quote  .: El mar de la Tranquilidad

16.4.15

El mar de la Tranquilidad


El mar de la Tranquilidad
Katja Millay
Plataforma Neo

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía.
Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.





Lo único que busca Nastya es vengarse del chico que se lo arrebató todo, aquel que acabó con lo que más disfrutaba. Nada ha vuelto a ser lo mismo desde aquel día, Nastya no ha vuelto a ser la misma-ha dejado de ser la chica alegre y divertida para convertirse en un alma en pena-sólo quiere seguir con su vida y que todo el mundo la deje en paz.
Josh Bennett  es el chico solitario del instituto, a su alrededor se forma una barrera protectora que ninguno de sus compañeros es capaz de traspasar-excepto Drew, su mejor amigo-sabe que es mejor estar y así no arriesgarse a perder a alguien más a su alrededor.
Cuando una noche Nastya se presenta en el garaje de Josh y esto se convierte en una rutina, poco a poco el acercamiento entre los dos se hará realidad y juntos intentarán resolver los problemas que tienen tanto con su pasado como consigo mismos.

Nastya se ha mudado desde Brighton para dejar atrás lo que le ocurrió con quince años. Es la chica nueva del instituto, la que viste de negro y no habla aunque alguien se dirija a ella.
 Josh comparte la clase de carpintería con Nastya-entre alguna otras-sabe que entre ellos hay algunas similitudes y que algo le ha pasado, lo que provoca su curiosidad.

El mar de la tranquilidad está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, aunque también es cierto que hay parte de historia contada por Nastya.Gracias a esto conocemos de primera mano que fue lo que le sucedió a Nastya con quince años, como se siente cuando tiene comunicación con su familia-sobre todo con su madre- y como se siente a salvo cuando está con Josh.Por otro lado conoceremos como llega Josh a vivir solo y como ha ido perdiendo poco a poco a todos aquellos que estaban a su alrededor.

Y si mar de la Tranquilidad fuera real,sería este lugar,aquí,con él.
Cuando empecé a leer este libro lo hice sin ninguna expectativa no sabía que me esperaba entre sus páginas. En un primer momento-hasta llegar a las 200 páginas-la historia me pareció muy lenta pues casi todo lo que sucedía era muy parecido,Nastya explica una y otra vez como se siente, lo que siente cuando habla con su madre y lo que hace en terapia, lo que sucede en su día a día en el instituto…y más o menos sucede lo mismo con Josh.Pero todo cambió cuando los dos protagonistas se encuentran y Nastya decide entablar conversación con Josh,a partir de ese momento todo lo que quería era seguir leyendo, los capítulos se me hacían cortísimos, la última palabra de cada uno me dejaba con mucha intriga y quería saber que pasaba en el siguiente y así hasta tener que obligarme a parar.

La historia es preciosa, es dura por todo lo que pasa con Nastya pero la forma en que está contada y como va avanzando la relación entre los protagonistas, como se enamoran poco a poco sin llegar a darse cuenta…todo eso hace que sea una historia preciosa. Lo que deja claro este libro que si algo malo nos ocurre debemos superarlo pero no olvidarlo, curarnos y hacernos fuertes siempre con el recuerdo del problema presente, como si fuera una pequeña cicatriz del problema.

El pequeñísimo punto negativo sería para Nastya, había momentos en los que me desesperaba que fuera tan negativa consigo misma y que pensara que se merecía todo el dolor y la pena que estaba sufriendo. Para Josh no tengo ninguna pega, ha sido un amor de personaje. Esta parte sobre los personajes no podía terminar sin mencionar a Drew, el mejor amigo de Josh e incluso podría decirse que de Nastya, es el típico chico que sabe que es guapo y divertido pero que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, es uno de los personajes-junto con Josh-que más me ha gustado de todos los libros que he leído.

Sólo me queda decir que aunque el mar de la Tranquilidad empezó siendo una lectura un poco lenta ha acabado por enamorarme completamente. Tenéis que leerlo porque os enamorará tanto la historia como la relación de Nastya & Josh.


16 comentarios:

  1. Hola!
    Ay, ganazas de leerlo, estoy sufriendo por no poder hacerme con él T_T
    Voy a tener que buscármelo en digital antes y leerlo, porque no me voy a aguantar hasta poder comprármelo xP
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Me llama muchísimo este libro; espero leerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que pinta genial.
    Lástima que al principio sea un poco lento...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta sonando mucho y todo el mundo cuenta maravillas pero no me acaba de llamar.
    Eso de estar narrado desde el punto de vista de dos protagonistas es un puntazo, me suele encantar que te dejen en ascuas en una de las historias y te salten con otras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues acabo de terminarlo hoy mismo y me ha encantado. Las primeras cincuenta páginas se me hicieron un poco lentas, pero pasadas esas las demás páginas me las he bebido, ¡qué historia tan preciosa! Justamente le he puesto la misma nota.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Sary... Estoy desesperada por leerlo, ya que la trama me llama muchísimo la atención ^^
    Me alegra muchísimo que te haya gustado, aunque la verdad, eso de que la protagonista sea tan negativa... Me tira un poco para atrás.
    Disfruta de tus siguientes lecturas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Conozco a gente que le ha encantado y gente a la que no le ha gustado nada. Estoy aún duduosa, pero la reseña me ha gustado ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero que lo de que la protagonista sea tan negativa no acabe deprimiéndome :( Gracias por la reseña, has hecho que me entren aún más ganas T.T

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Vale, al principio no me llamaba nada de nada, pero la verdad es que cada vez me pica mas la curiosidad, por el momento lo pondré en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! me encantó, no tengo palabras para describir lo que me hizo sentir esta historia. De mis mejores lecturas de lo que va de año.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  10. simplemente ME ENCANTÓ. Y puedo decir ya que fue y será una de mis mejores lecturas de este año.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero leer desde que me enteré de que salía porque todos hablan taaaaaaaan bien de él... El problema es que ahora no puedo comprarlo, y en ebook que es más baratillo no está >_< Así que me tocará esperar...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Le tengo curiosidad a esta novela, espero conseguirla pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Vaya has quedado encantada con la novela, ya tenía ganas de leerla pero después de leer tu reseña me apetece mucho más ^^
    Espero poder leerlo pronto y disfrutar de esta historia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leer este libro *-*
    Tiene pinta de ser una historia preciosa!
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  15. Ya habia visto este libro y me parece que tiene una portada muy bonita :)
    Espero que llegue a donde vivo y poder comprarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Había visto este libro pero no sabía ni de qué trataba! Parece un libro precioso... espero encontrarlo por ahí. ¡Mi wishlist engorda por segundos! Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.