EL RELATO DEL MONSTRUO

13:39


El relato del monstruo | Shaun Hamill | Umbriel | Autoconclusivo
Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner. Noah, el hijo menor de la familia, relata la historia. Desde que a finales de los años 60, Margaret, su madre y una lectora empedernida, se casa con Harry, un seguidor de Lovecraft. La pareja, además tiene dos hijas: Sydney, nacida para estar sobre el escenario, y Eunice, una brillante y peculiar niña con un talento innato para la escritura. Pero después de que la familia se quede arruinada, Margaret y Eunice comienzan a tener sueños terribles, mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir una elaborada casa embrujada, que bautiza como «Laberinto del Terror». Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

La familia Turner siempre ha sentido a su alrededor la presencia de un monstruo: algo de ojos naranjas los observa desde la oscuridad, pero ninguno ha tenido un contacto real con él, incluso piensan que puede ser fruto de su imaginación y de los libros de terror que leen. Hasta que llega Noah: el tercer hijo, a lo largo de los años veremos como él y el monstruo forman una especie de relación, pero no todo es lo que parece y Noah tendrá que decidir a quién prefiere: si a su familia o al monstruo. 

El relato del monstruo cuenta la historia de la familia Turner a través de los ojos de su hijo pequeño: Noah. Iremos conociéndolo todo desde el primer momento; empezando por cómo sus padres se conocen hasta que Noah ya es mayor. 

Lo primero que diré es que siento no poder decir nada más de la historia, porque sería un spoiler y haría que, si leéis el libro, no lo disfrutéis igual. Dicho esto, comienzo.

El libro está divido en seis partes y narrado en primera persona por Noah, hay algunos capítulos – que suelen encontrarse al final de cada parte – que están narrados en tercera persona por otros personajes de la historia, y suelen servir para situarnos en acontecimientos que previamente han sucedido. 


La historia que nos encontramos en “El relato del monstruo” tengo que decir que es un tanto rara, pero no en el mal sentido. Está basada en algunos mitos de H.P. Lovecraft, por lo que a pesar de contar la vida de una familia tiene mucho toques sobrenaturales y fantásticos.  

Ahora os soy totalmente sincera: si alguien me dice de leer este libro porque trata de esto y de esto, automáticamente me hubiera negado, ya que no es lo que suelo leer habitualmente. Pero como esto nunca sucedió y lo leí a “ciegas” – lo único que conocía del libro era la sinopsis – tengo que decir que he disfrutado mucho de la historia.

Como digo es rara y hay varios momentos en los que dices: ¡uy!, ¿qué está pasando? Pero te da igual, porque tiene algo que te atrapa y te incita a seguir leyendo y a querer saber más sobre todo lo que sucede en la vida de los Turner. Estoy completamente encantada. 

Shaun Hamill, el autor, es la primera novela que escribe, pero la verdad es que no lo parece. Su pluma es muy ágil y adictiva, no pierde el tiempo con detalles absurdos, va a lo que de verdad importa. 

De los personajes tengo que decir que Noah me ha gustado mucho, siento que encaja muy bien en la historia que crea el personaje. Respecto a sus dos hermanas, la que más me ha llamado la atención ha sido su hermana Sydney. El monstruo también me ha gustado mucho e incluso me hubiera gustado saber más, tanto de él como del mundo en el que vive. 

La historia contiene varios giros que no te esperas en ningún momento y cuando los lees te quedas perpleja y tienes que volver a releerlo, porque justo en ese momento piensas: ¿de verdad está pasando esto? Hay una cosa en particular que sucede con Sydney de la que me hubiera gustado saber más. 

En resumen, el relato del monstruo ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, he acabado encantada. A pesar de que la historia puede ser un tanto rara, tiene algo que te atrapa y provoca que no quieras dejar de leer. La pluma del autor también me ha gustado mucho, no parece que sea su primer libro. Estaré atenta a más historias suyas. 

