26.1.15

My life next door




“Una cosa que mi madre nunca supo, y que desaprobaría mas que nada, era que yo observaba a los Garretts. Todo el tiempo”
Los Garretts son todo lo que no son los Reed. Ruidosos, numerosos, desordenados, cariñosos. Y cada día día desde su balcón, Samantha Reed de diecisiete años desearía ser una de ellos… hasta que una noche de verano, Jase Garrett sube a su terraza y cambia todo. Mientras los dos se enamoran  intensamente, la familia de Jase hace a Samantha una de ellos. Entonces en un instante,  su mundo pierde su soporte y de repente se enfrenta  a una decisión imposible. ¿Qué familia la salvara? ¿O es tiempo de que se salve ella misma?(no oficial,internet)






Samantha observa a los Garrett todo el tiempo, queda prendada de la vitalidad y la alegría de la casa de sus vecinos, si su madre averigua que la mayor parte del tiempo los está observando no estaría muy contenta. A su madre no le gustan, son ruidosos, no son ordenados y no entiende porque una familia tiene que tener ocho hijos y hacer cosas en público que la mayoría de la gente no haría. De repente Samantha se verá arrastrada al ajetreado mundo de la familia Garrett cuando empiece a relacionarse con Jase se dará cuenta de que sus vecinos no son como su madre piensa.

Samantha está a punto de ir a la universidad, así que estas vacaciones de verano va a hacer lo mismo que el resto de los años, trabajará de socorrista en el club de tenis. Mientras su hermana vive el verano de su vida, lejos de casa y con su novio.

Jase se prepara para entrar en el equipo de fútbol americano y así poder conseguir una beca al igual que su hermano Joel, por eso parte de su verano consiste en entrenamientos, trabajar en la ferretería y ayudar a su madre a cuidar de sus hermanos pequeños.

No estoy segura de poder ser amiga de alguien cuyas ropas quiero arrancar.

My life next door está narrado desde el punto de vista de Samantha con lo que iremos viendo su evolución a lo largo del libro, en un primer momento hará todo lo que su madre aprobaría y no comentará su opinión sobre un tema concreto, aceptará la decisión de su madre aunque no esté de acuerdo con ella. Al ir avanzando los capítulos veremos como Samantha va creciendo y haciendo valer su opinión, aunque eso signifique que su madre no estará contenta, e incluso defender a los Garrett  de algún que otro comentario procedente de su madre.

La historia es bastante sencilla, en mis últimas reseñas este tipo de historia predomina bastante, engancha desde las primeras páginas gracias, tanto a sus personajes principales como a los secundarios. El personaje que más destaca del libro sería Samantha pues vemos su crecimiento a lo largo del libro pero justo en un momento crucial de la historia este cambio será más “radical” hasta el punto de que ella misma llega a darse cuenta.


-¿Jase?
-¿Mmm-mm? Se levanta sobre su codo,con el rosotro apenas visible por el crepúsculo.
-Tienes que besarse-me encuntro diciendo
-Sí-se acerca-tengo que hacerlo.

La relación que surge entre Jase y Samantha va sucediendo lentamente, primero son vecinos (desconocidos que sólo se conocen de vista), luego pasan a ser amigos y a compartir tiempo juntos y por fin se convierten en pareja.

De los personajes secundarios tengo que destacar a George, uno de los siete hermanos de Jase, cada vez aparecía y se relaciona con sus hermanos o con Samantha, me daban unas ganas de entrar en el libro y abrazarlo, no se podía ser más mono. Si leéis el libro, vais a querer hacer lo mismo que yo.
—¿Se va a casar Jase ya contigo? 
—Uh. No, no, George. Sólo tengo diecisiete. —Como si fuese la única razón por la que no estamos comprometidos. 
—Yo tengo estos —George levanta cuatro dedos ligeramente sucios—. Pero Jase tiene diecisiete y medio. Ustedes podrían. Entonces podrías vivir aquí con él. Y tener una gran familia. 
Jase entra a zancadas a la habitación, por supuesto, a mitad de esta propuesta. —George. Lárgate. Discovery Channel está encendido. 
George se retira a su habitación, pero no antes de decir—: Su cama es realmente cómoda. Y nunca se hace pipí en ella. 


Y luego está los personajes secundarios que he odiado que son, la madre de Samantha, Clay y Nan la amiga de Samantha.
Grace, la madre de Samantha, está más preocupada de su carrera política y de resultar ganadora en las votaciones que de su hija y pasar tiempo con ella. Sólo tiene ojos para Clay, su asesor en la campaña electoral. Ha habido tantos momentos en los que no soportaba a la madre de Samantha que son incontables, ha habido situaciones tan ridículas por las que se enfadaba con Sam que parecían que era broma, en una ocasión se enfada con ella porque la aspiradora deja de funcionar.

Cly, el asesor de Grace, sólo está con ella “sentimentalmente” por si resulta ganadora, por nada más pero esto no impide que en ciertos momentos perjudique a Sam y su relación con Jase.

Y por última está Nan, la mejor amiga, en un primer momento me gustó porque cuando estaba con Sam eran bastante divertidas, a pesar de aparecer poco, pero a un poco más de la mitad del libro, me ha caído mal, se enfada y odia a Sam porque ella consigue las cosas sin esfuerzo y sin darse cuenta, como si Sam tuviera la culpa de eso…

Solamente me queda decir que, My life next door, es un libro que merece la pena leer por su historia tan sencilla y bien llevada, os atrapará desde el primer momento.


8 comentarios:

  1. Este libro me llama un montonazo, lo tengo en mi wishlist en inglés a la espera de que pueda comprarlo xDD A ver si puedo hacerlo pronto porque este tipo de historias me suelen gustar mucho :D

    Un beso, Mar ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no tiene mala pinta, si es así sencillito igual me lo apunto para leerlo en inglés :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace mil que estoy detrás de este libro, le tengo tantas ganas que *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gran reseña!!!
    A mi me has dejado con muchas ganas de leerlo!!
    Un beso desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Creo que lo tengo en mi wishlist (y si no, es que se me ha pasado, pero le tengo echado el ojo).
    A mi estas historias también me gustan y me van genial para desconectar un rato.
    Será de mis próximas compras seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta pero si esta en ingles solo me toca esperar hasta que llegue a España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los pocos libros que quiero leer en inglés *-*
    A ver si lo hago pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    lo tengo pendiente y le tengo mil ganas espero leerlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.