En el bosque ~ Eliza Wass

12:40

En el bosque 
Eliza Wass • B de Block • Autoconlusivo • 
En colaboración con la editorial
Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.
  De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

"A las tres de la  madrugada del domingo me encontraba balanceándome en lo alto del tejado de la señora Sturbridge(...)"

La familia Cresswell ha vivido siempre en el bosque alejados de toda la población, por eso siempre que Castella y sus hermanos aparecen por el centro del pueblo son el centro de atención y todo el mundo sabe que se trata de los hermanos Cresswell. Pero Castella está cansada de vivir en el bosque y de solo leer una y otra vez las escrituras de Dios que su padre le obliga a leer, tanto a ella como a sus hermanos, por esa y otras razones, Castella poco a poco se va dando cuenta de que lo que creía que era una vida normal no lo es y cuáles son las verdaderas intenciones de su padre.

Castella es nuestra protagonista, tiene diecisiete años y vive en el bosque con su otros cinco hermanos y sus padres. Viven en el bosque porque su padre piensa que es un “elegido de Dios” y que éste se pone en contacto con él mediante sueños, por eso viven como si fueran amish- sin llegar a serlo porque utilizan luz eléctrica- gran parte del tiempo lo pasan leyendo las escrituras de Dios, las escrituras que su padre ha hecho o restaurando mueble y otro tipo de cosas que encuentra en vertederos para luego, una vez reparados, venderlos en mercadillos. Ha llegado un momento en el que Castella se plantea si es necesario vivir de esa manera.

A pesar de vivir en el bosque nuestra protagonista y sus hermanos van al instituto, aunque su padre piensa que no es necesario, por eso más de una vez alguno se ha perdido clases por estar encerrados en Los Aposentos de Dios, una especie de cueva creada en una roca donde el padre encierra durante día o semanas a alguno de sus hijos cada vez que hace algo que no debe o lo desobedece. Por eso cuando una de sus hermanas no comparte con ella la clase de teatro, clase a la que Castella le encanta, empieza a relacionarse con un chico de su clase- cosa totalmente prohibida por su padre- empieza a ver el mundo de otra forma.

Del libro en general me esperaba otra cosa pero ha resultado ser entretenido y poco más, se lee rápido porque es cortito y te das cuenta de que la historia puedes perfectamente haberla visto es una película de estas que echan los sábados por la tarde en la tele.

El libro no tiene nada de especial, aunque yo pensaba que la historia te atraparía más, hay un pequeño detalle que me ha sorprendido pero lo demás es bastante predecible. De los personajes tengo que decir que no he llegado a conectar con la protagonista pero sin embargo sí que me ha gustado mucho uno de sus hermanos, concretamente Mortimer, tenía un aire misterioso en algún que otro momento.

En el bosque es un libro entretenido, que se lee rápido y que para desconectar de alguna lectura que te haya resultado pesada viene genial.  

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme.
Hasta la próxima entrada :)

  • Share:

You Might Also Like

18 Comentarios

  1. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado en general la novela, aunque te haya parecido la típica película de antena3 de los sábados por la tarde jajaja La verdad es que a mí esta novela me llama muchísimo la atención por todo el tema del padre y sus normas tan raras, y como me suelen gustar esas pelis chorra de A3 pues quiero leer la novela, a ver qué tal xD Por lo menos espero que sea entretenida, aunque creo que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me habían dicho que la historia era muy original... Ya veo que tampoco tiene nada de especial xD No sé si leerlo, todavía lo estoy pensando pero si me animo al final, creo que será cuando cese un poco la cantidad de reseñas de este libro :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo cierto es que cada vez me aumenta el hype que tengo por este libro, tengo muchas ganas de leerlo porque todos dicen que es fácil de leer y además tiene pocas páginas.
    Espero poder leerlo algún día y entender mejor lo que opinan todos.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que, las pocas reseñas que he leído sobre el libro me han quitado las ganas de darle una oportunidad. Me esperaba mucho más y estoy viendo que todas vuestras opiniones coinciden en que tampoco es para tanto. Por ahora no creo que le de una oportunidad. Quizás más adelante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar!

    La verdad que coincidimos en todo. La historia se lee muy rápida al ser un libro y está entretenida, pero es cierto que yo también esperaba más, me he quedado con la sensación que me faltaba algo en la historia y el final se todo demasiado rápido y quedan algunos cabos sueltos que me hubiera gustado que se profundizara un poco más, pero en general es una lectura entretenida para pasar el rato.

    besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que me llame especialmente la atención y estoy viendo opiniones muy variadas de él (pero casi todos decís que es flojito), así que creo que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la reseña aunque esta vez la dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola, gracias por la reseña, por lo pronto lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo raramente, conseguí este libro gratis en comic con y la autora lo firmó y todo el rollo, dijo que era su primer firma de autógrafos. No lo he leído aun, pero hace unos días me entró la curiosidad y comencé a buscar reseñas, o sea que apenas descubrí de que se trata xD me llama la atención pero he leído mas reseñas malas que buenas, eso me desanima un poco. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Lo tengo en la estantería esperando su turno, tengo que decir que lo que más me llamó la atención fue la portada, porque no soy de leer mucho la sinopsis, pero gracias a tu reseña ya se que me voy a encontrar. Es una pena que no sea un poco más bueno, a ver que me parece, aunque si es entretenido pues al menos, lo bueno es que no es malo del todo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! parece un libro del montón sin muchas pretensiones, así que no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No creo que lo lea, no me llama mucho pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Oh, qué pena que te haya parecido tan normal y precisamente lo compares con una película de estas chorra... A mí me pareció superoriginal (no hay muchas historias así en la literatura juvenil) y que trataba temas muy delicados. Me encantó, la verdad.
    Pero, bueno, me alegro que, aun así, te haya gustado la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues qué pena que no te haya gustado. No he leído demasiadas reseñas de libro, porque quiero leerlo, aunque siempre voy con las expectativas bajas por si acaso :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es una lástima que no hayas conectado con los personajes y no te haya gustado mucho el libro...la verdad no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí me gustó por el planteamiento de la realidad y de esa familia, pero sí que es cierto que el libro es algo flojo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Apenas hace algunos días vi un unboxing de este libro bastante bonito y me llamo la atención por esa misma razón aunque no se si es mi tipo de lectura en este momento porque siempre termino leyendo los mismos libros, creo que tendré que esperar a que llegue a mi país a ver si me animo a comprarlo
    Gracias por la reseña y lindo domingo ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Como les ha pasado a muchas otras personas me llamó mucho la atención el libro y que la portada rezara "La familia Cresswell esconde sus secretos" deparaba intriga a raudales... Voy pasada la mitad del libro y no encuentro ese misterio ni el toque especial que esperaba de ella. En fin, no siempre se acierta.

    Muy buen reseña! Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.