  • Share:

You Might Also Like

18 Comentarios

  1. No es lo que suelo leer pero me has creado mucha curiosidad así que no me importaría probar.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me importa que la historia pueda ser un poco rara, le encuentro su puntillo.
    Su narración por Noah y por un narrador omnisciente, que tenga toques sobrenaturales y fantásticos, buenos giros para que no te esperes nada, pero lo que más me llama la atención es que el propio libro ya está hablándonos de literatura o al menos introduce el tema de la lectura, cosa que me apasiona.
    Además tiene muy buena pinta para ser el primer libro del autor, tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído varias reseñas y aunque todas lo dejan bastante bien parado, la verdad es que no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La sinopsis me resulta muy interesante, y conforme hablas de él está claro que ha sido una gran lectura, así que lo tendré en cuenta. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :D. La verdad es que yo también lo disfruté, aunque tengo algunas pegas xD. La historia es tela de rara, sí xD y lo mejor es no contar nada, porque lo bueno que tiene el libro es el factor sorpresa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Oye, ¡pues qué bien que hayas quedado encantada con la historia! A mí me llama la atención, pero por otro lado no creo que la añada como una lectura pendiente, al menos de momento. Me ha gustado mucho tu reseña ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leo un poco por encima porque justo va a ser la lectura que empiece hoy, y quiero que me sorprenda lo más posible :) ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No es un libro que de normal me hubiera llamado la atención, pero las cosas que comentas me llaman mucho, para ser sincera. Creo que podría llegar a disfrutar de la historia y que esté narrada desde la perspectiva de un niño siempre me parece bastante original y más difícil de llevar a cabo que un personaje con más edad. ¡Me lo apunto!
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De este libro he leído alguna reseña y la verdad es que tiene muy buena pinta, que la historia este desde el punto de vista del pequeño me parece algo original. Se nota que la historia te ha gustado mucho, aunque en algún momento ha sido un poco rara. Creo que podría ser una historia que me gustarás, así que me la llevo apuntada por si en algún momento se da la oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Pues desde luego que el libro tiene una pinta rara, eso de que narre la historia de una familia pero con tintes sobrenaturales... pues si, yo tampoco se si lo leería así de primeras, pero me alegra ver que al final te has animado y que te ha gustado :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama la atención pero no me termina de convencer, quizás es lo que has dicho tú que si te hubieran contado de que iba lo hubieses descartado totalmente, pero yo de momento lo voy a dejar algo apartado de mis pendientes aunque no llego a descartarlo totalmente.

    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Me llama bastante la atención, me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro ya que no es el tipo de lectura que busco ahora aunque creo que me gustará.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía la novela pero, si te soy sincera, no me ha llamado mucho la atención, así que no creo que la lea. De momento, prefiero dejar lo sobrenatural para las series y con excepciones, y es cierto que a veces lo mejor es ir a ciegas, sin saber nada de la novela. Me alegra que destaques el estilo del autor, sobre todo en que no se extiende mucho con las descripciones, y lo dicho, yo voy a dejarla pasar, que creo que no es una lectura para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura :) A mí la verdad es que este libro me da la sensación de que no encaja demasiado con mis gustos así que, por el momento, se quedará fuera de mi lista de pendientes. Espero que, cuando leas más historias del autor, te gusten tanto o más que esta primera experiencia.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero espero poder ponerme muy pronto con él porque me produce mucha curiosidad.
    Es genial que sea una historia que engancha tanto y que la pluma del autor sea tan directa. Al igual que me encanta saber que tiene giros que no te ves venir en ningún momento.
    Espero disfrutar tanto de esta historia como tú cuando la lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado tanto. Yo lo he visto en redes y lo tengo apuntado, pero no sé cuándo podré darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Primero de todo me alegra ver que te haya gustado este libro. Lo segundo este libro autoconclusivo de este autor he decir que me llama mucho la atención y no es la primera crítica que veo de este libro, así que, me plantearé leer algo de nuevo de este autor.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Había visto el libro por redes pero no sabía mucho más de él la verdad, no es un género muy de mi estilo pero eso que dices de que es raro me intriga jejeje no descarto animarme con él en algún momento :)
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.