A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR

19:19

 


A la caza de Jack el Destripador | Kerri Maniscalco | Puck | #1 A la caza de Jack el Destripador

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Audrey Rose no quiene pensar en el matrimonio, ni en asistir a las reuniones de té que a su tía tanto le gustan. A ella le apasiona estar en el sótano de la casa de su tío diseccionado cadáveres para descubrir la causa de su muerte y así seguir con el estudio de la medicina forense. Su padre no está de acuerdo con esto, así que Audrey lo mantiene en secreto. Cuando aparece un cadáver brutalmente asesinado, y luego otro más, Audrey y su tío Jonathan saben que están ante unos crímenes cometidos por un asesino en serie; así que empezará una carrera contrarreloj para descubrir quién está detrás de esos crímenes e intentar que nadie más salga herido.


Corre el año 1888 cuando Audrey Rose está decidida a seguir su pasión: la ciencia forense, aunque tenga en mantenerlo en secreto - un secreto a voces - de su padre. A este le gustaría que fuera como cualquiera muchacha de su edad y asistiera a fiestas, reuniones de té y estuviera interesada en el matrimonio, pero Audrey prefiere estar con su tío Jonathan y Thomas, el ayudante de éste. Cuando aparece el cadáver mutilado de una mujer en las calles de Whitechapel, Audrey está horrorizada y encantada a partes iguales pues podrá examinarlo, pero cuando los cadáveres se suceden uno detrás de otro, tanto ella, como Thomas y su tío se dan cuenta de que en Whitechapel hay un asesino en serie. Audrey está dispuesta a detenerlo aunque su vida también corra peligro. 


Desde que se publicó este libro quise leerlo, porque la historia de Jack el Destripador siempre me ha generado curiosidad - creo que a casi todo el mundo le puede generar aunque sea un poco de  curiosidad - así que cuando vi que todo el mundo estaba encantado con la historia, con los personajes y con la pluma de la autora; además de esperar como agua de mayo los siguientes libros, me decidí a leerlo. Y aunque reconozco que ha pasado bastante tiempo en mi estantería, por fin lo he leído. El resultado ha sido favorable; ha sido una lectura entretenida. 




A la caza de Jack el Destripador está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de nuestra protagonista Audrey. Está compuesto por 30 capítulos y a lo largo de la lectura nos encontraremos con alguna que otra imagen ilustrativa. 


Lo que más me ha gustado de la historia es la pluma de la autora; es cautivante, te atrapa de tal manera que es imposible dejar de leer, lo hace todo muy ameno y sencillo.  Otra cosa a destacar es que se nota que la autora se ha documentado súper bien: tanto sobre las técnicas forense como todo lo que hizo Jack el Destripador: las diferentes identidades que la policía le daba, el nombre de sus víctimas, todo lo que en esa época fue publicado. 


Si tengo que poner una pega sería que es muy  fácil saber quién es el culpable que está detrás de los asesinatos: y es que atando un par de hilos llegas rápidamente a la conclusión. Es cierto que a lo largo de la lectura hay varios momentos en los que te hace dudar pero si vuelvas a atar cabos rápidamente te das cuenta de que es imposible y que no tendría sentido. 




Respecto a los personajes me han gustado bastante. Audrey hay algunos momentos en los que me ponía nerviosa porque todo quería hacerlo ella y siempre quería llevar la razón. Thomas también me ha gustado pero no ha llegado a enamorarme (supongo que sucederá con el paso de los libros) y siento que no sé nada de él, que aún tengo que descubrir muchas cosas.


A la caza de Jack el Destripador es una lectura ligera y entretenida que te mantendrá pegada a sus páginas. Me ha gustado mucho la pluma de la autora y su forma de narrar la historia, no será el último libro que lea de ella.

  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya entretenido esta lectura :). Creo recordar que yo también adiviné el giro argumental pero, bueno, por lo demás fue genial y estoy deseando leer el último libro :). La pluma de la autora me encanta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro no me llamaba nada pero de pronto empecé a leer reseñas que lo ponían por las nubes y supe que tenía que leerlo. Todavía no me he animado a comprarlo pero me apetece mucho. Lástima que se descubra al culpable tan pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo el ojo echado desde que salio pero por unas cosas o por otras no termino de echarle el guante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho la autora y sí que se nota que la autora se ha documentado superbién ;) Creo que es uno de los aspectos más positivos por mi parte de esta historia. Lo que a mí no me terminó de cuajar mucho fue el tema del villano, que no me convenció y creo que me faltó un poquito más de trasfondo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo leí hace tiempo y me gustó, aunque el final me decepcionó mucho. Pero tengo ganas de leer el resto de la saga porque me encantó la protagonista, el protagonista y su tensión/relación. Me ha encantado saber tu opinión así que gracias por compartirla con nosotros. Un beso!

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí el libro el año pasado, solo que me ha faltado continuar leyendo los siguientes. En algún momento, me gustaría finalizar con la saga. El libro me gustó un montón, siento que sea predecible. A mí no me lo pareció porque estaba muy metida en la historia y soy muy mala para estas cosas. Espero que, si decides leer su continuación, la autora te lo ponga algo más difícil.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Era una época muy difícil para las mujeres de ese siglo. No se podía hacer nada, avanzar y encima ser más o estudiar más que el hombre.
    Me gusta este libro por eso aparte de por la historia.
    Es una saga que acabaré leyendo algún día.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Qué en esa época ella quiera ser forense me parece algo de admirar porque sabemos lo que en aquella época la mujer podía hacer. A mí también me llama la historia de Jack el destripador, así que siempre es un aliciente. Se nota que el trabajo de documentación se nota, ya no solo en cosas de la época sino también en lo que concierne a Jack el destripador. Y aunque se puede ver pronto quién está detrás de todo se nota que has disfrutado de la lectura, es una serie que le tengo muchas ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso, con todas las lecturas que he leído a lo largo de mi vida, no he leído nada sobre este tema en concreto. Me ha llamado mucho la atención la temática, aunque se sepa muy pronto quién está detrás de los asesinatos, más aun, si la autora cautiva con lo que cuenta.
    Lo leeré, ¡claro que sí!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.