CORAZÓN DE RAYO

13:47

Corazón de rayo | Gabriel Sánchez García - Pardo | SM | Autoconclusivo
Nuevo Enclave es un mundo árido y hostil, repleto de forajidos cuya única ley es la del revólver más rápido, e invadido por los bimorfos, seres humanos capaces de transformarse en enormes bestias. La joven Mara Purple se ha criado con dos audaces cazadores de bimorfos que vagan por la llanura impartiendo justicia. Sabe rastrear, poner trampas y usar toda clase de armas. No hay enemigo ni adversidad que no pueda superar. El único enigma que Mara no consigue resolver es el de su propio pasado. La vida de los cazadores de bimorfos da un giro inesperado cuando una de las ciudades más importantes del Estado de Ígnea aparece arrasada. Y todo apunta a que el responsable es un Corazón de Sombra, una oscura raza de bimorfos que se creía extinguida. La clave para derrotar a tan temible enemigo se halla en las lejanas Ruinas de Morfia… Pero el viaje estará plagado de obstáculos. Y el destino de Mara se entrecruzará con el de Roy Journey, un peligroso bandolero con sed de venganza.
 
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar 

En Nuevo Enclave encontramos humanos llamados bimorfos, que son capaces gracias a una sustancia llamada morf y un Espíritu Guardián - cada uno diferente - de transformarse en monstruos. Mara Purple es la encargada, junto a sus compañeros, de dar caza a lo bimorfos. Su nueva misión consiste en tener que capturar a un Corazón de Sombra, uno de los bimorfos más peligrosos y el único de su especie que queda, además Mara no tiene buenos recuerdos sobre este Corazón. Durante el camino se encontrará con unos bandidos que quieren venganza ¿será capaz de escapar de ellos y completar su misión?

Corazón de rayo es el segundo libro que leo del autor, el primero fue El vals de la hadas malditas y se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado, así que cuando vi que iba a publicar otro libro no dudé ni un segundo en darle una oportunidad.

La verdad es una vez terminado tengo que decir qué es una lectura que me ha gustado bastante y muy diferente a los otros libros del autor. La verdad es que esta reseña va a ser complicada porque es un mundo tan original y con tanta información que cualquier cosa se podría considerar un spoiler.

La historia está narrada por un Espíritu Guardián a un joven que está apunto de pasar un ritual. Así es como conoceremos la historia de Maya y los bimorfos. Hay una cosa que me ha gustado mucho en la narración y es que el propio narrados interrumpe y hace comentarios sobre la historia que está contando; comentarios muy divertidos, sarcásticos e incluso en algunos momentos absurdos, pero que no incomodan para nada.

Lo mejor del libro es el mundo creado por el autor: es una mezcla de western, steampunk y fantasía, y aunque en un primer momento parece que no pueden encajar bien entre sí, lo hacen. Vamos, que viene siendo un libro muy completo en cuanto al tema de ambientación.

 
La verdad es que no un libro para nada largo, tiene 280 páginas y está formado por 30 capítulos. La longitud de los capítulos es normal, ni muy largos y tampoco muy cortos, además que tenemos varios momentos donde tenemos pequeñas dosis de acción aunque sí es verdad que cuando empieza la verdadera acción es en los capítulos finales.

También nos encontramos con varios misterios, algunos son fácil de imaginar y a lo mejor no llegan a sorprendernos del todo, pero hay otros que sí.

En el tema de los personajes el que más me ha gustado ha sido el Espíritu Guardián que narra la historia. El resto la verdad es que no están nada mal, pero no he llegado a cogerles cariño del todo. Si tengo que destacar a alguien más seria a Mara, pues es valiente y decidida, de alguna forma es la que llegamos a conocer mejor. Me hubiera gustado que el Corazón de Sombra tuviera un poco más de protagonismo.

Hay que decir también que un instalove que a mí no me ha llegado a molestar. Que a lo mejor no era necesario del todo, pues no aporta gran cosa a la historia, pero como digo tampoco llega a molestar.

Corazón de rayo ha sido una lectura que me ha gustado pero que no ha llegado a enamorarme como las anteriores del autor. Es entretenida y tiene bastante acción, además de que se lee bastante rápido. Seguiré leyendo más historias del autor.

