EN DEFENSA DE JACOB

19:49

 
En defensa de Jacob | William Landay | Ediciones B | Autoconclusivo 
Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan solo catorce años, en medio del bosque, con tres puñaladas en el pecho, la comunidad de Newton, un elegante y apacible barrio residencial donde hasta entonces todo era una foto perfecta de la vida acomodada, pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo del caso, al que se le da la máxima prioridad. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy será apartado del caso y verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. En defensa de Jacob es un magistral thriller legal y una intriga psicológica sobre la devoción paterna, que plantea hasta qué punto los padres están dispuestos a conocer realmente quiénes son sus hijos y a actuar en consecuencia.


Andy Barber es el ayudante del fiscal del distrito por eso no es nada raro que la mayoría de sucesos que tienen lugar en Newton acaben en sus manos. Por eso cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin de 14 años y que asiste al mismo colegio que su hijo, lo más normal es que sea el encargado de la investigación. Durante un tiempo parece que todo va bien aunque no avancen mucho en el caso, pero de repente Andy descubre que su hijo, Jacob, es acusado de ser el culpable de la muerte de Ben. A partir de ese momento será una carrera contrarreloj para probar la inocencia de Jacob mientras Andy descubre que no conoce tanto a su hijo como él pensaba.

Lo primero que escuché de esta historia fue la serie que Apple TV+ estaba preparando – ya está estrenada y finalizada la 1º temporada – y me llamó mucho la atención, pero la dejé a un lado. Así que un día cualquiera volví a pensar en ella y al ver el tráiler supe que tenía que leer el libro, y eso es lo que he hecho.


Tengo que decir que me ha sorprendido mucho la historia pues no es el típico thriller donde vamos buscando pistas y tenemos varios sospechosos; aquí ya tenemos un culpable que está apunto de ser juzgado, por lo que nos centramos en el juicio, en las pruebas que se van presentar

en dicho juicio y en cómo una acusación así afecta a una familia y a todo su entorno. La verdad es que no estoy acostumbrada a leer thrillers legales que se centren tanto en el momento del juicio, y me ha parecido muy original.

En defensa de Jacob está dividido en cuatro partes y narrado en primera persona por Andy Barber, el padre de Jacob, y a través de sus ojos veremos como surgen pruebas en contra de Jacob, como él intenta buscarle una explicación lógica a todo, como su familia se desmorona antes sus ojos y como pasa de ser alguien querido en la sociedad de Newton a ser casi un repudiado.

Aunque he disfrutado mucho del libro no puedo negar que al principio, los primeros 5 o 6 capítulos estaba muy pérdida pues no sabía por dónde iba la historia y qué era lo que quería conseguir el autor. Pero fue acabar uno de los capítulos que menciono anteriormente, y ya estaba dentro de la historia y quería saber más de todo lo que estaba sucediendo en la vida de la familia Barber.

La parte liosa fue que justo comienzas el libro con Andy en el banquillo siendo interrogado por el nuevo fiscal
del distrito; claro, cuando empiezas a leer sientes que te has perdido algo en la historia. Y lo largo de la historia volveremos ver fragmentos del interrogatorio a Andy, y como es lógico y normal pensamos que está relacionado con Jacob pero la sorpresa llega al final; el autor lo lleva todo súper hilado y cuando todo se descubre, te deja con la boca abierta. Literalmente hablando.

“En defensa de Jacob” es la segunda vez que se publica en nuestro país. En el año 2012 fue publicado por la editorial La esfera de los libros – es la primera vez que la escucho – bajo el título “Defender a Jacob”. Y este año, Ediciones B decidió publicarlo bajo el título que os traigo. Desconozco si ambas editoriales tienen los derechos y por eso el cambio en el título, pero supongo que esta última edición fue publicada para aprovechar la publicidad que podía darle el estreno de la serie protagonizada por Chris Evans. Ya he empezado a verla.

Es el primer libro que leo del autor pero la verdad es que me ha gustado mucho, el final me sorprendió y no me lo esperaba para nada. Por lo que he podido ver tienes varios libros publicados en el español, así que puede que lea algo más de él.

