SPOILERS y otras cosas

12:00

Hola!!!!!
Hoy vengo con una entrada un poco diferente de las que suelo hacer.Como bien dice el titulo de la entrada hablaré sobre los spoilers y otras cosas.Hago esta entrada porque necesito "desahogarme" y por twitter sería muy difícil hacer,sé que habrá gente que pensara igual que yo o de manera diferente,lo acepto.Espero que me dejéis vuestra opinión.




Ahora que van a empezar a salir publicadas o que ya han salido las últimas partes de las saga que la mayoría de los lectores siguen,twitter se llenará de spoilers.No entiendo el porqué la gente que lee estos libros antes que otras personas tienen que poner citas,frases o directamente contarte quien es el que muere,vive,se enamora de...que dos personajes dejan la relación que mantienen....Parece que por leer el libro antes y comentarlo y decir que pasa les fueran a dar un premio o algo...¿No se dan cuenta de que eso molesta?.Sobre todo a las personas que quieren leer el libro y por circunstancias,bien de tiempo o bien porque quieren leerlo más tarde,hace que ya no quieran leer el libro con las mismas ganas.Lo digo desde mi experiencia personal porque ya me sé el final de Leal sin haber leído Insurgente(Intento no pensar en lo que leí y leer otros libros antes para que se me vaya olvidando).Dentro de poco saldrá a la venta City of Heavenly Fire,la última parte de la saga Cazadores de sombras, y ya he visto por twitter,citas y diálogos de los personajes e incluso una cosa que puede ser importante a lo largo de la historia,comprenderéis que cuando salga el libro dejaré que pase un tiempo hasta que lo lea.
Y si esto os parece poco,os voy a decir la última.Todos conocéis el libro Eleanor & Park,pues yo quería leerlo pero no me animaba a hacerlo porque no sabía si me gustaría o no,pero cuando vi que tenía tantas buenas críticas pues decidí que le daría una oportunidad.Cual fue mi sorpresa que un día al meterme en twitter dos personas estaban comentando el final del libro,en publico,que digo yo que lo podían haber hecho por privado(yo suelo hacerlo cuando hablo con alguien de un libro o serie de TV) pues bien ya me sé el final del libro y lo que pasa con los personajes sin haber leído el libro,mis ganas de leerlo han bajado considerablemente.Me he dado cuenta de que la mayoría de spoiler viene de gente que suele leer en inglés NO DIGO QUE SEAN TODOS,SINO UNA PARTE DE ELLOS.Que a mi no me molesta que lean en otro idioma ni nada de eso,cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Otra cosa que podían hacer es avisar cuando ponen un spoiler de un libro que la mayoría de la gente quiere leer.
Tampoco veo bien que porque un ya lleve mucho tiempo publicado y casi todo el mundo lo ha leído,hay gente que por cualquier cosa(tiempo,lo han comprado después o querían leer la saga/trilogía entera) tenga que ver cosas relacionadas dicho libro por todos lados.Un ejemplo de ello es Sinsajo,que la trilogía lleve tiempo publicada no significa que todos lo hayan leído, y con sus comentarios sobre los personajes ya no tienes la misma "ilusión" por leerlo y saber como acaba todo. 
Luego está la gente que dice quien haga un spoiler de tal cosa le doy unfollow y luego a los dos segundos de decir eso están subiendo imágenes o frases del cualquier libro o película como si les fuera la vida en ello...


Como la mayoría sabéis dentro de nada saldrán las adaptaciones de algunos libros que por una razón u otra han tenido bastante éxito.
Como ya ha pasado con Los juegos del hambre y En llamas empezaremos a ver fotogramas,pósters,trailers...por todos sitios,que no sabremos ni por donde nos vienen.
Creo,no me se las fecha de estreno, que la primera en llegar es Divergente y ya hemos visto los póster promocionales,eso no me molesta y los trailers tampoco,lo que me molesta es ver imágenes de la película,es decir,fulanito y fulanita en el tren,en el avión,cazando,bebiendo...eso sí porque a ese ritmo no hace falta que vayas al cine a ver la película,te sientas delante del ordenador,coges palomitas y pones las imágenes y ya estas viéndola.
Luego tenemos Bajo la misma estrella,El corredor del laberinto,Sinsajo...y alguna más que se me olvidan.De esta última ya he visto fotos de los actores grabando la película y de escenas ya rodadas,yo creo que por hacer que todo el mundo lo vea resultamos un poquito pesados.De El corredor del laberinto solo he visto fotos promocionales de los actores,eso no me molesta porque aunque tengo que leer el libro,no sé ni que papel interpreta cada uno.

