HIJA DE ESPARTA

19:16

 

Hija de Esparta | Claire M. Andrews | Fandom books | #1 Hija de Esparta

ESPARTA LA CONVIRTIÓ EN UNA GUERRERA LETAL. ¡AHORA LOS DIOSES LA NECESITAN PARA SALVAR EL MUNDO! En esta reinterpretación del mito griego de Dafne y Apolo, Hija de Esparta, la primera novela de Claire M. Andrews, convierte la mitología tradicional, eminentemente masculina, en una aventura emocionante y llena de empoderamiento femenino. Dafne tiene diecisiete años y se ha pasado la vida ejercitando su cuerpo y su mente para convertirse en una guerrera, con la esperanza de ser aceptada por los severos habitantes de la antigua Esparta. Pero un encuentro inesperado con la diosa Artemisa dará un vuelco a esa vida que tanto se ha afanado por construir. Nueve objetos misteriosos han sido sustraídos del monte Olimpo, y si Dafne no logra encontrarlos, los menguantes poderes de los dioses se desvanecerán, el mundo mortal se sumirá en el caos y su hermano perderá la vida. Guiada por el hermoso y arrogante dios Apolo, Dafne emprenderá un viaje que la conducirá desde el laberinto del Minotauro hasta la enigmática Esfinge de Tebas, donde se unirá a leyendas mitológicas tales como Teseo y la amazona Hipólita, en una gesta que la llevará a enfrentarse con los mismísimos dioses.

Dafne nunca ha sido aceptada por Esparta a pesar de estar dispuesta a entrenar y luchar por ellos. Siempre la han tratado como a una motaz - no espartano - por lo que siempre ha habido miradas recelosas cuando estaba cerca. Cuando su hermano no se presenta a las Carneas (unas carreras masculinas donde el objetivo es atrapar a un venado, si lo atrapan significa un año excelente para las cosechas y el ejército, si no, el año será complicado) Dafne es la elegida para sustituirlo y cuando se adentra en el bosque se encuentra con la diosa Artemisa, que ha transformado a su hermano en venado y para que este recupere su forma humana debe emprender un viaje con Apolo para ayudar a los Dioses del Olimpo, pues estos están perdiendo sus poderes y una amenaza los acecha. Dafne deberá emprender con viaje que pondrá en riesgo su vida en más de una ocasión y que la ayudará a descubrir cosas sobre su pasado. 


Cuando vi que la editorial iba a publicar este libro, lo primero que me llamó la atención fue su portada y cuando leí la sinopsis y vi que había mitología, pasó a mi lista de pendientes. Así que cuando en Navidad lo vi en la librería, no me lo pensé. Luego empecé a verlo por instagram y las críticas no era muy buenas, eso hizo que me picara aún más la curiosidad. Siento decir que no ha sido lo que esperaba. 


Hija de Esparta está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Dafne durante 400 páginas, 47 capítulos y un epílogo. Este dato para mí es una de las cosas que fallan, se me ha hecho largo - podía quedarse perfectamente en 300 páginas - y hay varias etapas del viaje de Dafne que no me han aportado nada. 




Nuestra protagonista realiza un viaje bastante largo para llegar a su destino - o a parte de su destino - podría resumir la historia en: viaje, contratiempo, afrontar una prueba y nuevo destino. 

Porque para que los dioses recuperen sus poderes, Apolo y Dafne deben de recuperas a las ninfas que han sido secuestradas del jardín del Olimpo, así que para encontrar a las ninfas deberán afrontar una serie de pruebas - enfrentarse a un Minotauro, a la Esfinge de Tebas y más mitos - y siempre terminará con Dafne dando el golpe vencedor. 


Tengo que reconocer que al principio la historia me estaba resultado entretenida, es un libro entretenido y que se deja leer, aunque al mismo tiempo sentía que no me aportaba gran cosa. Pero conforme van pasando los capítulos e iba viendo que la autora seguía siempre el “mismo patrón” empecé a cansarme y deseaba con todas mis ganas acabar el libro. 


Y es que mi gran pega viene con Dafne: no he conseguido conectar con ella. Tiene tantas ganas de demostrar su valentía, todo lo que ha estado entrenando y de gritar a los cuatro vientos que pertenece a Esparta que resultaba un poco exasperante. Incluso era capaz de “retar” a los Dioses con los que se encuentra en su viaje como si fueran un simple humano. Como os podéis imaginar, para que Dafne pueda enfrentarse a todo y a todos, tiene que ser un poco especial; y es que sabemos que su padre era alguien importante - no es quién os podéis estar imaginando - así que la autora nos invita a descubrirlo en el siguiente libro. 



