como estaban planeadas y Lore es captura por los Presque Mort, los monjes guerreros del Rey Sagrado. Anton, el líder de los Presque Mort, le propone un trato: infiltrarse en el palacio haciéndose pasar por la prima de Gabe, otro monje, para acercarse al príncipe, confirmar que es un traidor y es el responsable de la muerte de pueblos enteros, y si Lore se niega será condenada a la hoguera. Una vez en la corte, Lore descubrirá que no todo es cómo se lo han contado, ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo, mientras al mismo tiempo descubre más sobre su poder y cómo controlarlo. 


Conocí el libro cuando la editorial anunció la portada y su fecha de publicación, y ya solo viendo esa portada supe que tenía que leerlo, pero claro, cuando leí la sinopsis no pude evitar llevarlo a mi lista de deseos inmediatamente. Tiempo después, tuve la suerte de que la editorial me enviara un ejemplar para reseñar. Y ha sido una lectura que me ha gustado mucho, y eso que he tardado bastante en leerlo (pero es debido a que ahora mismo mis ganas de leer están en horas críticas).




Os voy a poner un poco en contexto, porque la ambientación me parece maravillosa: Lore, es una joven huérfana que fue adoptada por dos mujeres que se dedican al tráfico de veneno, y es que la gente consume veneno para alargar su vida, pero esto los va consumiendo y los convierte en una especie de zombies. Lore tiene la capacidad de controlar el Mortem, una especie de energía que emite un cuerpo muerto y ésta es capaz de resucitar a la persona y convertirlo en su títere. Mientras está haciendo un encargo es capturada por los Presque Mort, unos monjes que controlan el Mortem y trabajan para el Rey Sagrado; así que estos le ofrecen un trato y para ello debe trabajar con Gabe, un monje que antes pertenecía a la corte y era el mejor amigo del príncipe. Ambos tendrán que vigilar a Bastian, el príncipe, para cumplir su misión mientras los problemas a su alrededor no dejan de aparecer. 


El rey de la dedalera está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de Lore. Es un libro largo, concretamente tiene 596 páginas y los capítulos son normales tirando a largos. Cuenta con un total de 41 capítulos más un epílogo, a lo largo de estos veremos cómo es la vida de Lore como traficante de veneno, cómo afronta su captura por los Presque Mort, su nueva vida en palacio, descubrir la verdad de lo que está pasando y saber más sobre su poder. 


«Gabriel Remaut era un amasijo de contradicciones, de elementos opuestos enredados en el interior de aquel hombre. Y ella quería ser quien deshiciese esos nudos»

Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado mucho, la ambientación me parece muy original, pero al mismo tiempo un poco confusa de entender; tienen que pasar varios capítulos para entenderlo y aún así es un poco difícil de explicar. Desde mi punto de vista le hubiera quitado unas cuantas páginas al libro, pues siento que hay acontecimientos que podrían haberse aligerado más y no extenderlos tanto en el tiempo. 


Como os podéis imaginar, o no, se vislumbra un triángulo amoroso entre Lore, Gabe y Bastian, pero no es la pieza central del libro, y es que aunque hay una tensión amorosa y sexual; todo se encuentra en un segundo plano y el objetivo principal de la historia es encontrar al responsable de la quema de las aldeas y saber más sobre el poder de Lore. 


Respecto a los personajes me ha gustado, pero siento que no se dejan conocer del todo. Lore me parece un personaje fuerte y decidido, pero al mismo tiempo miedosa por todo lo que puede hacer. Gabe es un poco hermético y está acostumbrado a seguir las normas de los monjes. Bastian es todo lo contrario: desinhibido, caradura y coqueto. 


«Quien más rápido puede apuñalarte es aquel al que tú mismo le has entregado el cuchillo»

A lo largo de la historia nos encontraremos con varios giros que no esperaremos; tendremos traiciones, falsas acusaciones y secretos. 


El rey de la dedalera ha sido una lectura que me ha gustado mucho. La ambientación me parece muy original y muy bien elaborada. El final te deja con ganas de ir a por la segunda parte, pero para ellos tendremos que esperar un poco. 

  • Share:

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡A este le tengo muchas ganas! Está en mi lista de pendientes. Me alegra que le hayas dado una buena valoración, espero tener también una impresión positiva cuando lo lea. Me fijaré en la ambientación, punto que resaltas ^_^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡¡Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojo echado pero por ahora no entra en mis planes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que lo ví en novedades, me lo llevé apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No lo he leído y no sé si me llama mucho la atención. Recuerdo cuando salió pero no había leído ninguna reseña, así que gracias.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.