19.12.14

Constable & Toop


http://www.anayainfantilyjuvenil.com/core.php?opcion=ficha&codigo_comercial=1578216



Constable & Toop
Gareth P. Jones
384 páginas/ Anaya
978-84-678-6173-0/ 16€

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS.

Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.
Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras.






Lapsewood, un fantasma que trabaja en la agencia, recibe la orden de encontrar a una compañera que se encarga de visitar a los fantasmas que habitan en las casas. En su búsqueda se dará cuenta de que algo muy peligroso para los fantasmas anda cerca y necesitara una pequeña ayuda.Sam,es el hijo de Charles y trabaja en una funeraria, pero eso no es nada especial comparado con ser un Mediador, alguien que puede comunicarse con los fantasmas, aunque no es algo de lo que se sienta orgulloso.

Constable & Toop está narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, la historia de cada personaje es distinta pero llegará un punto en el que poco a poco se va convirtiendo en una sola.

Tal vez el mundo físico fuera el hogar de los vivos, pero también era el legado de los muertos.

Lo diferentes personajes son:

Lapsewood es un fantasma con la misión de encontrar a su compañera, pero por casualidad descubrirá que La Purga Negra acecha las casas y que algo “maligno” se acerca.

Sam es un Mediador, puede hablar con los fantasmas, éstos acuden a él cuando tienen un asunto que resolver una vez fallecidos. Poco a poco irá entrando el mundo de los fantasmas que tan poco le gusta.

Tarner es un fantasma rebelde, los que deciden no hacer caso a la Llamada, junto con Lapsewood formara equipo para detener La Purga Negra.

Jack, es el tío de Sam, también es un Mediador  pero él utiliza a los fantasmas para beneficiarse
.
Clara, es la hija de una familia donde en su casa habita un fantasma, poco a poco ira comprendiendo que los fantasmas son reales y que no tiene porque tener miedo de ellos.
Fallowfield es un reverendo que en su tiempo libre se dedica a exorcizar a los fantasmas que habitan las casas, provocando que La Purga Negra se extienda poco a poco.

Puede parecer un libro infantil, por su portada, pero no tiene nada de infantil. Empezamos el libro bastante fuerte siendo testigos de un asesinato, lo que desencadenará los acontecimientos posteriores. La historia tiene misterio, aventura, asesinatos…para que al final resulte una lectura entretenida.

Me ha gustado bastante, aunque no es un libro que enamore, es entretenido y mientras lo lees te hace pasar un buen rato. El único punto negativo sería que el autor, para mi gusto, se para mucho en la presentación de cada personaje y en la introducción de la historia de cada uno, en algunos momentos da muchos “rodeos” para decir una cosa bastante sencilla.





En conclusión Constable & Toop es un libro entretenido e incluso original por el punto de vista que da de los fantasmas.



6 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama algo la atención este libro, así que me lo apunto por si más adelante puedo hacerme con él.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada, lo vi en la librería hoy pero lo único que me llamó fue la portada, y ahí se quedó. Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por el momento lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, me he quedado con un gusanillo de querer leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro, la verdad es que me atrae, aunque sé que en parte es por culpa a su preciosa portada *-*
    A ver si lo leo algún día (a saber cuando jaja).

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, hay poca literatura de este tipo. Lo tengo más que apuntado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.