Arianwyn La aprendiz de bruja | James Nicol

14:17



Arianwyn. La aprendiz de bruja
James Nicol • La galera • #1/?
En colaboración con la editorial

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo. 
Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.




Ha llegado el día en el que Arianwyn, de quince años, se someta a su evaluación final de brujería. Al contrario de las demás brujas que también se presenta para su examen de evaluación, Arianwyn ha aprendido todo lo que sabe gracias a su abuela. El día tan esperando para todas las aspirantes a brujas ha llegado, pero nuestra protagonista no tiene suerte y falla la prueba, aunque no está todo perdido la destina a Lull como Aprendiz de bruja. Una vez allí tendrá que lidiar con los problemas de los habitantes del lugar y con la oscuridad que parece rodear a dicho lugar.

Arianwyn ha fachado en su prueba de evaluación, no ha podido concentrarse en los glificos, una especie de runas que utilizan las brujas para desatar su poder, la culpa de esta falta de concentración la tiene un quinto glifico que sólo nuestra protagonista es capaz de ver.Una vez que se ha adaptado a su nuevo hogar deberá lidiar con los problemas que tienen los habitantes de Lull con ciertos seres mágicos entre otras cosas. Cuando parece que ya ha conseguido adaptarse a Lull aparece Gimma, una compañera que tuvo en la evaluación final para bruja y de la que Arianwyn no guarda buenos recuerdos.

La aprendiza de bruja está narrado en tercera persona siguiendo siempre el punto de vista de nuestra querida Arianwyn, a lo largo de la lectura vemos como nuestra protagonista pasa por diferentes etapas. Desde la decepción consigo misma por no haber aprobado y ser una aprendiz de bruja al orgullo y aceptación de haber ido mejorando como bruja y haber superado sus miedos.


La primera impresión que tienes al ver la portada de este libro es que puede ser un poco infantil, pero una vez empiezas a leer te das cuenta de que no es así. Es un libro que puedes leer perfectamente y que una vez que empiezas no vas a ser capaz de soltarlo hasta que lo acabes, porque sí, es un libro adictivo que se lee muy rápido y que muy ameno.

A pesar de ser el primer libro de una saga- creo que es una saga- no es para nada introductorio, a ver, los dos o tres primeros capítulos de la historia sí son introductorios porque el autor nos sitúa en el mundo que ha creado para ir familiarizándonos con la historia, luego, con el paso de los capítulos vamos recibiendo más información e incluso detalles tanto del mundo como de los personajes que James Nicol ha creado.

Si os soy sincera al principio no estaba muy segura de si el libro iba a acabar gustándome porque como he dicho antes lo veía algo infantil, pero ha resultado ser todo lo contrario. Me ha gustado de principio a fin, es más, estoy deseando que salga el siguiente para continuar con las aventuras de Arianwyn.


A lo largo de la historia aparecen varios personajes. Uno de los más importantes ha sido Ariamwyn, que ha sido un personaje que me ha gustado mucho, al igual que Jucasta Delafield, la supervisora de Arianwyn como bruja, tiene un carácter muy alegre y dicharachero que me ha gustado mucho y espero que aparezca en el siguiente libro. Luego tenemos al alcalde Belcher, el alcalde de Lull, que me ha parecido un personaje muy peculiar pero que aún así también me ha gustado. Y por último tenemos a Colin, un personaje que para mi gusto aparece bastante poco pero que me ha robado el corazón, me ha parecido un personaje encantador aunque es un pelín torpe pero me parece muy dulce. Espero que el siguiente libro aparezca más.

En resumen, La aprendiz de bruja ha sido un libro del que no esperaba mucho pero que me ha acabado gustando de principio a fin. Estoy deseando que se publique el siguiente para continuar con las aventuras de Arianwyn. 

Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Os llama la atención? ¿Lo queréis leer? Nos vemos en la próxima entrada :)

  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te sorprendiera y acabara gustándote. Yo estoy deseando leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues tu reseña me ha dado ganas de leerlo, sobre todo porque pensaba que era algo mas infantil, aunque ya veo que no tiene nada que ver :P
    Además, no sabía que la edición es en tapa dura... Es preciosa *-*
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que yo no creo que la portada sea infantil ;A; No sé XD En cuanto al libro, había oído hablar de él pero aún no había leído la sinopsis ni ninguna reseña y oye, parece que tampoco está nada mal e.e

    Me gusta que la prota falle el examen de bruja, le da un toque más normal, no sé

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!! Ha sido una lectura muy entretenida, yo tmbien lo empecé con pocas expectativas y casi es mejor porque no esperas grandes cosas y se disfruta mas. A ver si pronto tenemos mas aventuras con Arianwyn

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. La portada de este libro es preciosa y me llama mucho la atencion pero por el momento lo dejo pasar hasta que esten todos los libros publicados

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La edición es preciosa *.* Pues me ha entrado curisidad, pero de momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    A mi también me gustó mucho. Me gustan las historias de brujas y no me importa que sea infantil, siempre que tenga aventuras, amistad y la trama no sea insípida. Arianwyn es un libro que tiene un poco de todo eso que yo pido y, además, me pareció muy original el tipo de magia que utilizan. Yo también tengo ganas de leer el siguiente

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! la edición me encanta ♥ yo ahora mismo no me animo a empezar otra serie, pero no la descarto. Mola cuando no vas con muchas expectativas y el libro te acaba encantando!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    parece muy interesante ^^ me alegra que te haya gustado tanto
    gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.