4.10.16

El crimen del ganador ~ Marie Rutkoski

El crimen del ganador
Marie Rutkoski • Neo Plataforma • 2/3
La maldición del ganador | El crimen del ganador | El beso del ganador(24 octubre)

Seguir a tu corazón puede ser un crimen.
La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


"Se cortó al abrir el sobre. Kestrel se había dejado llevar por la emoción, había sido una idiota, se había abalanzado sobre la carta simplemente porque estaba escrita en herraní."
Ha pasado una semana desde que Kestrel escapara de la casa de Arin  y pusiera rumbo a casa del emperador para firmar una alianza para salvaguardar a los herraníes y así acabar con la guerra entre herraníes y valorianos. A cambio de esta alianza Kestrel deberá de casarse con el hijo del emperador lo que conlleva que olvide todo aquello que sentía por Arin.
Por otro lado, Arin se ha convertido en el representante de los herraníes antes los altos cargos valorianos, por lo que debe reunirse con los valorianos para conseguir lo mejor para su pueblo, los herraníes.

Si leísteis la reseña del primer libro recodareis que resultó ser una decepción porque me esperaba otra cosa. A pesar de no haberme gusto decidí darle una segunda oportunidad al segundo libro por si la cosa mejoraba, pero tengo que decir que no. Me ha parecido igual de decepcionante que el primero. Gran parte de esta decepción es culpa de los protagonistas, sobre todo de Kestrel. Me parece un personaje un tanto insulso y no veo por ninguna parte a esa heroína fuerte y decidida que he leído en otras críticas.

El crimen del ganador está narrado desde los puntos de vista de Kestrel y de Arin, al igual que su primera parte, pero vemos que hay un ligero cambio porque las vidas de estos personajes han cambiado y deben ocuparse de problemas diferentes.


La trama de este segundo libro se centro en los conflictos que hay entre herraníes y valorianos. Que estrategias sigue cada bando para conseguir su objetivo. Este parte está muy bien explicada y muy detallada pero a mí se me ha hecho lenta y densa, porque pasábamos de planear una estrategia a una fiesta organizada por el emperador para lucir a la futura esposa de su hijo. Otra parte que me ha resultado repetitiva ha sido que la autora dijera tantas veces que nuestra protagonista se cambiaba de vestido, siempre estaba describiendo algún detalles de los vestidos que usaba y llegaba un punto en el que me saturaba. Y luego lo que más he odiado ha sido el juego de Muerde y pica, un juego de cartas al que Kestrel es aficionada, ODIO con todas mis fuerzas ese juego. Si en el primer libro me cansé de que gran parte de su tiempo Kestrel lo pasara jugando, en este segundo libro, se menciona menos pero aún así lo odio con todas mis fuerzas.

La relación amorosa entre Arin y Kestrel a mí me sigue pareciendo forzada, más que enamoramiento me parece un caprichoso por parte de los dos, porque como uno es herraní y otro en valoriano y estos pueblos entre ellos no se llevan bien pues me da la sensación de ser más un desafió hacía la sociedad que más que amor de verdad.

Aún sí, después de todo esto yo quiero leer el tercero. Y os preguntareis por qué: Sencillamente quiero leerlo para ver cómo termina toda la historia entre valorianos y herraníes y que papel van a jugar los nuevos personajes que aparecen en este libro.



El crimen del ganador al igual que su primera parte me ha decepcionado porque me esperaba otra cosa diferente, aun así es entretenido y te deja con la curiosidad de saber que pueda pasar en el último libro.  

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Contadme.
Hasta la próxima entrada :)

13 comentarios:

  1. Aún no he leído el primero pero me llaman bastante, aunque iré con cuidado con este.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ¿jugamos al Muerde y pica? XDD Uff!! qué cansinos con el juego y sí a mi también me parecía de relleno los cambios de vestidos. Me gustan los vestidos pero pienso que no pega mucho con esta trama tan bélica y política.

    También noto que el amor de kestrel es un capricho pero veo más creíbles los sentimientos de Arin.

    a ver qué nos parece el tercero ^^

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    La verdad que a mí me gustó mucho más que el primero. La relación entre ambos nunca me ha parecido forzada, y el final me dejó con ganas de mucho más.
    Espero que el tercero te guste más :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y te he seguido, ¿te pasas por el mío?
    Nos leemos, kisses ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leido el primero, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Ahora más que se publica el tercero *-* Además, me lo han recomendado mucho... Seguro que llego yo ahora y me decepciona :P
    Una pena que este te haya terminado decepcionando. ¡Espero que disfrutes mucho más del último! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me encantó pero también quiero descubrir el final :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo apuntado el primero, espero que me guste mucho mas que a ti, le tengo algunas que otras expectativas.

    ¡Felices lecturas!
    Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo que más me gusta de esta saga son sus portadas xD
    La historia y la ambientación me parecen interesantes, pero no me llega a enganchar del todo. Ahora estoy leyendo este, y de momento parece que no avanza. Es demasiado lento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo el primer libro en la estantería pero siempre leo tan buenas reseñas que me da repelús. La tuya es la primera que leo que no es del todo positiva y es mejor. Todo esto de la relación entre los protas...:/ Estoy segura de que terminaría por cansarme. Y pls, ¿qué es eso del juego de cartas? XD ¿Cómo debe ser para que lo odies?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo pendiente el primero todavía, a ver cuando sale el tercero y puedo leerlos de seguido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Me paso de puntitas que es una de mis lecturas actuales y me esta encantando por lo que no quiero enterarme de nada antes de tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me paso rapidito por tu reseña ya que no leí el primer libro pero tengo muchas ganas de conocer esta trilogía y la historia que encierra sus páginas.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    A mí el primero me gustó regular, pero este sin embargo sí que me gustó, me resulto más interesante todas las cosas que ocurren y el final me dejó con muchas ganas de más.

    Besos :*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.