  • Share:

You Might Also Like

15 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado esta lectura. ¿Has leído El Aprendiz Silencioso? Podría interesarte.
    También leí El Vals de las Hadas Malditas, pero lamento decir que no me gustó tanto como a ti.

    La portada de este libro me parece muy chula, la verdad. Sobre el instalove, a mí no me suele molestar mucho, generalmente.

    Se nota una mezcla explosiva de cosas entre el western y el steampunk y todo jajajaja

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo en mi estantería el vals de las hadas malditas, pero con eso de que la fantasía no me atrae demasiado lo voy dejando, pero no podré dejarlo mucho más porque si lo tengo es porque lo quería leer.
    En cuanto a este si es diferente aunque lea el primero del autor no podre hacerme una idea.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo primero que he visto ha sido la portada y me ha parecido súper llamativa aunque luego lo que dices no termina de convencerme 😅 tengo pendiente leer el vals de las hadas malditas, quizá si este me gustase me animase a leer algo más del autor.
    Muchas gracias por la reseña
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este es un libro que he visto mucho por redes últimamente. Veo que el mundo que ha creado el autor es uno de los puntos fuertes de la historia. Porque será que en este tipo de historias los instalove no termina de convencerme, sobre todo porque a veces la historia no lo pide. Se nota que es una historia que te ha gustado. No termina de llamar mi atención, así que la dejaré pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues de este autor solo he leído el libro de El vals... y me gustó :). Quiero leer más libro de él, por lo que este no lo descarto. Me alegra leer que te ha gustado :D, aunque no haya sido tanto como su otra historia. Tengo ganas de conocer este mundo :D, tiene muy buena pinta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, María Del Mar!
    No conocía este título ni he leído al autor.
    Me alegro que lo hayas disfrutado aunque no tanto como los otros libros del escritor.
    Me llama la atención lo que nos cuentas acerca del mundo creado por Gabriel Sánchez García - Pardo, la verdad es que nunca he leído un libro con una mezcla de western, steampunk y fantasía :)
    Tomo nota, pueda que encuentre un tiempito para leerlo.
    Gracias por tu reseña y feliz fin de semana ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro hasta que lo he visto en tu instagram. Sinceramente, no me llama mucho la atención y lo que comentas no es que sea especialmente de mi agrado. Lo que comentas del instalove, no me gusta mucho porque, aunque no moleste, cada vez quiero más lo contrario, algo más pausado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Llevo viendo este libro en Instagram todo el rato desde hace un par de semanas, pero no me llama nada la atención. Aunque, por ejemplo, El vals de la hadas malditas sí que es un libro que me llama bastante la atención y que tengo pendiente desde hace bastante. Quizás si leo ese primero y me acaba gustando, me anime con este, pero de momento no.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Iba viendo tus progresos por IG, si mal no recuerdo, y a mí es que no me llama demasiado la atención, quizá por esa mezcla de ¿géneros? o temáticas, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques la ambientación y aunque la acción tarde en llegar, al menos yo también me conformaría con que hubiese un poco xD El instalove sí es verdad que me molestaría porque no sé por qué insisten en meter romance en (casi) todas las novelas, pero bueno, como no me planteo leer esta pues nada... La dejo pasar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues si que ando atenta...que he visto el libro por redes y no había caído que era del mismo autor que El vals de la hadas malditas jejeje
    La verdad es que tiene muy buena pinta jeje no descarto animarme con él en un futuro, aunque admito que el de El vals me llama mucho más!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No leído el libro que mencionas de este autor pero este me llama la atención y más al ser autoconclusivo, además de "corto".
    A ver si tengo suerte y en la masa crítica de Babelio soy la ofortunada de leerlo .
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado, aunque para tu gusto no haya llegado al mismo nivel que otras historias del autor. La verdad es que tal y como hablas de él en la reseña, me has creado curiosidad por descubrir su pluma así que a ver si me hago en un futuro cercano con él.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mar
    Pues no conocía al autor, pero está novela no termina de llamame. No obstante, tengo muy en cuenta tu buena opinión sobre esta pluma, así que indagaré sobre otros títulos por si estos me llaman más.
    Un besín

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.