Otra cosa que no entiendo es el asunto de las cuentas atrás que hace la gente,odio los tweets tipo ¿qué día es hoy? no lo sé pero quedan 28 para divergente,145 bajo la misma estrella,200 para sinsajo....
Yo no tengo tiempo para poner a contar cuanto queda para el día del estreno de una película,cuando llegue el día del estreno pues ya me entero.Por contar los días no eres más o menos "fan" digo yo.

Luego otro tipo de tweets  que no llego a entender son los relacionados con la gente que no se ha leído el libro y han ido a ver la película son un estilo,los mundanos no saben que significa esto o lo otro...o no eres un verdadero tributo si no sabes que significa esta imagen o cualquier tontería así.Ni que fueras por la calle y te fueran a preguntar eres tributo ,mundano o te presentas voluntaria...

Así que cuando salgan dichas adaptaciones ya sé que si me meto en twitter tengo que tener 10 ojos para no ver más imágenes de la cuenta o "comerme" algún spoiler.

Y ahora me gustaría leer vuestra opinión.¿Qué pensáis de todo esto?

  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí lo que me fastidia es lo de los spoilers por twitter. Cuando estaba leyendo Los Juegos del Hambre, algunas cuentas de sus fans me siguieron y me comí un pedazo de spoiler de Sinsajo que vamos... Lo odio. Igual que me ha pasado con Leal. Es que no lo entiendo, dios, si queréis contar lo que os ha traumado, iros a otra parte porque hay gente que no lo sabe aún...
    Respecto a las adaptaciones, todo lo de las imágenes y tal me es un poco indiferente.
    Eso sí, te doy la razón en esa clase de gente que dice que porque no sabes esto no eres tan fan como él/ella, pero en parte me pongo de su parte también porque de repente llega gente de la nada que se cree mucho más fans que ellos después de haber visto la película. Ejemplo: Ciudad de Hueso. Claro que esto es para darles, porque en fin.. jajaja.
    Buen tema para hablar, me ha gustado conocer tu opinión. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! Es un debate muy interesante. Estoy completísimamente de acuerdo contigo >.<

    Espero no haber sido yo la que te chafó el final de Eleanor&Park, más que nada porque creo que no comenté nada xD es más, no me gusta anunciar a bombo y platillo: OYE, QUE YA HE TERMINADO EL LIBRO Y EL FINAL...UF, NO VEAS \o/ (que tweets como esos he leído miles xD).

    Yo también me he comido unos cuantos spoilers de libros (exactamente de Opal, que ni siquiera he empezado a leer la saga, o de Leal, que tampoco he empezado la trilogía y creo que son los dos libros de moda ahora). Es un tema que a mí me revienta muy mucho >.<
    Chic@ cállate y escríbelo en tu diario personal o algo, o vete al whatsapp ¿no?

    Se me quitan las ganas de leer un libro del que ya sé el final, creo que ese es el puntillo que te da ganas para leer un libro >.< pero nada, se empeñan en publicarlo.

    Otra cosa que me revienta mucho son las reseñas que contienen SPOILER. Aunque avises con letras fosforitas "CONTIENE SPOILER" no sé por qué la gente que no ha leído ese libro y quiere leerlo, comenta xD
    ¿En qué consiste una reseña? Yo creo que en dar tu OPINION, no en contar el libro de principio a fin con pelos y señales y luego decir: bueno, pues con todo eso le doy un 3/5, que lo he visto flojillo al final O_O jajajaja

    Y respecto al tema ese del control obsesivo del estreno de películas, pues oye, lo veo exagerado y en plan: no tengo nada mejor que hacer, así que me pillo un calendario y me pongo a contar días como quien no quiere la cosa >.<
    Y, para terminar, ni los que leen libros son mejores que los que ven las adaptaciones cinematográficas ni al contrario. Se empeñan en que unos son mejores que otros. Oye a ti te gustará más el libro que la película y a ti al revés, pero respetémonos :3

    Espero no haber soltado un tostón xD pero estos temas es que me encienden jajajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hm... yo soy muy spoiler friendly, debo ser la única rana rara a la que no le importa ver un spoiler (peco terriblemente de cometer el error de dar spoilers, también, a veces... ahora me estoy controlando un poco más); es más, me spoileo a propósito sobre cosas de las que no estoy segura (libros, pelis, series) leyendo los artículos enteros en la Wikipedia, para saber a qué cosas ir sobre seguro. No me arruina la sorpresa, de ninguna manera.

