Reseña"Finnikin de la Roca"

By Mª Del Mar - 20:45

 http://1.bp.blogspot.com/-ppaLMI9eNnA/Tz6jK-HtJwI/AAAAAAAAH4c/-No0R7E2Dk8/s400/finnikin%2Bde%2Bla%2Broca.png





Titulo: Finnikin de la Roca (Crónicas de Lumatere I)
Autor: Melina Marchetta
Editorial: Molino
Páginas: 473
ISBN: 978-84-2720-186-6
Precio: 18.00€

Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarles hasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella... sino en sí mismo. Una espectacular saga de fantasía épica repleta de magia ancestral, intrigas políticas y romance que robará el aliento a los lectores. Una narración adictiva, ágil y cuidada sin abusar de las habituales descripciones que suelen acompañar a esta clase de relatos fantásticos. Tanto chicos como chicas se verán terriblemente atraídos por la evolución de su protagonista, Finnikin.

El libro nos cuenta la historia de Finnikin que acompañado de su guardián, Sir Topher, emprenden un viaje hacia un monasterio, donde los espera una muchacha, Evanjalin, que afirma que el heredero al trono de Lumatere esta vivo y que puede ayudar a buscarlo.
Pero todo se complica cuando Evanjalin traiciona a Finnikin y es arrestado, pero no todo es lo que parece, porque ese arresto hace que se reencuentre con su padre, Trevanion.
A medida que avanza la historia vamos descubriendo nuevos reinos y nuevos personajes, entre los que se incluyen la antigua Guardia de Lumatere, de la que forma parte el padre de Finnikin.
También vemos como poco a poco Finnikin va aceptando que se siente atraído hacia Evanjalin, pero cuando descubre que en realidad es Isaboe, la hermana de su amigo Balthazar y el heredero al trono que están buscando, se niega a seguir sintiendo nada por ella.
Todo da un giro cuando se descubre que el heredero no esta vivo sino que todo es una mentira de Isaboe (Evanjalin), por lo que ella será la reina de Lumatere y necesita un rey para gobernar cuando acaben con el rey impostor que ocupa ahora mismo su lugar en Lumatere.

Valoración: 3,5/5

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.