Caraval

13:23


Caraval  · Stephanie Garber · Planeta 

Recuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Muchas gracias a la editorial por el envío



Desde que era pequeña y su abuela le contaba historias sobre Caraval y el Maestro Legend, Scarlett siempre ha querido esos espectáculos de magia y color, por eso cada año le escribe una carta a Legend para que tanto él como su espectáculo visiten la pequeña isla en la que vive. Pero todas sus cartas son ignoradas y no tienen respuesta, hasta que pasado un tiempo Scarlett recibe una carta con tres invitaciones para Caraval, dos para ella y su hermana y otra para un invitado. Antes de zarpar hacia el lugar donde tendrá lugar el espectáculo de Legend, Scarlett y su hermana, conocen a Julián, un marinero que ha llegado a Trisda, la isla en la viven las hermanas, se ofrece a llevarlas hasta el lugar del espectáculo. Pero Scarlett debe tener cuidado pues el mundo creado por Legend no es como ella imaginaba.

Scarlett es nuestra protagonista y está prometida con un conde que aún no conoce por eso cuando recibe las invitaciones para asistir a Caraval no está muy ilusionada pero por una serie de sucesos acaba participando porque ha sucedido algo: Legend ha secuestrado a su hermana Tella. A partir de ese momento Scarlett se embarcará en un aventura para resolver las listas que el Maestro de Caraval le ha puesto para que pueda encontrar a su hermana, pero debe hacerlo antes de 5 días, ese es el tiempo que durará el espectáculo que organiza Legend.



Cuando empecé a recibir información del libro me creó mucha curiosidad y muchas ganas de leerlo porque no había escuchado antes nada de él. Luego llegaron las reseñas y había opiniones para todos los gustos, gente a la que le gustó mucho y gente que se esperaba algo más y les había decepcionado. Yo me encuentro entre los dos grupos.

Todo el mundo de Caraval, con su magia, colorido y sus acertijos, me han gustado bastante y son un gran acierto pero el GRAN fallo del libro lo encontramos Scarlett, nuestra protagonista. Es sosa, soba, repetitiva, cansina y que acaba con tu paciencia. Creo que es uno de los peores personajes protagonistas de un libro que he leído. Lo único que hacía era decir una y otra vez que tenía que salvar a su hermana y volver a su isla para casarse o repetía una y mil veces que estaba prometida. Sabía que dejaba mucho que desear pero no me imaginaba lo aburrida que era.

Su hermana tampoco es que sea mucho mejor, si Scarlett es la aburrida, Tella es la alocada que también consigue en algún que otro momento comerte la paciencia. Al que sí destaco es a Julián, tiene el carisma, la personalidad, la alegría y todo lo que le falta a Scarlett. También voy a destacar a Legend porque es bastante misterioso, aún tenemos que saber más cosas sobre él y creo que no es tan malo y despiadado como lo pintan.


Tengo que decir que el final del libro, la resolución después de cinco días de Caraval me ha dejado un poco fría. Entiendo las razones para hacerlo todo pero por otro lado me parece muy poca cosa y me esperaba otra cosa mejor. Sí es verdad que en el epílogo, en  la última página antes de terminar el libro, te queda una espinita de duda e incluso de intriga y que hace que imagines que puede pasar en el segundo libro.

Caraval ha resultado ser una lectura entretenida con un mundo lleno de magia y colorido bastante bien elaborado pero que no consigue enamorar por tener una protagonista sosa, aburrida, irritante… Esperemos que su segunda parte la cosa mejore. 

  • Share:

You Might Also Like

27 Comentarios

  1. Hola!
    En parte estoy de acuerdo con tu opinión respecto a los personajes ya que a mí tampoco acabaron de convencerme.
    Aún así mi valoración fue mucho más alta porque la ambientación simplemente me enamoró por completo *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenía curiosidad por leer este libro pero me parece que lo voy a dejar un poco de lado. Si la protagonista es tan insoportable como dices, seguro que consigue desesperarme y hacer que no disfrute más de la lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de publicar yo también la reseña de esta novela, y la verdad es que me decepcionó un montón... pensaba que era la única a la que no le había gustado la prota.. ¡menos mal que no! Un beso! Buena reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que tengo muchas ganas de leerlo, a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído críticas de este libro tanto buenas como regulares, pero aún no se que hacer...jajaja. De momento lo dejo a un lado para más adelante. Igual me animo pronto. Gracias por la reseña

