El Vals de las Hadas Malditas

13:57


 El Vals de las Hadas Malditas | Gabriel Sánchez García - Pardo | Naufragio de Letras
Jillian y Vela son Hijas del Velo. Nacieron una noche que cambió el mundo de Éterdar para siempre, en la que la magia levantó el Velo que mantiene separados el mundo de los vivos del de los muertos. Como consecuencia de esa noche, hay en Éterdar muertos vivientes, seres de luz con poderes especiales y un millar de criaturas que complican la vida a los habitantes, mucho más aún que la Shekna Roja que rige las normas de la gran ciudad de Eastun. Eso no quiere decir que los habitantes de Éterdar se resignen a ello, se fragua una rebelión liderada por las Cinco Caras.
En la Torre de Westeum, un palacio perdido en medio del desierto, los niños nacidos esa noche —los Hijos del Velo— son entrenados para convertirse en investigadores al servicio de la justicia, pero viven algo ajenos a toda esta crispación social. Por eso, cuando Jillian y Vela son designadas para resolver su primera misión en Eastun —algo sencillito, la muerte de un herrero— nada las prepara para la trama de secretos que se entrelaza con su propio pasado y que cambiará sus vidas para siempre. Pronto descubrirán que todo tiene su base en una noche mágica y en una misteriosa canción que nadie osa interpretar: El vals de las hadas malditas
 
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
 
Jillian y Vera nacieron en la noche del Velo, la noche en la que la Reina de las hadas fue asesinada. Esa muerte provocó que le mundo de los muertos y de los vivos se unieran y sufrieran alteraciones provocando que todo tipo de criaturas vagaran por la tierra. 

La noche del Velo provocó que todos los que nacieron esa noche obtuvieran habilidades mágicas, incluidas Jillian y Vera, son entrenados para mantener el orden en la sociedad. Por eso nuestras dos protagonistas son enviadas a investigar un asesinato, que parece no ser demasiado transcendental se acaba convirtiendo en algo más. Pronto descubrirán que por toda Éterdar se está sucediendo una serie de asesinatos y todos parece tener en común, el vals de las hadas malditas. Una canción que todo aquel que la cante, la silbe o la tararee, morirá. 
 
Lo primero que me llamó la atención del libro cuando la editorial anunció por twitter que iba a ser una de sus próximas novedades fue su portada, porque no lo podemos negar, esa portada entra por los ojos nada más verla. Tiempo después desvelaron la sinopsis y ahí fue cuando supe que tenía que leer este libro sí o sí. 

El vals de las hadas malditas es el primer libro que leo del autor y puedo deciros que no será el último, me ha encantado de principio a fin, y eso que al final las cosas empiezas a intuirlas antes de que pasen. 

Ha sido mi descubrimiento en lo que va de año. El mundo y los personajes que ha creado el autor, son fantásticos. Nos encontramos con un mundo oscuro, misterioso, lleno de secretos y originalidad. Dicha originalidad la encontramos desde la primera página, solamente con leer el prólogo ya nos damos cuenta de que nos espera una historia que nos atrapará de principio a fin. 

A lo largo de la historia también nos encontraremos con otros personajes conocidos como las Cinco Caras de Éterdar. De ellos no os voy a decir nada porque prefiero que cuando leáis el libro los descubráis vosotros mismos. Solo diré que Sonrisa y Lágrima me han parecido geniales y espero saber más de ellos. 

Luego tenemos a Döya, un monstruo que acompaña a nuestras protagonistas en su aventura y al cual será inevitable cogerle cariño. 

Una vez que acabé el libro tiene la sensación de que la historia de Jillian puede haber llegado a su fin, pero al mismo tiempo tenemos la ligera esperanza de que no sé así. Al igual que sucede con Lágrima, un personaje con muchísimo potencial, pero del que solo conocemos pinceladas. Espero saber más de Lágrima porque ha sido un personaje que me ha fascinado.


El vals de las hadas malditas ha sido un libro que me ha sorprendido porque no me espera el mundo que ha creado el autor. Ha sido una lectura que me ha atrapado y que no quería acabar de leer. No será el último libro que lea del autor.

  • Share:

You Might Also Like

0 Comentarios

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.