22.12.14

Felices por siempre jamás



Felices por siempre jamás
Stephanie Perkins
394 páginas/ Neo Plataforma
978-84-16256-08-2/ 16,90€

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.






Isla ha estado enamorada de Josh desde la primera vez que lo vio. Un día cualquiera Josh e Isla, por casualidad, mantienen una conversación que hará que sus mundos se acerquen, a partir de ese momento  irán conociéndose y empezarán una relación, aunque no todo será fácil. Tendrá que superar más de un obstáculo, que les ayudará a estar seguros de que lo que siente el uno por el otro es real, y no algo pasajero.

Isla tiene diecisiete años y estudia en Francia. Desde el primer momento en que vio a Josh ha estado enamorada de él. Ahora que comparten clase la conversación que compartieron en verano tiene más posibilidades de llegar a convertirse en amistad e incluso en algo más.

Josh está a punto de cumplir los dieciocho años, es el único de su grupo de amigos que aun está estudiando en el internado francés.Josh se siente un poco solo, lo único que le mantiene vivo es su pasión por dibujar. Cuando conoce a Isla su vida dará un giro y será mucho más fácil enfrentar la ausencia de sus amigos.


Hundimos los dedos en el pelo del otro,noto su aliento en el cuello,y deseo que el mundo se detenga en ese mismo instante.Y entonces comprendo que esto...esto es enamorarse.


Felices por siempre jamás está narrado desde el punto de vista de Isla. Conocer la historia de mano de Isla me ha gustado mucho pues ha sido un personaje que me ha gustado mucho, tenía momentos muy divertidos, sobre todo parte de sus pensamientos. Esto ayuda mucho a comprender como se siente cuando la relación con Josh se “complica” y al no sentirse “segura” en algunos aspectos que forman parte de la vida de Josh.

La historia me ha gustado mucho, es sencilla, al igual que los otros dos libros, pero te atrapa y hace que quieras seguir leyendo y saber que que va a pasar a continuación. La autora ha recuperado esa magia con la que me conquistó en Un beso en París pero que al leer Lola y el chico de al lado dio la sensación de que se había perdido.


-Me gusta que seas pequeñita.Me gusta saber que podría llevarte en el bolsillo.

Mientras estaba leyendo tenía una sonrisilla tonta en la cara y me hacía soltar algún que otro suspiro en alguna que otra escena. En ningún momento me he aburrido, todo lo contrario, me daba pena terminarlo.

Una cosa que me ha gustado mucho mucho, es que la autora da un final muy cerrado a nuestra primera pareja, Ana y St.Clair.Los dos juntos hacen que su alrededor todo sea más sencillo.

Si tuviera que decir algo negativo, sería la inseguridad de Isla respecto a Josh y a su exnovia.Había momentos en los que daba la sensación de preocuparse más por se igual o mejor que Rashmi que en disfrutar el momento con Josh.

Me da bastante pena que este sea el último libro de Stephanie Perkins, espero que dentro de poco tengamos noticias sobre alguna novedad suya.

En conclusión, Felices por siempre jamás es esa historia sencilla que te atrapa y que cuenta con la magia que tenía Un beso en París, haciendo de ello una lectura que disfrutas de principio a fin.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! No he leído la reseña entera por spoilers, aunque ya llevo bastantes de este libro... Tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué tal ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No paro de leer reseñas positivas de este libro T_T ¡quiero leerlo! Aunque antes tengo que leerme los otros dos libros, obviamente xD

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que los otros de Stephanie me encantaron :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mí no es el que más me ha gustado de la autora, la verdad, prefiero los otros dos. Es que Isla me ha parecido demasiado melodramática muchas veces (respecto a su relación con Josh) y el enamoramiento demasiado rápido.
    Pero bueno, tiene muchos momentos bonitos y eso lo salva, pero a mí me ha faltado algo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez estoy mas convencida de leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.