Las reglas del escorpión

13:08


Las reglas del escorpión | Erin Bow | Cross Book | #1 Las reglas del escorpión
ABANDONADO

Greta es princesa en su reino… y rehén por la paz mundial. En un futuro lejano, el mundo está regido por Inteligencias Artificiales decididas a erradicar la guerra de un modo tajante: mantienen como rehenes a los hijos de los mandatarios mundiales, y cualquiera que provoque un conflicto morirá. Hasta los dieciocho años, Greta debe vivir en una escuela en custodia preceptora junto con los hijos de los demás líderes, donde son educados por máquinas. Pero todo cambia cuando llega un nuevo rehén: su nombre es Elián y rechaza someterse a ninguna regla.

 Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
¿Sabéis la sensación de cuando tenéis muchas ganas de leer un libro y de repente descubrís que lo vana publicar en vues país? Pues así me sentí yo cuando vi que este libro iba a ser publicado en España. Llevaba meses en mi lista de libros pero solo estaba en inglés y por eso nunca lo leía, hasta que vi que Cross Book lo iba a publicar, ya os podéis imaginar mi ilusión. 

Cuando llegó el momento de leerlo no llevaba ningun tipo de expectativa pero sí tenía ilusión por ver que pasaba en la historia. Bueno, pues como veis, ha sido imposible terminarlo, he leído 179 páginas de 379 y os puedo decir que no tengo ni idea de cuál es el objetivo de esta historia y de los personajes. 


Nuestra portagonista es Greta princesa de un país de nombre raro imposible de recordar y vive junto con otros compañeros, también hijos de reyes o gente con poder en una especie de internado que está controlado por robots con forma de escorpión. En ese "internado" hay una norma, los padres de estos niños no se pueden declarar la guerrar o hacer algo que afecte a la seguridad de un país porque sus hijos serán los encargados de pagar con su muerte. Cuando esto se produce, una valkiria se presenta en el internado y se lleva a los miembros de los paises que han tenido un conflicto. Nuestra Greta es la chica ideal: lista, no se mete en problemas, se ocupa de las tareas, ayuda con el ganado... y cosas así.

Todos los días son iguales hasta que Elían, un nuevo compañero llega, es rebelde no quiere dar su brazo a torcer y eso lo perjudica tanto a él como a sus compañeros. Si os digo la verdad no sé muy bien que era lo que quería conseguir este personaje, porque hasta donde he leído se pasaba más tiempo saltándose las normas y siendo castigado que mostrando cual era su objetivo. 

Me encantaría explicaros de lo que trata la historia pero me resulta imposible, sólo puedo deciros que nuestra protagonista empieza a plantearse las cosas y ver que no todo es como parece, ya está. No sé deciros cual es el objetivo de esta primera parte, pues los capítulos son repetitivos, siempre hacen lo mismoo día tras día y nunca muestran un cambio. Greta hacer el intento de ser valiente y cambiar, pero se queda en eso, en un intento. Del resto de pesonajes no vale la pena hablar de ellos, pues hacen aún menos que Greta. 
  
Las reglas del escorpión ha resultado ser una decepción de libro y de lectura, imposible saber cual era el objetivo de la historia, con unos personajes insulsos. Unos capítulos repetitivos en lo que tienes la sensación de no avanzar.

  • Share:

You Might Also Like

18 Comentarios

  1. ¡Hola! Ya de por si la sinopsis la estaba viendo medio rebuscada y no me terminaba de convencer, pero tu reseña me ha dejado claro que no es un libro que a mi me pueda gustar xD Odié la quinta ola por los capítulos de relleno en los que no pasaba nada, y este libro parece un relleno en sí mismo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y tampoco me llama la atención, lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto este libro en algunos blogs, pero nunca me había parado a leer una reseña. Lamento que te haya decepcionado. Yo este año también me he llevado chascos muy grandes, sobre todo con Una canción de invierno. Al igual que esté, fue un libro muy extraño que tenía potencial, pero la autora no supo aprovecharlo del todo.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba la atencion y veo que no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues este libro también me llamaba a mí y cuando vi que salió me emocioné. Lo que pasa que todavía no he podido hacerme con él...y ¡menos mal! Leyéndote creo que no me voy a animar a leer este libro :(. Vaya chasco.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Madre mía he tenido que leer la sinopsis dos veces porque no me he enterado de nada, ¡y ya me he tomado un par de cafés! Sinceramente, muy buena tendría que haber sido la reseña para que me llamara, porque de verdad que no he entendido nada de la historia hasta que la has explicado, pero si encima lo has tenido que abandonar porque no hay forma de leerlo...

    Muchas gracias por la reseña, evidentemente lo dejo pasar. ¡Te leo en la siguiente!

    ResponderEliminar
  7. Great post , I'm following you , please follow me too

    www.makeyourfashionchoice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar!

    Uf, ya decía yo que no llegué a ver nunca la reseña de este libro jajaja Se publicó hace unos meses ya, ¿no? Ni me acuerdo, pero el caso es que a mí también me llamó un montón la atención y aunque tú lo hayas abandonado y me eche un poco para atrás eso de que la historia y los personajes no tengan un rumbo ni fijo ni claro, me sigue llamando bastante la atención y creo que a mí podría gustarme (o eso creo), así que tampoco descarto leerlo de aquí a un tiempo :) Es una pena que te haya decepcionado y que no haya enganchado, pero espero que disfrutes más con tu próxima lectura.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    No conocía este libro, pero me has dejado bien claro que no te ha gustado, que la autora o autor (no sé si Erin es de hombre o de mujer jaja) no ha sabido plasmar lo que tenía en mente.
    ¿Un libro donde no ocurre nada?¿Donde los personajes no evolucionan? Mal va, desde luego.
    Lo peor de tener muchas ganas a un libro es lo que te ha pasado a ti, que te decepciona.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me gustaría mucho leer este libro pero siendo sincera, me llamó mucho cuando fue novedad y luego se me olvidó por completo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado. A mi en un principio me llamaba muchísimo la atención pero con el tiempo y las reseñas que lei se me han ido quitando un poco!
    Nos leemos!! Un besoo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar!
    Soy perdidaenmismundos!
    Que coraje da cuando pasa eso con un libro que estas deseando leer!. Aunque me gustaría saber si en la sinopsis ponía lo de los escorpiones y tal XD.
    No sé yo hubiera leído hasta el final porque a veces lo que pasa es que las primeras partes son un poco introductorias y al final te dan esa chicha que le falta al libro para que en los mejores vaya a mejor.
    No sé .¿ Crees que le vas a dar una oportunidad más adelante?
    Suerte con las próximas lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No me llamaba mucho la atención y, por lo que leo, tampoco tiene muy buena pinta. :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, una pena lo del libro, y despues de esperar la traduccion más encima!. Eso de que el libro no sepa para donde va, ni los personajs son frustrantes lo entiendo bien. Me ha pasaod con muchos y es mejor no seguir.

    Espero que tengas mejores lecturas. Que lata porque tambien me llamaba la atencion lo de los robots, no pudo desarrollar la idea parece.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es un libro que he visto mucho por redes sociales y en reseñas , pero la verdad no me llaman la atención así que los dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía la novela pero no me llama la atención por lo que la voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! Pues la verdad es que yo tengo pendiente este libro desde hace bastante y me llamaba mucho la atención la trama, pero leer tu reseña me ha desanimado bastante. Intentaré darle una oportunidad y ver que tal.
    PD: Es la primera vez que me paso por aquí y la verdad es que tienes un blog muy bonito, me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.