WITCHYPOP

12:51

 


Witchypoop | Natalia Belchi | Siren Books | #1Witchypop
Cualquier brujo o bruja que quiera ganar algo de dinero tiene un perfil en Witchypop, la mejor aplicación para encontrar encargos y poder hacer de la magia su profesión; aunque a Sam no le ha funcionado demasiado bien. Tras varios encargos nada mágicos, por fin la suerte le sonríe y recibe uno que pondrá a prueba sus habilidades como bruja. Parece que todo le va bien, hasta que se cruza con una criatura peligrosa (de esas que significan muchas gemas) que amenaza con destrozar la ciudad. Para capturarla se verá obligada a trabajar con otros brujos de mayor renombre a los que no les gusta demasiado tener a una novata entre ellos. Sam tendrá que poner todo su empeño en demostrar que, pese a no tener puntuaciones tan altas como los demás en Witchypop, puede ser tan buena como ellos.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Sam lleva un tiempo registrada en Witchypop, una app donde las brujas y brujos se registran que cualquiera que tenga problemas sobrenaturales ( y no tan sobrenaturales) puedan contratar su servicios y pagarles con gemas, así funciona el ranking donde se posicionan los mejores. Los encargos que ha recibido Sam no son todo lo que ella esperaba, por lo que aún no forma parte de la élite brujeril; pero eso está por acabar. Cuando recibe su primer encargo para encargarse de los que parece ser un ser sobrenatural, no puede estar más contenta, pues parece que a partir de ese momento las cosas irán a mejor; hasta que se encuentra con una criatura peligrosa que está poniendo en peligro la vida de todos los habitantes de Ciudad Real. Sam, junto a un grupo de los mejores brujas y brujos de Witchypop, iniciaran la búsqueda de la criatura, al mismo tiempo tendrá que demostrar qué es tan buena - o incluso - mejor que algunos y no todo lo que se ve en la app es la realidad. 


Conocí el libro cuando vi que la editorial Siren Books iba a publicarlo y me llamó mucho la atención el tema de que hubiera una app donde podías contratar a brujas y brujos para solucionar cualquier tipo de problema que tuvieras, aunque que estuviera ambientado en una ciudad de España me chocaba un poco. 


Witchypop es una novela corta, ya que tiene una extensión de 130 páginas, narrada en tercera persona siguiendo la perspectiva de Sam y otros personajes que aparecen a lo largo de la historia. Nos encontraremos con un poco de investigación para encontrar a la criatura que hay perdida, un toque de humor - sobre todo por parte de Sam - y algún que otro secretillo. 




Al ser una novela tan corta, se puede leer perfectamente en una tarde. No puedo decir gran cosa pues podría provocar spoilers y no quiero eso. Es entretenida y ágil de leer, perfecta para desconectar de una lectura pesada, aunque puede ser algo predecible pero entiendo que es debido a la extensión que tiene. Me parece muy original la idea de la autora; la de crear una app de brujas y brujos y que la magia esté completamente aceptada entre los no mágicos. 


Los personajes me ha gustado, Sam es la que más peso tiene en la historia y es a la que mejor conocemos pero con el resto siento que no he llegado a conocerlos del todo, solo unas ligeras pinceladas. 


Desconozco si va a ser libro único o va a ser el primero de una serie. Intuyo que puede que haya más porque en el lomo del libro aparece un “1” así que no seré yo Sherlock Holmes, pero mi intuición me dice que sí.


Witchypop ha sido una lectura fresca y ligera. Cortita, pero que cumple con el mayor objetivo de todos: entretener. La idea me parece muy original y la pluma de la autora me ha gustado. Os animo a que le deis una oportunidad. 

  • Share:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. ¡Hola! El concepto me parece bastante curioso, pero lo que dices de la extensión no me termina de convencer. Me da la sensación de que 130 páginas no van a ser suficientes como para sacarle todo el potencial a la historia, así que con esta creo que no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Ains pues parece un libro muy cuqui, la verdad es que me gusta esa premisa con la aplicación para brujas y brujos para conseguir trabajo, que combinación tan genial jaja :D
    De todas formas no me convence lo de que sea tan cortito y que no lleguemos a conocer realmente bien a los personajes, ains, que pena.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco este libro y la verdad es que me llama mucho la atención el tema que trata :). Se nota que es una buena lectura para desconectar y me alegra leer que te ha entretenido. Entiendo que no será un libro autoconclusivo por lo que comentas :p. Espero poder leerlo en algún momento.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues a pesar de lo corta, veo que te ha gustado la idea y eso pues está muy bien. Además, que se lea rápido hace mucho ¿eh? Lo he visto por redes pero me he tirado más por la otra novedad de la editorial jeje

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que nunca he leído nada del estilo pero esta novela corta tampoco es que me entusiasme. Tampoco digo que no la vaya a leer porque al tener tan poquitas páginas, me la leería enseguida e igual terminaría sorprendiéndome positivamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    La portada me parece una maravilla la verdad *.*
    La historia también me parece muy cucki y aunque creo que ahora mismo estoy en el mood adecuado para leerlo no sé si me haré con él jajajaj
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco a la autora desde hace mucho. De hecho, esta novela surgió de un relato que subió a Lektu con la misma premisa de la aplicación de brujas y brujos. La verdad es que fue un libro que me gustó mucho y me alegró mucho que la editorial contase conmigo para hacer el blurb. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Había visto este libro por redes pero no sabía de qué iba y me ha sorprendido lo de la app para los brujos y puedan contactarlos para los trabajos por allí. La verdad es que el número de páginas acompaña a leerlo. Qué sea una novela predecible eso no significa que no se pueda disfrutar de la historia y se nota que lo has hecho. No tiene mala pinta, pero de momento no creo que lo lea.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención lo que cuentas. Predecible o no, creo que merece la pena, sobre todo, por el humor que dices que contiene. Apuntada me lo llevo.

    ResponderEliminar
  10. Pues me lo apunto, porque esta bien tener alguna lectura ligera y entretenida.
    Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado, me la apunto para cuando quiera una lectura así de cortita, ligera y divertida. Tiene pinta de que la voy a disfrutar muchísimo. Gracias por traernos tu opinión, te mando un beso enorme!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues me ha llamado la atención. Me gusta la cubierta y lo que dices de él, a lo mejor me animo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.