Leviathan

16:00


Leviathan
Scott Westerfeld
Edebé/472
978-84-6830-699-5/16,50€

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica. Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación. Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto. Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.




 Los padres de Alek han sido asesinado lo que conlleva que los preparativos para una guerra comiencen,por lo que Alek tendrá que huir junto con Klopp y el conde Volger,ya que es una amenaza para el trono austrohúngaro.Por otra parte está Deryn,que se hace pasar por un chico,para poder entrar en las Fuerzas aéreas.Ambos,aunque por caminos separados,vivirás más de una aventura.


Lo primero que tengo que destacar de este libro,es su edición,es preciosa,está lleno de ilustraciones,que hace que la lectura sea más amena.Pero eso para mí no ha sido suficiente,no he sido capaz de acabar el libro y he tenido que abandonarlo porque no era capaz de avanzar en su lectura.

Los capítulos se me hacían muy lentos y densos,había partes tan descriptivas que me perdía por momentos,ya os habréis dado cuenta que no me gusta que algo esté excesivamente descrito.
Los historia está narrada desde el punto de vista de Alek como desde el de Deryn,cada dos o tres capítulos cambiamos de narrador.

Si tengo que decir que la historia es muy orginal,aunque no me acaban de convencer este tipo de libros,decidí darle una oportunidad y no me ha terminado de gustar.
Ilustraciones del libro.

 Aún así no descarto en otro momento darle una segunda oportunidad,pues creo que se la merece e incluso puede gustarme mucho más que si hubiera terminado con el en estos momentos.


Leviathan destaca por la originalidad de su historia y por la gran edición que tiene.


 *Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  • Share:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. No me llama nada, todas las reseñas que he visto dicen que es demasiado lento, y estoy un poco harta de libros lentos ya que últimamente parece que tengo una racha de libros lentos, y hace poco tenía una de animes lentos.
    Muchas gracias por la reseña igualmente :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi al principio me resultó super denso y demasiado descriptivo, pero a medida que iba avanzando me iba gustando más por el mundo que describe de las maquinas y los seres. No te recomiendo leer los siguientes si este no te ha gustado ya que este es el mejor de la trilogía. Yo he leído el segundo y pufff... sufrí para acabarlo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho. Sí que tiene muchas descripciones (que confieso haberme saltado alguna que otra vez) pero lo que es la historia en sí me dejó completamente enganchada. De hecho el segundo libro a mi parecer es el mejor. Espero que lo acabes algún día.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero leerlo, me llama mucho, pero tiene pinta de ser muy pesado y lo he ido dejando y dejando. Con lo que dices, será mejor que lo lea un verano, tranquilamente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha pasado como a Miss Love, lo quiero leer pero cuando llega el momento escojo otro... a ver si por fin me decido jajajaja
    Ya te añadí a la lista de participantes de la Iniciativa Dioses del Olimpo :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. LA edición de estos libros me encantan pero no creo que vaya a leerlos <3

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que lo hayas abandonado :( A mí me cuesta un montón hacerlo xDD Estos libros siempre me han llamado la atención, pero no creo que los compre en todo caso los cogeré en la biblio :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tenía echado el ojo a este libro (pero en inglés) y aunque por el contexto histórico me llama mucho, lo que es la historia no me termina de convencer. Lo dejaré estar de momento.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta su edición, pero al final no sé si lo leeré porque la mayoría, como tú, no logra acabarlo...
    De todas formas, destacas que es preciosa su edición y es original el libro :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Uff creo que al final paso de leerlo :P Al principio le tenía muchas ganas, pero ahora ya no me convence tanto...
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, porque por lo que parece tiene una estética steam punk y nunca he leído nada steampunk aunque adoro esa estética. Además, a mi si me gusta cuando una novela es muy descriptiva, así que creo que le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. El otro día pasé por la librería, lo vi y pensé, pues mira, tiene buena pinta. Que pena que lo hayas tenido que abandonar porqué se hacia demasiado pesado :(
    Un besoo:)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.