15.1.14

Reseña:Night School-El legado


 Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.


 Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria.Allí ha encontrado nuevos amigos,un nuevo amor y,sobre todo,un lugar al que pertenecer.Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella,y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por si sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego,incluso el amor. Y si no,¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

*Puede contener spoilers.*

Por fin he leído este libro y me ha encantado de principio a fin.Su primera parte me sorprendió gratamente y me gustó más de lo que esperaba.Además al terminar me dejó la duda de como avanzaría la historia,así que no he podido resistirme y ya he leído el segundo(me ponía ojitos desde la estantería).

En esta segunda parte Allie volverá a Cimmeria,pero nada volverá a ser igual que el curso anterior.Este año corre peligro,Christopher su hermano,quiere que se una a él y a Nathaniel para "mejorar" el mundo.
Por su parte Allie cada vez está más confundida,su relación con Carter la agobia un poco,no está segura de lo que siente hacía Sylvain y lo que más le preocupa es como afrontar el primer encuentro con su abuela.

-Hablaré con Zelazny.
-Lo malo es que...Sylvain dice...-Carter se crispó,pero Allie prosiguió-:Dice que ya les ha pedido a Jerry y a Zelazny que le asigne a otra persona.Por eso tardo tanto en...
-Genial-interrumpiéndola a mitad de frase Carter hundió las manos en los bolsillos y bajó la vista.Su mirada era tan gélida que a Allie le extrañó no ver el suelo congelado.

La historia me ha mantenido enganchada de principio a fin,había momentos en los que parecía que ya sabía más o menos lo que iba a pasar  o quién era el responsable de algo pero luego descubría la verdad y me daba cuenta de que era justo lo contrario a lo que pensaba,eso me ha gustado mucho.

Los personajes como ya dije en la reseña del primer libro me gustaron mucho incluso odié a uno de ellos,sin embargo,en este han habido algunos cambios.

Allie,en este libro está un poco confundida y no sabe bien lo que quiere,pero parece que poco a poco va aclarándose.
Carter,en este libro lo conocemos más a fondo,intenta por todos los medios proteger a Allie,eso hace que ella se agobie un poco,pero Carter no sabe como se siente y seguirá protegiéndola.Además no soportará verla cerca de Sylvain.

Sylvain,en el primer libro lo odie(los que lo hayan leído sabrán porqué) pero en este me ha gustado.Sabe que lo que hizo estuvo mal y se arrepiente,pero también sabe que lo se siente hacía Allie es de verdad.Por eso en ningún momento la agobia y si tiene que esperar,espera.

¿Sabes qué es lo más triste?-Carter exhibía una expresión atormentada-.Que todo el mundo se ha dado cuenta de que te gusta menos tú.

Rachel y Zoe,las amigas de Allie,me ha gustado sobre todo Zoe,porque al tener 13 años todo lo que descubría le hacía ilusión y le gustaba que las demás contarán con ella.

Lucas,no entiendo porqué sale taaaan poco en los libros.Yo quiero conocerlo un poco más,me da la sensación que puede ser importante en los siguientes libros.

Ahora estoy deseando de saber cuando sale la siguiente parte y poder leerla,porque el final de este libro me ha parecido de infarto.

Un libro totalmente recomendable.Te mantiene pegado a sus páginas de principio a fin.Un mundo de misterio y peligro muy bien llevado y del cual querrás saber más.


11 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, aunque en mi opinión tuvo más emoción la primera parte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ´Me encantó el primero, este segundo también me gustó mucho, aunque no tanto como el primero, y estoy deseando leer el siguiente :)

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo el primer libro pendiente, pero estoy leyendo tan buenas reseñas de ambos que tengo muchas ganas de comenzarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi el primero me gustó mucho pero este me decepcionó bastante... Osea no está mal, la historia entretiene pero no se descubre absolutamente nada, en mi opinión la trama prácticamente no avanza y volvemos a tener a Allie otra vez entre dos chicos :S

    Igualmente continuaré con la saga porque la historia me gusta mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído la reseña porque no he leído el libro anterior, pero viendo que te ha gustado tanto... no sé yo ya... jeje.
    ¡Besos!.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho, opino como tu en la mayoría de las cosas aunque a mi Sylvain no me termina de gustar...
    También estoy deseando leer la tercera parte ^^
    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer el primero ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta saga no me llama, quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Me ha gustado tu reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, y más con esta reseña tan positiva.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  10. Esta es otra de las sagas que tengo ganas de leer, la verdad que se me está acumulando el chollo y no sé si voy a dar para todo.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.