Pánico

15:27



Pánico
Lauren Oliver
 *Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*


Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp:
porque era verano y no había nada más que hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico.Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más.
Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar,Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico.Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego.Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto.Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas,revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor.Además,les hará comprender que a veces aquellos que tememos es lo que más necesitamos.






Pánico es una competición que se celebra una vez terminado el curso escolar-en las vacaciones de verano-el premio varía cada año, según el dinero recaudado por los estudiantes a lo largo de ese curso. Todos aquellos que se han alzado con la victoria en Pánico han terminado yéndose de Carp, pues todo el mundo quiere escapar del pueblo donde conseguir un futuro decente es complicado. Cuando Heather,Nat y Dodge entran en Pánico ninguno sabe a lo que tendrán que enfrentarse-tanto en grupo como de forma individual-siendo obligados a formas alianzas y guardar secretos para conseguir llegar hasta el final de Pánico ¿lo conseguirán?
 
Heather sólo participa en Pánico para conseguir el premio en metálico e irse lejos de Carp junto con su hermana Lily y dejar atrás a su madre, que sólo se preocupa por estar de fiesta noche tras noche y en drogarse junto sus compañeros de fiesta.

Dodge ,por otra parte, participa en Pánico para conseguir venganza por lo que le sucedió a su hermana Dayna años atrás-cuando también participaba en Pánico-quiere vengarse de Luke Hanrahan haciéndole daño a su hermano Ray-al igual que Luke se lo hizo a su hermana.

Nuestros protagonistas principales son Heather y Dodge, que junto con Nat-la mejor amiga de Natalie-serán junto con otros compañeros participantes de Pánico. El libro está dividido en días y narrado por Dodge y Heather, es decir, Viernes-8 de Julio y conocemos como va avanzando la competición y lo que ocurre alrededor de las vidas de Heather y Dodge narrado por ellos mismos.

Me esperaba otra cosa totalmente diferente antes de leer el libro, me ha parecido una historia que quería atraparte con sólo leer la sinopsis pero que al verla y leerla en todo su conjunto se queda siendo una historia bastante normal, entretenida hasta cierto punto, pero nada más.

En relación a Pánico y a las pruebas que tienen que superar los participantes son un poco simples, me esperaba pruebas más complicadas y que mientras leía como las iban superando y se iban enfrentado a las complicaciones estuviera con la piel de ganilla y casi sintiendo el miedo y el pánico que los personajes sentían pero no ha sido así, las pruebas no tenían grandes complicaciones, se resolvían fácilmente y no sentía ningún “miedo” o temor mientras las leía.

He tenido la sensación de que en una parte de la historia, la autora se “olvidaba” de que la competición de Pánico era la parte principal del libro y la relegaba a un segundo plano centrándose mucho más en la vida, relaciones y problemas de Heather y Dodge.
 
Hay unas pequeñas pinceladas de amor - que no involucran directamente a los protagonistas- que me han parecido que no llegaban a estar claras e incluso de forma precipitada. Por parte de Heather porque en un primer momento está muy centrada en olvidar su relación con su ex- pareja y de repente se da cuenta de que siempre ha estado enamorada de su mejor amigo.

Dodge por otro lado siempre ha estado enamorado de Nat pero nunca se ha atrevido a hablar con ella, en un primer momento no se da cuenta de que ella sólo está con él por la competición pasado un tiempo abre los ojos a como es en realiadad Nat y aunque pelean y se enfandan, mágicamente, al final todo vuelve a ser normal entre ellos y siguen siendo pareja.

 Pánico es un libro prometía acción pero que se queda en una simple aventura sin llegar a mostrar esa acción que prometía.





  • Share:

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Nunca he leído nada de esta autora, tengo bastante curiosidad, pero tu reseña no me anima mucho a ello.

    ¿Alguna obra de la escritora que recomiendes?

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama mucho la atención este libro
    tengo ganas de leerlo :)
    Te sigo!
    ¿Te pasas por el mio?
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tenía ganas, pero después de leer tu reseña no voy a ir con tantas expectativas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad que no es un libro que me llame mucho la atención y después de leer tu reseña, creo que no voy a poner con él por ahora, puede que más adelante le de una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Jo, pues parece que flojea un poco, no me gusta eso de que deje la historia principal en un segundo plano :( a mí me encanta todo lo relacionado con las pruebas, acción y cosas así.
    Aún así espero poder leerlo, tengo curiosidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de esta autora y la verdad es que la tengo muchas ganas, por eso al saber de este libro me llamó mucho la atención y desde que lo ví la primera vez he estado pensando en que será el libro con el que estrene a Lauren Oliver^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues yo todavía no he leído nada de la autora pero es que tampoco me llaman demasiado sus libros, así que supongo que seguiré pasándolos por alto xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La sinopsis me llama la atención y creo que lo leeré pero tampoco me espero algo demasiado impactante así que no tengo mucha prisa por empezarlo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí hace tiempo la sinopsis de este libro y la verdad es que me llamó la atención, pero luego he leído reseñas como la tuya con la misma opinión, así que creo que lo voy a dejar de lado por el momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uf, me llama bastante pero tu reseña me ha desinflado un poco... Lo leeré igualmente para ver qué tal pero ya no voy con la impresión que llevaba antes.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. Ay, yo tengo muchas ganas de leerme algo de esta autora. Aunque parece que no te ha terminado de gustar, creo que a este le daré una oportunidad.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. A medida que he ido leyendo opiniones del libro mis ganas por leerlo se han ido desinflando, es posible que acabe picando, pero no con tanto entusiasmo. Gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues yo tenía ganas de leer este libro aunque con tu reseña me desanima un poco, pero veré que tal me parece a mi. Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Conocía el libro, pero la verdad es que el argumento no, y me ha picado muchísimo la curiosidad. Pese a que no te haya gustado del todo, yo tengo bastantes ganas de leerlo, ya que esta autora me llama muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que quiero volver a leer algo de Lauren Oliver y esta lectura parece la ideal. He visto varias reseñas que dicen lo mismo que tú, pero mis ganas siguen aumentando... espero que no me defraude.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llama mucho la atención y espero que no me decepcione cuando lo lea C:
    ¡Besos desde Brújula y tintero!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.