7.10.15

Mejor cuando es rebelde



Mejor cuando es rebelde
Jay Crownover | Bienvenidos a La Punta #1 | HarperCollins
Colabora HarperCollins
Bienvenidos a La Punta No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter. Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino. Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta. Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.



Después de cinco años en prisión Shane Baxton –más conocido como Bax- acabar de salir y ha vuelto a La Punta para dejar de estar a las órdenes de Novak-el mafioso por excelencia y que controla todo lo que pasa en La Punta- y buscar al único que ha sido su mejor amigo hasta ahora,Race pero éste no aparece por ningún lado por eso Bax deberá acudir a Dovie,la hermana pequeña de Race para averiguar donde se esconde y resolver algunas dudas que tiene sobre su arresto hace ya cinco años. Con lo que Bax no contaba es que Dovie no se quedaría al margen y emprendería la búsqueda de su hermano junto a él o sin él pero tampoco puede negar que estar cerca de Dovie lo hace mejor persona y aunque la atracción que siente hacia ella es peligrosa en cierto momento todo da igual. Lo que en un primer momento era una “venganza” poco a poco se descubrirá que todo era un plan bien ejecutado para que Bax se salvara.

La vida de Bax no ha sido fácil, desde pequeño empezó a robar y a tener amistades poco recomendadas, crecer en unos de los peores barrios de La Punta y que su madre se pasara el día bebiendo tampoco ayudaba a que Bax encarrilara su vida. Cinco años después ha vuelto para saber que pasó la noche que fue arrestado y por qué su mejor amigo Race en estos momentos está desaparecido y nadie sabe dónde se esconde, Bax solo sabe que su amigo tiene las respuestas a sus preguntas y que debe encontrarlo antes de que lo haga Novak.
 Dovie tampoco ha tenido una vida fácil con una madre drogadicta y un padre que no quiso saber nada de ella ha acabado por vivir sola, trabajar y estudiar para poder salir adelante y dedicarse a lo que quiere. Lo que más le importa a Dovie es encontrar a su hermano, sabe que el mundo en el que se mueve es peligroso pero no le importará hasta encontrar a la única persona que se ha preocupado por ella.

Mejor cuando cuando es rebelde está narrado a dos voces por los protagonistas principales: Bax y Dovie.A lo largo del libro iremos alternando entre uno y otro pero la mayoría de veces empezamos el nuevo capítulo donde dejamos el anterior.

Es el segundo libro que leo de Jay Crownover y al igual que el anterior me ha gustado bastante, aunque los capítulos son algo larguitos no ha sido un punto negativo porque era muy ágiles y rápidos de leer, todo lo que sucedía te atrapaba y hacía que siguieras leyendo sin darte cuenta de sí es capítulo más largo o más corto que el anterior.

Una cosa que me ha gustado de la autora es que ha sido capaz de hacer sentir el peligro, la angustia y el temor que sienten los personajes cuando saben que su vida corre peligro y está siendo vigilados, cuando narra esas situaciones sentimos el mismo pánico o la misma tensión que ellos sienten en ese momento. Ese detalle me ha gustado mucho porque consigue que nos adentremos mucho más en la historia.
Tiré con desesperación de su camiseta de manga larga  hasta que su pecho desnudo quedó pegado al mío,y su corazón le contó al mío una historia mientras los dos latían al unísono.


Como os podéis imaginar entre Dovie y Bax hay una atracción que no será nada fácil para ninguno de los dos, la típica relación de chico malo-chica buena pero llevada, desde mi opinión-a otro nivel.Bax no es el típico chico malo que se considera “malo” por hacer cualquier gamberrada,no,él es un ladrón que está bajo las ordenes de un mafioso traficante de droga, no ocurre nada sin que Novak-el mafioso-  lo sepa por eso a Bax no le tiembla la mano a la hora de matar o se arriesga a hacer cosas que otros no harían, porque sabe que antes todo el mundo lo conocía y le temía y eso no ha cambiado.

Mejor cuando es rebelde es el primer libro de la serie Bienvenidos a La Punta, el siguiente libro estará basado en otros personajes, pero tengo la esperanza de que Bax y Dovie aparezcan.


Una lectura que me ha gustado de principio a fin, capaz de hacerme sentir la tensión que hay entre los personajes y en el ambiente cuando sus vidas corren peligro. Deseando de leer el segundo libro de la serie.

10 comentarios:

  1. Lo leeré pronto porque me llama mucho y ahora mismo me apetece algo así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Umm me llama bastante la atención. A lo mejor lo leo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta novela ni a la autora, y se que te estaba gustando por lo que ibas poniendo en twitter pero después de leer tu reseña me lo apunto.Cuando lees la sinopsis puedes pensar que la trama va a ser la de siempre pero con lo que has dicho de que la autora lleva la relación de los personajes a otro nivel, y es bueno poder algo distinto, no tengo dudas de que lo leeré.
    Un besito Mar.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, aunk por ahora no creo que lo lea si se queda apuntado en mi lista.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este librito no lo conocía pero gracias por desucubrírmelo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Para mi es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado, es verdad que la autora sabe trasmitir muchas cosas y estoy deseando leer el siguiente ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No me convence mucho asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, ni a la autora, pero solo el argumento me ha llamado mucho la atención. He leído pocas novelas en las que el protagonista hubiese estado en prisión pero recuerdo que me gustaron muchísimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo que leí éste libro y me gustó bastante, a ver cuando le puedo hacer una relectura porque no lo recuerdo muy bien y me pongo con el segundo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Desconocía este libro pero me ha picado bastante la curiosidad, sobretodo porque los libros con mucha tensión y toques románticos me acostumbran a gustar bastante. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.