P.D. Me gustas

by - 13:18


P.D. Me gustas | Kasie West | Neo Plataforma | Autoconclusivo

Firmado, sellado, entregado.

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar 

La vida de Lily es un caos: en su casa tiene que convivir con dos hermanos pequeños y una hermana que va a la universidad, y sus padres se empeñan en hacer competiciones sanas para averiguar cual de los dos hace las cosas mejor. Cuidar de sus hermanos y ayudar a su madre con el puesto de artesanía para así poder conseguir un poco de dinero le quita casi todo el tiempo a su verdadera pasión: La música. Lily compone canciones, aunque aún no ha sido capaz de conseguir enseñárselas a nadie, siente que solo se reirán de ella, pero ha decidido que este es su año y va a presentarse a un concurso musical, ahora solo falta componer la canción perfecta. 

En el instituto pasa el día como cualquier adolescente de su edad, sobre todo trata de evitar a Cade, el ex de su mejor amiga y el que hizo que todo el instituto la conociera por un estúpido mote que se le ocurrió cuando aun eran pequeños. 

Un día cualquiera en clase de Química, esas clases que Lily no soporta, hasta ahora. Alguien ha seguido la letra de la canción que ella ha dejado escrita en su mesa y quiere saber quién es la persona que tienes gustos musicales parecidos a los de ella. Por eso desde ese momento empiezan a cartearse y a compartir cosas intimas que casi nadie más conoce.


Hasta que llega el temido momento, Lily por error descubre quién es la persona con la que se cartea y no sabe si seguir escribiendo o parar y hacer como que sus buenos momentos en la clase de Química se olviden.

No es el primer libro que leo de Kasie West, hace tiempo leí La distancia entre tu y yo y fue un libro que disfruté mucho y con el que quedé encantada con la forma de escribir que tiene la autora, así que cuando vi que iban a publicar este libro no me lo pensé dos veces para leerlo. 

La historia que nos presenta el libro no es nada del otro mundo, desde el primer momento nos podemos hacer una idea bastante clara de lo que va a suceder, pero eso no impide que nuestras ganas de seguir leyendo y sabiendo más cosas de la historia aumente. 
 
El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Lily, por lo que nos iremos viendo como es su día a día y como se enfrenta a la emoción de recibir una carta nueva y de leerla. 

Los personajes en general me han gustado bastante, exceptuando a la mejor amiga de Lily que por momentos no entendía su obsesión de buscarle novio y hacerle encerronas que fueran todos (ella con su novio) y Lily y el chico que la amiga había encontrado para ella. Y luego tampoco encontré el motivo de porque le oculta la verdad a Lily en un momento de la historia. 

La lectura tiene un ritmo ágil, ligero, fresco y divertido que nos invita en todo momento a seguir leyendo y a no querer parar. Un libro para disfrutar, con capítulos cortos y un lenguaje fácil. Es ideal para las fechas en las que nos encontramos.
 

You May Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, tiene muy buena pinta, y no se me apetece leer una historia juvenil de instituto, y no se me llama mucho la atención que se conozcan sin saber quiénes son y así los prejuicios no existen entre ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Todavía no he leído nada de esta autora pero es algo que tengo muchas ganas de hacer porque todas sus historias me llaman la atención, esta especialmente. Así que a ver si me animo pronto con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas y espero hacerme con él en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero esta y "La distancia entre tú y yo" son las dos novelas que más me llaman la atención, así que aunque la historia no sea nada del otro mundo, me encantaría leerla, que parece perfecta para el verano jiji Me encanta la narración en primera persona y que sea una lectura ágil y divertida, así que casi puedo estar segura de que me va a gustar mucho. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La verdad es que cuando he comenzado a leer la sinopsis he dicho "bueno, otro libro de romance juvenil más", pero a medida que he ido avanzando en la reseña he cambiado de opinión y me ha picado la curiosidad. Quizás sea el tema de la correspondencia y tal, que le da un toque un poco diferente. No sé, me alegro mucho de haberte leído y cambiar de opinión, espero que luego me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!
    Pues lo primero comentarte que me ha gustado mucho tu estructura en la entrada. La verdad es que me gusta mucho tu estilo. Las fotos bastante originales y se ve que personalizadas. Eso me gusta mucho. Yo intento hacer cosas así casi siempre.
    Lo siguiente no es que me gusten muchos las historias muy románticas aunque no sé porque lo que has contado del libro no me ha parecido muy empalagoso. Al menos eso espero así que me la guardare en la lista de posibles lecturas.
    Mil gracias por la reseña
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que pinta bien, los libros románticos suelen gustarme, así que a ver si puedo hacerme con él pronto y le doy la oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No pinta mal, parece la lectura perfecta para verano, me alegra que te haya gustado a pesar de que fuera un poco predecible. De momento no lo leeré porque tengo mucho pendiente que quisiera quitarme antes de comprar más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Como has dicho, para estas fechas creo que es el libro ideal. Sencillo, fresco y sin complicaciones que bastante tenemos con el calor.
    Tengo pendientes los libros de esta autora y no sé con cuál empezaré pero este me ha gustado el planteamiento que nos descubres. La amiga de la prota ya me cae mal, amiga por decir algo porque vaya elemento...
    Lo dicho, interesante propuesta para verano ^^
    ¡Besotesss!

    PD: muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Del tuyo ya soy seguidora :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Lo primero darte la bienvenida a la iniciativa de comentarios que es de donde vengo. Ya te sigo también en el blog, déjame saber si tienes twitter para seguirte también ahí.

    Sobre la entrada, la foto que has puesto del libro al inicio es preciosa. Yo nunca consigo hacer fotos bonitas y me frustra jaja.
    La premisa del argumento me ha parecido un poco sosa, es decir, un romance que comienza por notas en la mesa del instituto... jaja no sé, no me ha llamado mucho pero quién sabe.

    La parte de que ella se dedique a componer música me ha gustado ya que yo también toco el bajo, y también que refleje ese miedo a enseñar lo que hacemos. Tanto en la música como en los escritos, me ocurre a menudo, aunque estoy mejorando con eso gracias a un reto de escritura que lancé este año.

    Sin embargo, no me gusta mucho que los libros sean previsibles, y en general no creo que este libro sea para mi.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.
    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No he leído nada de esta autora y la verdad es que ninguna de las novelas que tiene publicadas me llama la atención, así que no sé, ya veremos si me animo con alguna XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Eso te iba a decir, que parece un libro perfecto para los meses de verano.
    A veces la trama que tanto hemos leído una y otra vez son lo mejor para relajarse y desconectar, pues son frescas y si las autora/los autores saben hacerlo bien, consiguen mantenerte en vilo.
    Por lo que se ve lo has disfrutado mucho, eso es bueno.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante, no espero una gran historia pero creo que para leer entre historias densas me iba a venir bien. No he leído ningún libro de la autora pero tengo pendiente La distancia entre tú y yo por lo que, sí ese me gusta, seguramente termine por leer este :)
    Un saludo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo ganas de leer este libro pero todavía no me he hecho con él. A ver si lo hago pronto y me animo a leerlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa y ya te sigo
    Mi blog es: https://leeresculturamarde.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! no encontré la iniciativa seamos seguidores, pero ya te sigo y de paso me lehí esta reseña porque tengo "La distancia entre nosotros" y aun no lo leí esta trama me parece que me atrae mas. besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puse LEHI?! jajaj que esta mal conmigo y mi teclado jajaj besotes y perdon por el error de tipografía prometo que solamente digo ahre para ser irónica jajaja

      Eliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.