La espada de cristal ~ Victoria Aveyard

14:10


La espada de cristal 
Victoria Aveyard • Gran Travesía • 2/4
La reina roja • La espada de cristal • King's Cage • ?


La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


"Me estremezco. El trapo que me da está limpio, pero todavía huele a sangre."



Mare y Cal han conseguido escapar del castillo y de Maven gracias a Farley y a los soldados de la Guardia Escarlata. Inmediatamente después los dos yo llevados a un lugar seguro donde Mare se reencuentra con su familia, aunque en no todo el mundo quiere que la chica rayo y el príncipe Cal estén en el mismo sitio que ellos, pero Mare tiene una misión encontrar a los nuevasangrepersonas con sangre roja pero con habilidades propias de los plateados- que aparecen en la lista que Julian le dio.

La espada de cristal empieza justo donde acabó La reina roja, es decir, Mare y Cal huyendo de Maven y siendo incriminados por la muerte del rey. Antes de empezar el libro tenía muchas ganas de leerlo y saber cómo continuaba todo ya que el primer libro había acabado muy interesante, el resultado final no ha sido el esperado. Los primero capítulos, cuando Mare y los demás están escapando de Maven hasta que deciden escapar para encontrar a los que son igual que Mare y así poder acabar con Maven y la Reina Elara.

Justo cuando Mare, acompañada de Farley, Cal, Kilorn y su hermano Shade, deciden ir reclutando a todos aquellos nuevasangre, por lo que tiene que desplazarse al lugar donde cada una de estas personas vive, se me ha hecho pesado y denso, vale que busquemos a dos o tres personas, pero gran parte de la mitad del libro consiste en buscar a los nuevasangre y encontrando algún que otro obstáculo que superan fácilmente.

Mientras ellos siguen buscando a la gente que aparece en la lista de Julia, vemos como hay un intento de triángulo amoroso, esta vez entre Mare, Cal y Kilorn, aunque este último no tiene nada que hacer y más adelante en la historia Mare se lo deja claro.
Sí es verdad que hay algún que otro giro que no te esperas y que te sorprende pero ese giro sorprendente se evapora tan rápido y dura tan poco que se te llega a olvidar, porque su único objetivo es buscar a los nuevasangre.

Veo en lo que puedes llegar a convertirte, ya no es en el rayo, sino la tormenta. La tormenta que se tragará el mundo entero.

Una cosa que no me ha gustado es que la autora introduce demasiados personajes nuevos, me refiero a los nuevasangre, ha llegado un momento que no sabía quién era quién ni qué tipo de poder tenía, menos mal que cuando utilizaban su don decían como lo hacía. Hay un personaje que me ha molestado porque era igual que tenía el mismo don que Adelina Amouteru-protagonista de Los jóvenes de la élite- era capaz de crear las mismas ilusiones y utilizarlas a su favor, no me ha parecido nada nuevo y no queda ahí la cosa, hay otro personaje que es capaz de anular la capacidad que tiene el otro para usar su don ¿a qué nos recuerda eso? Sí, a otro  personaje de Los jóvenes de la élite.

Ahora tengo que hablaros de los personajes, me centraré principalmente en los protagonistas. Mare al principio del libro me gustaba, tal y como lo había en la Reina Roja, pero a medida que avanzaba la historia he empezado a cogerle un pelín de manía, es demasiado negativa, pesimista e incluso por momentos egoísta. Cal, por otro lado, ni fú ni fá, todo lo que me gustó en la Reina Roja en este libro me ha dejado indiferente. Y luego está Kilorn, que es como Gale en Los juegos del hambre, no sirve para nada y no aporta mucho pero él está ahí, vamos, que si no existiera este personaje tampoco supondría un gran cambio. Luego está Shade, que es el hermano de Mare y me ha gustado, sobre todo algún que otro comentario gracioso o divertido que soltaba de vez en cuando.

Otra cosa que no he entendido ha sido la relación de Cal y Mare, no sé cómo definirla. Al principio ellos saben que se atraen pero no quieren dar el paso porque no confían del todo el uno del otro. Pero algo cambia a más de la mitad del libro, en ese momento Mare decide pasar las noches en la habitación de Cal, solo duermen y en algún que otro momento se besan y nada más. Lo curioso llega cuando se levantan es como si ese momento que tienen para ellos no hubiera ocurrido nunca. Entre ellos hablan de cualquier cosa pero no hay complicidad como cuando compartes algo intimo, por decirlo de alguna forma, con otra persona. Son demasiado fríos y demasiado distantes en la mayor parte de los momentos en los que están juntos.


En resumen, La espada de cristal era un libro del que me esperaba más y me ha decepcionado. El epílogo es lo que más me ha gustado pero aún así tengo que pensar si leer el tercero cuando salga o dejar esta saga aquí.