  • Share:

You Might Also Like

15 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado de la lectura.
    Descubrir nuevos autores siempre es una gozada y más si estos te gustan,
    Un abrazo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo poco puedo decir porque realmente he leído poco de este género, pero a mí también me parece original la idea que se plantea en este libro y cómo se aborda la historia, tal y como nos cuentas en la reseña. Aunque al principio te haya costado llegar a cogerle el punto, al final lo has conseguido y de verdad me alegra mucho ver que te ha sorprendido. También es algo muy bueno saber que el autor ha sabido hilarlo bien todo.
    No lo veo para mí, pero me ha gustado conocer este libro gracias a tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero veo que merece la pena adentrarse en esta historia. La verdad es que el género me llama mucho y estoy segura de que disfrutaré de la lectura :). Yo supongo que también me liaré al principio, pero que sorprenda y quede todo hilado es maravilloso.
    Gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada me suena de algo, tal vez de verla por redes sociales, que también puede ser por la serie que tiene y de eso me suene. Es bueno que no sea el típico thriller y que la historia ya tenga culpable y apunto de juicio. Que los primeros capítulos sean un poco liosos no me extraña cuando empiezas casi por el final y tienes esa sensación de que te falta información pero se nota que te ha gustado. Yo de momento no lo leeré y es que el género del thriller ahora mismo no me llama.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente, es una lectura que no termina de capturas mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Nunca había oído hablar del autor, pero lo que comentas me ha llamado bastante la atención así que no descarto darle una oportunidad en un futuro. Me encantan los libros cuyo final te deja con la boca abierta.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela (porque nos hablaste de la serie, si mal no recuerdo) y la tengo en la lista de pendientes desde que supe de qué trataba, así que tarde o temprano la leeré, lo sé. No me echa para atrás que al principio fueses perdida (a mí me pasa con la gran mayoría de novelas que leo xD), sobre todo si el autor lo hila todo bien, como dices, así que nada..., espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla y quizá me anime a ver la serie si me gusta el libro ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro y me parece muy interesante. Es muy de los géneros que suelo leer.
    Además eso de empezar como con la historia ya empezada con el chico declarando, son formas de narración y de trama que me gustan. Pobre Jacob, seguro que finalmente es inocente.
    Gracias por la recomendación. Me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que la historia te haya parecido original. La verdad es que la premisa de tener ya al culpable nada más empezar el libro, me parece interesante y muy guay. No suelo ser de leer libros así, pero eso me llama mucho la atención y quizás lo lea. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No lo conocía, pero he seguido tu update en Instagram y ha hecho que me pique la curiosidad. Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero lo leeré en cuanto bajen.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo no creo que lea el libro, porque no soy tan aficionada a este género, pero la serie me atrae un montón, así que tengo pensado verla algún día.
    Feliz semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Pues yo me vi la serie cuando la estrenaron (no me pude resistir a ver a Chris Evans, la verdad) y me gustó mucho.
    Así que aunque no se suele hacer, tengo pensado leer algún día el libro, que lo tiene mi madre en su estantería y ver qué es lo que han cambiado

    besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que al final haya merecido la pena y que te haya sorprendido tanto. Yo es que cuando no entiendo a dónde quiere ir el autor con una trama o hacia donde me quiere llevar el libro... dificil que me guste, pero oye, si eso solo pasa durante los primeros 5 capítulos o así pues si que le podría dar una oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es un libro con una dura carga psicológica que permite a todo lector ponerse en la piel de unos padres cuyo hijo ha sido acusado de asesinato, experimentar sus sentimientos y la terrible situación emocional que tienen que afrontar. Un inquietante thriller que sembrará muchas dudas en el lector y que plantea el interrogante sobre hasta qué punto los padres están dispuestos a conocer realmente quiénes son sus hijos y a actuar con consecuencia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Este tipo de historias no son habituales en mi pero de vez en cuando me gusta sumergirme en tramas duras con un duro trasfondo y por lo que intuyo este libro lo tiene así que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.