Durante todo el viaje, Apolo acompañará a Dafne, y él sí me ha gustado un poco más pero cuando se ponía en modo conquistador y le mostraba a Dafne lo que sentía por ella, eso no me lo creía. Y es que sí, entre ellos crece una relación porque la historia es una reinvención del mito de Dafne y Apolo, y no me ha resultado nada creíble. 


Una cosa que me sacaba mucho de la lectura eran expresiones que Dafne tenía hacía Apolo; alguna que otra vez se dirigía a él como “el chulo de Apolo” o “ahí viene Apolo con su cara de chulo”; ese término me molestaba porque me sacaba completamente de la lectura. 


Sé que la autora quería dar voz a las mujeres de la antigua Esparta, que todo el protagonismo recayera sobre una y la historia girara en su entorno, pero para mí Dafne es demasiado: como he dicho antes es la más valiente, la mejor luchadora, todo lo acaba resolviendo ella… y llega un momento en el que cansa. 


Hija de Esparta ha sido una lectura sobre mitología que me ha decepcionado. Una historia que empezó bien, siendo entretenida, pero poco a poco empezó a ser repetitiva y aburrida. No voy a leer la segunda parte. Tengo que sacarme la espinita de la mitología, así que tocará leer otro libro, pero de cierta forma se deja leer. Dudo mucho que vaya a leer la segunda parte, al igual que dudo volver a leer algo de la autora.

  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Hola
    Es una pena que este libro no haya sido lo que esperabas y es verdad que tiene muy buena pinta, una pinta que te sobraran páginas y que cosas que pasan no aportaran nada a la novela, y más cuando sigue el mismo patrón una y otra vez. Y lo de las expresiones creo que a mí también me sacarían de contexto, creo que no es un libro para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al principio es una historia que me llamaba la atención, esa mezcla de historia con mitología griega es algo que siempre me gusta leer. Pero lo que mencionas del patrón que se repite constantemente me hace pensar que es una historia de la que no disfrutaría por lo repetitivo de la misma. Y si además no has conseguido conectar con la protagonista pues con más razón. Con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si es que cuando no se conecta con los protagonistas ya resulta muy complicado disfrutar de la historia. Yo lo había visto poco por blogs y redes sociales pero siento que las cosas negativas que habías leído sobre él también te las hayas encontrado tú y que no fuera una gran lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué pena que haya sido una decepción. Me quiere sonar este libro y creo recordar, de hecho, que leí reseñas muy positivas. De momento no creo que me anime porque el tema de no conectar con Dafne me echa para atrás, y lo de las expresiones también.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Una pena cuando los libros nos decepcionan y parece que le sobran paginas. Por ahora no enra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Adoro los libros que tiene como tema la mitología, sobre todo si es la clásica griega y/o romana. Este libro lo he visto por redes pero no había leído ninguna reseña. Una lástima que no te haya gsutado. La verdad es que cuando he leído que estaba escrito en primera persona y lo largo que es...se me han quitado las pocas ganas que podía tener de leerlo ajajajaja
    Espero que la siguiente lectura te decepcione menos.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Una pena que esta lectura no haya sido lo que esperabas y que, por lo que he percibido, en general se te ha hecho un poco largo, además de no haber conectado con la protagonista.
    Es cierto que la portada es preciosa, aunque yo por el momento no creo que me anime con esta lectura.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Ains pues que pena, la verdad es que todo lo que sea retelling de la mitología griega me intriga, y este libro encima centrado en Esparta tiene pintaza... pero ya veo que al final tampoco ha sido para tanto. Entretenido, sobre todo al principio, pero ya. La verdad es que es una pena, pero hay muchos retellings por ahí que son mejores;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Es una pena que te haya ocurrido eso, cuando una lectura promete y luego se hace aburrido o repetitivo es horroroso. Pero bueno, por lo menos le diste una oportunidad pese a no ser para tí. Me ha encantado saber tu opinión de esta historia. Un beso enorme!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mar!

    Es una pena que no lo disfrutases =/ Ya había visto esta novela por IG, pero ni la temática ni el género me llaman la atención, así que estoy segura, entre eso y tu opinión, de que no iba a disfrutar mucho esta novela. Mejor me centro en mis pendientes, que no son pocos, y tampoco está la cosa para muchas más decepciones estando aún en febrero jajaja Con respecto a la novela, qué fastidio que una de las partes que más se suelen disfrutar en este tipo de historias (el transcurso de un viaje) te haya aburrido, y con razón... Lo que comentas sobre las expresiones de Dafne... sin comentarios xD A mí también me sacarían de la lectura, así que en fin, que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.