¿Queréis leerlo? ¿Os llama la atención? Contadme.
Hasta la próxima entrada :)

  • Share:

You Might Also Like

23 Comentarios

  1. Hola!!! Ay pero que pena que me da leer que te decepciono... tenia muchas ganas de leer "La reina roja" y continuar con este otro que en breve llega a mi pais. De todas formas creo que le dare una oportunidad, al menos el primer libro dicen que esta muy muy bien!!! Ojala tu proxima lectura sea mejor :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Vaya! Es una pena que te haya decepcionado, pero hay veces que esperas tanto un libro y con unas expectativas tan altas que luego te das el batacazo, y en especial con las continuaciones.
    Espero poder leerlo pronto a ver qué me parece y prestar atención a esos aspectos, como los personajes y la relación entre los protagonistas, que no te han gustado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo unas ganas locas de leer el libro! Espero teminar con mejores sensaciones.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me gustó mucho y quiero saber qué va a pasar. Una pena que te haya decepcionado, a ver cuando lo lea que me parece, no iré con muchas expectativas.

    Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el primero y, ahora que se ha publicado su continuación, tengo ganas de leerlo pronto, así no tengo que esperar tanto *-*
    ¡A ver si lo puedo hacer pronto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí el primero ya me decepcionó después de todas las criticas buenas que leí de él, para mí no es para tanto, aunque el final me dejó con intriga y espero leer este. Sin embargo, esta vez voy a ir sin expectativas y más después de ver tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aún no he leído el primero, porque como hay tanto hype a su alrededor...Y después de lo que nos cuentas en esta reseña, no sé yo si vale la pena empezar estos libros ://

    ¡Besos! Espero que tu próxima lectura te guste más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar!

    No he podido pasarme antes a comentar por aquí pero bueno... aquí estoy xD Ya había leído antes que no te había gustado esta segunda parte, pero ahora que he leído tu opinión puedo darme cuenta de por qué ;_; A mí sinceramente no me convenció demasiado la primera parte (no vi la originalidad por ningún sitio y me faltó acción) pero aún así, por el final, me gustaría darle una oportunidad a la segunda parte. Eso sí, no llevo demasiadas expectativas, sobre todo por los parecidos que comentas con Los jóvenes de la élite, así que no sé ni cuándo lo leeré :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Paso por encima porque será mi próxima lectura. Pero me ha sorprendido que no te haya decepcionado. Espero que a mí no me decepcione porque tengo bastantes expectativas puestas en él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Este libro lo tengo y espero hacerle hueco pronto. Porque la verdad la reina roja me gusto y sorprendió mucho y con ese final espero que este libro este a la altura
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues menuda faena que no haya sido lo que esperabas :(
    Yo todavía no he leído el primero, aunque he de reconocer que sí que quiero hacerlo, pero eso sí, iré con las expectativas bajas por si acaso, que luego me pego batacazos O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad La reina roja no me cautivó demasiado y por lo que cuentas que te produjo esta entrega perdí un poco más de interés, pero igualmente lo voy a leer a ver si a mi me produce algo diferente..
    Me encantó tu reseña y tu sinceridad.
    Besitos linda ^^

    ResponderEliminar
  13. Aunque esta trilogía está gustando mucho a mi no me termina de hacer el peso... tal vez más adelante le doy una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Debo de consejar que la primera vez que lo leí me gustó muchisimo, pero después de pensarlo, la verdad no tiene nada de emocionante ni de original, y sí bien no es lo peor que he leído, la autora pudo haber hecho algo mejor con todo eso que se creó, pero se queda en lo cliché, por lo pronto ni siquiera me dan ganas de leer el segundo, quizá más adelante le de la oportunidad.

    Me ha encantado el diseño de tu blog, me quedo por aquí. Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me ha gustado más que a ti. Espero que si sigues con la saga, el tercer libro te guste más.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. Y yo sin leer el primero....una pena q te haya decepcionado....el primero lo tengo en la lista de deseos, se q terminará abierto...pensar q este es asi....pues seguirá en la lista de deseos un tiempito

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo pensado leerlo pronto pero me quedo con que te ha decepcionado.. jo... qué mal que dos de los poderes se repitan de Los jóvenes de la Élite :(
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Aún no he empezado la saga pero espero hacerlo pronto aunque si este fue una decepción quizás espere al tercero para ver si mejora la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Disculpa, me parece que te equivocaste con tu opinión. Mare es como la ves vos ahora.sosa, tonta y egoísta. Cal es más complejo. De todas maneras está bueno, yo espero ansiosa

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! pues vaya decepción que te has llevado, yo lo tengo en casa y será de mis próximas lecturas. Espero que no se me haga tan pesado como a ti, por si acaso, voy bajando expectativs XD

    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues le tenía muchas ganas a esta saga y me acabas de dejar un poco en estado de shock, con todo lo que tengo en pendientes tendré que replantearme si leerla.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Por fin he leído tu reseña, y tras hacerlo, tengo que decir que... menos mal que ni terminé La Reina Roja, en serio. Eso de las semejanzas con LJDLE... Mmm... Creo que este tampoco me hubiera gustado mucho, la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    La verdad es que yo disfruté bastante de 'La reina roja' y tenía ganas de leer este segundo libro, pero tras meditarlo bastante tampoco es que esté en mi lista de prioridades en estos momentos, por lo que puede que en algún momento en el que no tenga nada que leer (que dudo mucho que pase) puede, y solo puede, que me ponga con él.

    Que pena que no lo hayas disfrutado tanto como el libro anterior y que te haya decepcionado y sobre todo me ha sorprendido lo que has comentado de las nuevas introducciones de personajes y poderes similares a los de 'Los jóvenes de la Elite'.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.