La corona

15:11


La corona 
Kiera Cass • Roca Editorial • La Selección #5/5
Colabora la editorial 

Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa? Kiera Cass, autora «best seller» internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega «La corona», la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En «La heredera», se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.





Eadlyn ha asumido el papel de Reina regente mientras su madre se recupera del infarto que sufrió preocupando a toda la familia y al personal de palacio. Por eso Eadlyn decide que debe cambiar su actitud y hacer lo mejor para que el pueblo de Illéa la quiera y la acepta como reina y por eso decide hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a su pueblo a que viva en mejores condiciones, pero claro, no puede descuidar La Selección porque debe elegir a un candidato para compartir su vida con él.

Después del final de La Heredera no dude en poner enseguida con La Corona porque necesitaba saber que es lo que iba a pasar a continuación. Tengo que decir que este último libro me ha gustado un pelín menos que el anterior, he tenido la sensación de que la decisión de enamorarse y elegir a ese personaje como su futuro marido ha sido un pelín precipitada. Vale que en La Heredera se intuye lo que ese personaje siente por ella pero sin embargo Eadlyn no lo siente de la misma forma pero a mitad de La Corona ella se da cuenta de que está completamente enamorada de él.

En este último libro nos centraremos más en como Eadlyn enfrenta su papel de Reina regente y va buscando soluciones a los problemas que van surgiendo poco a poco, además de prepararse para gran momento donde será coronada reina y deberá elegir marido. La Selección en este libro queda en un segundo plano en la que casi no tenemos citas con los finalistas y en el que su desenlace es el que menos nos esperamos.


Al igual que en libros anteriores la narración es en primera persona, iremos viendo como poco a poco Eadlyn se va haciendo con el cargo y se va dando cuenta de las cosas que tiene que cambiar o mejorar.

Yo no sé que es lo que tiene Kiera Cass al escribir sus libros que hace que seas incapaz de parar de leer y cuando te quieres dar cuenta llevas más de medio libro leído y no sabes cómo ha pasado.

Si en el anterior libro Maxon y America están muy presentes en la historia, en este están en un segundo plano dejándolo todo el protagonismo a su hija. A ver, ellos aparecen pero siempre para dar un consejo o para ayudar a Eadlyn en alguna situación complicada.

Vuelvo a recalcar que el final no me ha terminado de convencer, porque no era el pretendiente que a mí me gustaba, pero aún así es un buen punto y final.

La corona ha sido un libro que a pesar de haberme gustado un pelín menos que La Heredera sigue siendo un buen final. Kiera Cass vuelve a hacerlo, consigue que sin darte cuenta leas más de medio libro de un suspiro.


  • Share:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Hola!! yo de esta serie solo me he leído los 3 primeros, la saga de America y Maxon y aunque me gustaron, no fue una saga que me encantara por lo que ahí me quedo. No creo que lea los siguientes :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es una saga que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer estos libros :) Paso por por arriba porque no me quiero spoilear. Por cierto, que bonitas fotos!!!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Solo he leído los tres primeros libros de esta saga y sigo sin animarme con los otros dos. Lo que más me echa para atrás es, sin duda, la prota, pero ya veremos en un futuro si me animo o no.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y también tengo la impresión de que me va a gustar menos que el anterior. "La Heredera" no es que me entusiasmara mucho, y creo que con este la cosa no va a ser diferente. Para mí los mejores son los tres primeros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé qué tienen esos libros que a todo el mundo les gusta XD sin embargo he visto varias reseñas negativas y a mí no me llega a convencer aunque les tengo curiosidad

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Voy a leerlo porque quiero saber cómo acaba, pero ya La Heredera me decepcionó bastante. A ver qué pasa con este :')
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  8. Es mi lectura actual, así que no sé a quién elige todavía, pero por tus comentarios y mi intuición lo veo venir y no me gusta nada, no me creo ese enamoramiento tan repentino. A lo mejor me equivoco.
    De todas formas, el libro es un desastre no cuenta nada, así que si al final se queda con ese pretendiente tampoco va a decepcionarme precisamente por eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He pasado de puntillas por tu reseña porque pronto leeré el libro. Tengo muchas ganas de acabar esta saga, pero personalmente creo que son mejores los tres primeros.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  10. Me lei los tres primeros y me gustaron pero no se si me leere estos. Ya vere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi me ha apsado igual, me ha gustado un poco menos, pero aún así me ha durado un suspiro y me ha parecido un buen final.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA!
    Me quedé en el primer libro de la saga aunque ya me he tragado todos los spoilers de los anteriores libros xD. Creo que seguiré con ella, además, tengo el segundo libro en mi kindle :)

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.