    No sé, soy así de rara. No tengo mucho tiempo para perder con un libro que quizá no vaya a terminar, por ejemplo, así que prefiero asegurarme; las buenas críticas no son garantía de nada, excepto de que a mucha gente distinta a uno le ha gustado la obra... cada cabeza es un mundo. Sin embargo, encuentro exagerada la actitud agresiva de algunas personas a las que les molestan los spoilers de sobremanera, y que van por su twitter o su facebook insultando a los demás por eso. La realidad es que si alguien no twittea, no sabes que está con el twitter abierto o está leyéndote, entonces... ¿qué? ¿me voy a cortar en mi propio twitter, por temor a quién pueda estar mirando? es un poquito paranoico, ¿no? anula totalmente el propósito de la red social.

    PERO (pero) eso no quita que uno pueda hablar de manera velada, teniendo la consideración de no revelar cosas muy importantes... soy de las que no pueden comentar sin dar unos cuantos spoilers. Claro que si alguien importante se va a morir, no se me ocurriría jamás decirlo, a ver. Tengo dos dedos de frente. De todos modos, a mí no me llevas ciegamente a ninguna parte, me he comido un montón de marrones por no investigar un poco primero xDD así que me ando con cuatro ojos sobre las recomendaciones y lo que quiero ver o leer.

    Igual, creo que la aversión a los spoilers va pasando con el tiempo, llega un momento en que deja de importarte y te dedicas simplemente a disfrutar y fangirlear :)

    Muy buena la reflexión! Un besote!
    Mel.

    ResponderEliminar
  4. Buf a mí twitter no me acaba de gustar, con esto de los RT te comes lo que te echen quieras o no. No termina de encajarme.
    Como curiosidad diré que cuando salió Leal en inglés yo quería enterarme de sí acababa bien o mal, sin entrar en muchos detalles, solo en lineas generales, y me costó bastante enterarme de eso que todos sabemos. Tuve que buscar por varios sitios y lo acabé encontrando por san google y goodreads. A lo que voy es que me hace gracia que tú te tragaras eso sin quererlo y yo tuviera que invertir mi tiempo en buscarlo xD Sé que sonará típico, pero... unfollow y listo. A mí no me destripan nada por redes sociales. Spoiladores no son bienvenidos en mis contactos. Es así de simple.
    Y sobre las imágenes, a mí es que me chifla y me fascina. Los stills los espero como agua de mayo. Desde que se anuncia una adaptación hasta que finalmente la vemos pasa un año como mínimo. Me encanta cuando sale la noticia de que tal actor va a hacer tal personaje. Me encanta y lo celebro. O cuando hay fotos del rodaje, o los primeros stills. Me gusta reconocer la escena y comparar a si es igual a como yo la imaginé. Esas cosas amenizan la espera. Y si es un libro que está en pendientes y no quiero que me chafen nada, en cuanto sale la noticia de que empiezan a grabar, ese mismo día el libro pasa a mi torre de próximas lecturas. Nunca dejo que llegue la peli y me pille sin haber hecho los deberes. Y espero los primeros stills de Sinsajo con impaciencia. Estoy deseando verlos. Así como el trailer de El corredor del laberinto, que inicialmente iba a ser estrenada esta semana y nos la han trasladado a septiembre.
    Yo no estoy de acuerdo con eso de que "a ese ritmo no hace falta que vayas al cine a ver la película,te sientas delante del ordenador,coges palomitas y pones las imágenes y ya estas viéndola". Para nada. Una peli no son solo imágenes. Es también una banda sonora, un buen guión, buenas interpretaciones, escenas clave llenas de efectos especiales, y eso jamás te lo dirá una imagen.
    Respecto a los fandoms, han existido desde siempre y seguirán existiendo. Dejalos, ya se pasarán de moda. No me molestan, son por lo general críos o crías en la edad del pavo. Yo ni siquiera los tengo en cuenta. Si me molesta que se exalten, pues me salgo de ese grupo y santas pascuas. Cada uno lleva su fanatismo como quiere y eso es lo bonito.