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me atrajo mucho la portada de este libro cuando lo vi, pero la historia tiene pinta de ser un poco confusa, de las que no me suelen gustar. Y todas las reseñas que estoy viendo son o muy positivas o muy negativas, así que no sé si me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido totalmente en lo de la protagonista. Tella sin embargo me gustó bastante más. El libro en sí me gustó pero es demasiado confuso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Aún no he leído esta novela y la verdad hasta ahora tenía mis dudas pero creo que voy a tener que leerlo para hacerme mi propia idea y ver que tal es.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Aún no he leído esta novela y la verdad hasta ahora tenía mis dudas pero creo que voy a tener que leerlo para hacerme mi propia idea y ver que tal es.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, he visto diversidad de opiniones sobre esta novela y si quiero saber si podría gustarme o no tendré que leerla por mi misma así que espero poder hacerlo en un futuro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. También he leído muchas reseñas y al igual que tú me gustaría leerlo para dar mi opinión. Yo me esperaré un tiempo hasta que se pase este boom que tiene por las redes para disfrutarlo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro en un principio no lo pensaba leer pero después de verlo tanto en las redes seguro que le doy una oportunidad, mil gracias por la reseña.
    Soy nueva por aquí, espero que te animes a pasar por mi blog y quedarte ;)
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!
    PD: tengo un sorteo activo en mi blog por si te apetece participar ;)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte por mi blog, ya te he seguido :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ Ya sabes que a mí esta novela me llama muchísimo la atención y que si la he pospuesto ha sido porque tenía bastantes envíos de editoriales, pero ahora que he acabado con los pendientes y he leído bastantes opiniones de la novela pues no sé yo si sigo teniéndole las mismas ganas, porque siento que a mí me va a parecer lo mismo que a ti, con sus cosas buenas y malas, así que como ahora mismo tengo pensadas otras lecturas, igual lo dejo para más adelante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! la verdad que desde que salió me llamó mucho la atención, pero después he ido leyendo opiniones muy variadas y me han hecho dudar. De momento lo dejo pasar...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!
    Mira que la portada de este libro y su sinopsis tienen un poder de atracción. Pero, atendiendo a tu criterio de que la protagonista es una cansina... me abstengo. No hay nada que lleve peor que una buena historia con un mal personaje. Aún así, de verás que me llama la atención ese mundo mágico que comentas, así que esperaré a que se reseñen los siguientes libros y ver si os sigue gustando o cambia la cosa...
    Gracias por tu buena y sincera reseña^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que este libro me llamaba muchísimo la atención pero... tras leer tu reseña no estoy tan segura de darle una oportunidad, sino conecto con los personajes de un libro no puedo disfrutarlo y suele aburrirme.
    Gran reseña, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    He pasado un poco por encima puesto que tengo pendiente su lectura pero por lo que he leído veo que no ha terminado de cautivarte del todo. Espero que a mi si lo haga y no me deje fría como a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola! Soy Andrea del blog Pluma de Sinsajo. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No he leído aun este libro aunque tengo muchas ganas porque para bien o para mal todo el mundo habla de él, así que espero leerlo pronto
    ¡Gracias por tu entrada!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Primero que nada, gracias por unirte a la familia, yo también ya te sigo <3
    He estado escuchando mucho sobre este libro, pero honestamente hay algo en el plot que no logra atraparme lo suficiente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    Este libro me ha encantado totalmente, creo que lo cogi en momento cierto porque disfruté demasiado de su trama, su ambientación, sus misterios y, por supuesto, de Julián....jaja
    Parece que habrá una segunda parte sobre Tella, me gustaria conocer más de este personaje e el final me ha picado la curiosidad para saber más de este nuevo universo.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. Este libro lo tengo pendiente porque he leído opiniones tan divididas que me gustaría forma la mía, así que espero poder hacerme pronto con un ejemplar.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, bonita!
    Yo creo que alrededor de este libro había demasiado hype y al final muchos no han encontrado en él lo que esperaban. Yo tenía muchas ganas de leerlo pero a medida que fui viendo reseñas como la tuya dejé de tenerlo claro. Las opiniones son muy variadas pero de momento creo que no le voy a dar una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Yo estoy leyendo en una LC y la verdad me está encantando, sobre todo la narración y el aire mágico que tiene...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Paso de puntillitas por la reseña porque me apetece mucho leer este libro y no quiero saber nada de nada de él. jajaja
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no sabía si empezar el libro, porque no terminaba de convencerme, creo que voy a dejarlo en la parte baja de mi lista de próximos libros que leer. Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y seguirme (https://silthesia.blogspot.com.es)

    ¡Nos leemos!

    ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.