♫Esta canción salvará tu vida♫

12:30



Esta canción salvará tu vida
Leila Sales
RBA

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elise encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy.
Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar... ¡a todo volumen!






Elise ha sido durante años-y  sigue siendo-la chica solitaria del instituto. A sus dieciséis años,Elise sólo se siente segura cuando está escuchando música,su música.Cuando Elise trata de suicidarse pero en el proceso llama a una compañera –que pensaba que era su amiga-sus padres-los cuales están divorciados-deciden estar más atentos a ella y no dejarla nunca sola.Una noche conoce a Vicky y a Pippa,dos chicas que van al Star,el club underground de moda que sólo hace acto de presencia una noche por mes.Elise encontrará ahí su refugio donde conseguirá hacer lo que más le gusta,pinchar música y hacer bailar a la gente.

Elise-nuestra protagonista-ha dicho durante años la chica solitaria, aunque ha intentado “integrarse” nunca lo ha llegado a conseguir. Un día como cualquier otro decide sentarse en la hora del almuerzo con Sally y Chava-aunque no le interesa mantener una amistad con ellas-pasado el tiempo se dará que aunque no las consideraba sus amigas están ahí para ella.

Tenía muchas ganas de leer este libro y cuando me enteré que lo iban a publicar en español mi ilusión y ganas de leerlo crecieron. Pero en el proceso de lectura he tenido un gran problema, tenía tantas ganas de leerlo y me esperaba una historia COMPLETAMENTE diferente a la que en realidad ha leído. Parte de ese problema ha sido que no he llegado a conectar con Elise, la mayoría de las veces no la entendía, sobre todo, porque pensaba una cosa pero luego actuaba de forma contraria.
 
En una parte de la historia una falsa Elise empieza a escribir un blog donde cuenta como se siente en su día a día y que le llevó a intentar suicidarse, el caso es, que la verdadera Elise tiene conocimiento sobre ese blog-además de que está pendiente de lo que se publica en el-y todo el mundo en el instituto lo lee pero no es capaz de hablar con alguien y hacerle saber lo que está pasando, prefiere que alguien se haga pasar por ella y seguir “estando sola”.

Cuando Elise está en el Star sigue intentado no destacar pero al mismo tiempo se le ve más suelta y un poco más segura de si misma. Su relación con Chad-si se le puede llamar relación-me ha gustado y no .Me gustaba porque en ese ratito que estaba con Chad-y que pinchaba música-conseguía ser un poquito feliz y no me gustaba porque tanto Chad como Elise se utilizaban mutuamente.

A pesar de ser una historia bonita no la he disfrutado, había partes que se me hacían lentas-porque los capítulos era un pelín largos- y sucedía lo mismo,Elise va al instituto, vuelve a casa de su madre y sólo piensa en volver al Star.

Esta canción salvará tu vida, a pesar de no ser lo que me esperaba-creo que no la he leído en el momento adecuado-os invito a que la leáis porque puede resultar ser una historia que os guste bastante.


  • Share:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. No lo he leído, pero la verdad es que parece estar bien :33
    Espero poder hacerme con un ejemplar ~
    Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues la sinopsis me atraía pero lo que has comentado del libro no me ha convencido demasiado. Es una pena, la verdad, pero bueno, puede que si lo veo en la biblioteca lo lea.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar!

    Por más que leo la sinopsis de este libro no sé de qué va xD Pero vamos, que después de leer tu reseña yo creo que tampoco lo leería :') Además, bastantes libros pendientes tengo ya jaja de momento mejor lo dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    La verdad es que no me llama. No sé porqué pero su sinopsis me sabe a poco :( Supongo que si lo leo, quizás al ir con las expectativas bajas me sorprenda.
    Un besoo:)

    PD: Me dispongo a ver The Royals *___* jajajja

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo unas ganas tremendas a este libro, la verdad. Es una pena cuando no logras conectar con la protagonista porque eso quieras o no te hace disfrutar menos de la lectura :(

    Un beso, Mar ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, porque me llamaba la atención desde que salió en inglés.
    Qué pena que no hayas conectado con la protagonista :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.