    ResponderEliminar
  5. O.O Me has plagiado la entrada JAJAJAJAJAJA
    Veo que estamos muy quejicas últimamente todas, pero sí, la verdad es que cada día me cansa más la gente que pone spoilers. Habría que matar a todos ¿te apuntas?
    Un beso bonita <3

    ResponderEliminar
  6. No soporto los spoileres sean via facebook, twitter, en reseñas, con fotogramas... uff automaticamente dejo de seguir a esa persona

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Sabes que coincido en opinión contigo. Es bastante desagradable encontrarte con "sorpresitas" de series o libros que aún no has visto, da igual si son actuales o no, porque no todo el mundo leemos o vemos lo mismo a la vez. Si quieres compartir opiniones o hablarlo con alguien hay muchas vías para hacerlo. Pero claro, así entonces se haría bien. Entre el tema de los spoiler que me tiene frita y el tema de las fotios, ese ya me mata. Ahora todo el mundo es fan de Bajo la misma estrella, pues venga mil fotos del poster, actores, etc. Después vendrá divergente, y el resto de adaptaciones. Ese tema lo detesto, no me gusta ver imágenes de actores de las adaptaciones. Se pueden colgar en los blogs y que la gente lo visite si quiere. Oye, pues viene bien el desahogo, jajaja. Me gusta mucho esta sección. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Uf... estoy harta de tanto spoiler, y como sigo a mucha gente, bueno y quien dice mucha dice más de la mitad de personas son sobre libros y claro las sigo porque ponen cosas graciosas, chistes, frases o así por el estilo, cuando algún día me las he encontrado poniendo spoilrs o no ellas, pero dando rt y a mi me aparecen y me hicieron un espoiler que no quiero ni decir, un libro como el de Bajo la misma estrella que llevo mucho tiempo querindo leerme pero que no he podido por falta de tiempo, toma! ala spoiler del el final, me sentó como una bofetada en la cara, a ver... si quieres poner spoilers, pues que lo anuncien! así que si estoy muy de acuerdo contigo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buuf buff bufff no sabes cómo te entiendo. De hecho, a mí me pasó que en cuanto salió Leal en inglés, el mismísimo día por la noche, la graciosa de turno puso EXACTAMENTE lo que pasaba al final en un twit. Me quedé petrificada y pensé que debería ser una broma o algo. Pero no, al final resultó ser verdad (me acabé enterando gracias a otros muchos twits, retwits, opiniones de goodreads sin marcar como spoilers, etc).También me pasó con Vampire Academy, que me tragué un super spoiler sin comerlo ni beberlo. Al final me enfadé tantísimo que se me quitaron las ganas de seguir leyendo ambas sagas y, de hecho, también hice una entrada en mi blog quejándome de estas cosas. Creo que los tontos somos nosotros por seguir siendo amigos o seguidores de twitter de personas tan estúpidas como para poner ese tipo de información por el simple hecho de querer jo**r al personal. Deberíamos borrarlos a todos del mapa y dejarlos más solos que la una, verás como aprenden.
    Juntas en la lucha contra los spoilers! Brigada antispoilers dispuestos a atacar! jajaja
    un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo en eso de que por poner una cosa de un libro que se ha publicado hace mucho, no significa que afecte menos.
    Yo, soy un claro ejemplo: Cuando leía Ciudad de hueso en 2012 (o así) vi un spoiler sobre Clary y Jace, y pensé "omg..." pero me serené pensando que sería de los libros siguientes y se me olvidaría... ¡TONTA DE MÍ! ¡A LAS DIEZ PÁGINAS SIGUIENTES ESTABA ESA PARTE! No te imaginas COMO odié a esa persona... Y, actualmente me ha pasado con Harry Potter. Yo no había visto las películas, pero los libros me llamaban la atención, así que les dí una oportunidad y me gustaron mucho.
    Cuando estaba por la mitad de La orden del Fénix... veo un spoiler de la muerte de un personaje DE ESE LIBRO. Y me cabreó tanto... que lo he dejado a medias...
    Luego, en eso de la cuenta atrás también estoy de acuerdo... me pone enferma, de verdad.
    En lo que sí que no estoy de acuerdo es en lo de "si no sabes esto no eres tal". Lo considero cierto, porque hay mucha gente que (por ejemplo) dice ser tributo pero no ha leído los libros. Si de verdad te gustara la historia, leerías el libro.
    Bueno, esa es mi opinión, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.