6.5.14

Reseña:Mi espectacular ahora

 


Titulo:Mi espectacular ahora
Autor:Tim Tharp
Páginas:397
Editorial:Alfaguara
ISBN:978-84-204-1664-9
Precio:14,50€

Sinopsis:Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.


Sutter Keely es la fiesta por excelencia,no se preocupa por nada, en su vida se limita a ir de fiesta y a beber whisky con 7up.Por eso poco a poco va pediendo lo que más quiere,su novia Cassidy,su amigo Ricky da un cambio cuando empieza a salir con una chica, tanto su madre y su hermana quieren que se convierta en un chico de provecho.Cuando conoce a Aimee,una chica que no es demasiado popular,intentará por todos los medios hacer que eso cambie,aunque no sea lo mejor para Aimee.


Tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi el cartel de su película,luego vi el trailer pero todo esto sin saber que había relación entre una de las próximas novedades que iban a ser publicadas y la película.

Cuando empecé a leer el  libro no llevaba ningún tipo de expectativas porque no había visto ninguna reseña,solo sabía de lo que trataba y que lo que había visto en la promo de la película me había gustado.

La vida es rara pero yo acepto lo raro

La lectura me han resultado un tanto rara, curiosa y lenta.Rara y lenta porque mientras ibas leyendo tenías la sensación de que no pasaba nada y que el protagonista no hacía nada por cambiar,pero luego conforme ibas pasando capítulos te ibas dando cuenta que aunque todo era lento y estaba muy bien explicado las cosas iban cambiado poco a poco y los cambios en los personajes también se iban produciendo poco a poco.

La historia me ha resultado parecida a "Las ventajas de ser un marginado" no es igual,lo que digo es que se parecía sobre todo porque estaba narrada por un chico y que él mismo poco a poco se va dando cuenta de las cosas que hace,tanto las que están bien como las que están mal, y que debe cambiar sino quiere acabar mal.


La relación que tiene con Aimee,aunque se supone que están enamorados,muchas veces me daban la sensación de que solo eran amigos que se lo pasaban bien juntos.Pero luego me ha gustado la reacción de Sutter cuando se da cuenta de que está enamorado de Aimee y que si quiere el bien para ella debe cambiar y tomar decisiones difíciles.

La verdad es que el libro es completamente diferente a como me imaginé pero sin embargo me ha gustado,me ha resultado una lectura entretenida y muy curiosa.


12 comentarios:

  1. Hola! Yo la verdad no se si el libro me ha gustado o no. Sutter no me ha gustado demasiado porque su actitud al principio es... mala (no se como decirlo) y aunque mejora, su evolución no es muy notoria así que no me ha convencido. Y de los demás personajes, Aimee me ha gustado aunque es un poco pava a veces (pardilla xD) y Cassidy me pareció que no tenía porque estar ahí. No tiene mucho que ver aunque es obvio que se necesitaba un personaje que le ayudara pero.. no me imaginaba a ella. Mas bien el padre o incluso su amigo "perdido" XD
    En fin, un libro entretenido sin más.
    PD: no se porque pero quiero ver la película xD

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto, le encontré alguna cosilla pero me sorprendió mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vi este libro a un booktuber americano y me llamó bastante la atención. Tengo ganas de leerlo pero el que sea tan lento no sé si me va a gustar. Por lo que dices creo que, o me va a encantar, o lo voy a odiar.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mí no termina de llamarme del todo, seguramente vea la película y ya si me gusta mucho pues quizá me anime con el libro :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues siento que le hayas tenido que dar una nota tan baja; porque a mi el no poder comprármelo me está volviendo loca. El otro día lo vi ahí en la librería, recostado en el mostrador y se me iluminó la cara Jeje.
    Bs!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me llama la atención, pese a que, frecuentemente ahora, hay bastantes reseñas que lo ponen mal o, puede llegar a normalito. Cuando lo lea ya te diré, a ver si me gusta :P
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Solo por la sinopsis ya me dan ganas de leerlo, aunque tenga sus pros y sus contras. Espero conseguirlo pronto ^^

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo pero no es una de mis prioridades porque tengo otras lecturas por delante así que no sé cuando podré hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ame la portada, pero el libro no me ha llamado del todo y tu puntuación me lo confirmo >.<
    Gracias por la reseña.

    Besoos!

    ResponderEliminar
  10. Este librito no lo conocía pero de momento lo dejo pasar porque tengo demasiado en mi lista de deseos! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Últimamente lo veo mucho en los blogs y me llama mucho la atención aunque no esta en mis prioridades.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. No creo que lo lea ni vea la pelicula, creo que es un libro que pasará sin pena ni gloria en mi cerebro.
    Kissu :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.