En tierra de nadie

12:51


En tierra de nadie
Olalla García • Pàmies • Autoconclusivo
Colabora Pàmies

A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora. 
De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa, sin que nadie más parezca darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver… 




Adela lleva cinco años escribiendo una historia que espera que dentro de poco se convierta en su primer libro aunque mientras tanto tenga que escribir y corregir libros para otras personas, concretamente para famosas que no se han implicado para nada en la historia. Esto es a lo que Adela tiene que enfrentarse día a día hasta que uno de esos días cualquiera empiezan a pasar cosas a su alrededor que harán que se plantee si todo lo que ha pasado en su vida es un sueño o han pasado de verdad.

Cuando recibí la nota de prensa de esta novedad nada más leer la sinopsis supe que era de esos libros que me iban a gustar, cual ha sido mi sorpresa al leer el libro y ver que no ha sido para nada así. El libro ha sido una decepción con mayúsculas. Durante la lectura me preguntaba dónde estaba ese libro que había leído en la sinopsis, porque parecían dos cosas completamente diferentes. 

En tierra de nadie está narrada por nuestra protagonista Adela a lo largo de 12 días, que es el tiempo límite para descubrir quién es su enemigo y lo que está sucediendo en su vida. Antes de empezar varios capítulos nos encontramos con algunos fragmentos de la obra que nuestra protagonista está escribiendo, que lleva por título En tierra de nadie, sí, igual que este libro. Que esos fragmentos aparecieran de forma aleatoria antes de empezar algunos capítulos se sacaba totalmente de la  historia, porque además de que no conseguía adentrarme en dicha historia con esos pequeños detalles me costaba aún más.

Si os digo la verdad toda la historia que nos encontramos es un poco rara, rara porque de momento parece un thriller normal y corriente pero de repente todo lo que empieza a suceder es demasiado raro y nada tiene sentido. Pasamos de que las cosas alrededor de nuestra protagonista empiecen a cambiar a perseguir y creer que una bruja de tres ojos nos ha marcado y nos está buscando.

Otra cosa que no me ha gustado han sido las referencias literarias que hay dentro de la historia porque las he visto muy formadas e incluso algunas no venían a cuento. 

De nuestra protagonista, como personaje principal, solo puedo decir que no me ha gustado nada porque es un personaje que me ha parecido muy plano y con muy poca personalidad.

Luego tenemos el final de la historia que es incluso más raro, por qué después de terminar el libro me pregunto: ¿tanto para eso? Es como si todo lo que sucede en el resto del libro no hubiera servido para nada porque el final me resulta bastante ambiguo, puedo pensar una cosa y puede ser correcta pero puedo pensar otra y también puede ser correcta.


En tierra de nadie ha sido un libro que me ha resultado raro de principio a fin y que me ha decepcionado porque ha resultado ser una cosa completamente a la que parecía al leer su sinopsis.

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña, lo dejo pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uff, la verdad es que no pinta bien, además de que no me llama nada la atención. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me atrae demasiado, una pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pendiente en la estanteria y no quiero dejarlo mucho tiempo y espero que me guste algo mas que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mar!

    Vaya...pues la verdad es que por la sinopsis parece una novela interesante, pero si opinas eso de ella creo que ni me plantearía leerla...no sé, es que tengo la sensación de que a mi también me va a parecer rara y no estoy para decepciones xDD Así que...la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.