LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS

19:26

 


La ciudad de los fantasmas | Victoria Schwab | Puck | #1 Las crónicas de Cassidy Blake

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos. y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo. y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Cassidy Blacke puede ver y hablar con los fantasmas. Esto es posible desde que hace casi un año muriera ahogada, pero en el último momento Jacob le salvó la vida; el único problema es que Jacob es un fantasma y ella parece ser la única en verlo. Ahora Cassidy es capaz de atravesar el Velo, ese lugar al que las personas que han fallecido y aún tiene algo que resolver van hasta que son capaces de pasar al otro lado. Podría decirse que Cassidy tiene un pie en el mundo de los vivos y otro en el de los muertos. Cuando su familia pasa las vacaciones en Edimburgo debido al programa de televisión basado en fantasmas que sus padres van a grabar, Cassidy se dará cuenta que allí el Velo es más fuerte, pues no sabe si los fantasmas que se encuentra en él tienen buenas intenciones; y por lo que parece hay uno que no, así que debe tener cuidado si quiere saber ilesa. 


Tuve conocimiento de este libro cuando la editorial dijo de publicarlo y creo que antes no había escuchado hablar de él, pero nunca llegó a llamarme del todo la atención aunque la autora sí lo había hecho. Así que cuando leí otros libros de Victoria y me gustaron, este pasó a mi lista de deseos, llegó a mi estantería y ahí ha estado por lo menos año y medio; hasta que por fin lo he leído. 


La ciudad de los fantasmas está narrado en primera persona por Cassidy Blake y dividido en cinco partes. Es un libro bastante cortito, apenas tiene 300 páginas - 250 concretamente -  y los capítulos son bastante cortitos; si a eso le sumamos que atrapa desde el primer momento, pues se convierte en una lectura perfecta para desconectar.




Es el cuarto libro que leo de Victoria y no será el último, es más ya tengo el segundo en la estantería para leerlo porque es una trilogía que me gustaría terminar. Me ha gustado mucho la historia; todo el tema de los fantasmas y el Velo es muy interesante, además de que tanto Cassidy y Jacob, ambos, son muy divertidos, así que tengo alguna que otra carcajada asegurada. 


Otra cosa que destacaría es que vemos cómo poco a poco el mundo de nuestra protagonista se va volviendo más oscuro y peligroso, y al mismo tiempo va aprendido cosas relacionadas con los fantasmas y que incluso el más indefenso puede resultar peligroso. 


Respecto a los personajes tengo que decir qué me ha gustado bastante. Cassidy y Jacob forma una combinación muy divertida. La gente de Edimburgo me ha parecido muy curiosa pues tiene asimilado que existen los fantasmas y para ellos no es un problema. La Corneja Roja - de la que solo mencionaré el nombre - también me ha gustado y en alguna que otra descripción me ha puesto los pelos de punta. 


Llegando al final, los últimos capítulos, donde tiene lugar cierto enfrentamiento me ha parecido un poco apresurado, pues todo se resuelve bastante rápido, pero aún así no tengo queja.


La ciudad de los fantasmas ha sido una lectura entretenida y que he disfrutado mucho. Es bastante normalita pero no impide que la disfrutes al cien por cien. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, descubrir más sobre el don de Cassidy y cómo evoluciona su relación con Jacob.

  • Share:

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto como para tener ya la segunda parte esperando. La verdad es que sí que fue una trilogía que me planteé leer en su momento, pero después de varias reseñas que no la ponían del todo bien y que mi primera incursión con la pluma de la autora no fue especialmente positiva, debo reconocer que no me leyéndolo, al menos a corto plazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo lo leí en su día y también lo disfruté. Guardo un buen recuerdo de los personajes y la trama también me gustó. Sí que el final es algo precipitado, pero me dejó con ganas de saber más. No he continuado con los otros libros, aunque los tengo pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto porque me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo ganas de ponerme con esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Una pena que el desenlace se te hiciera algo apresurado, pero está bien que te haya gustado el tema de los fantasmas y eso. Este libro lo he visto en redes sociales y he oído algo sobre él, pero personalmente tengo otros libros pendientes de la misma autora que me llaman un poco más, y que espero poder darles oportunidad pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído a la autora en alguna que otra ocasión y la verdad es que me gusta cómo escribe pero por este libro nunca he sentido nada de curiosidad. Espero que el segundo te guste todavía más y que puedas seguir conociendo a esos personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Autora super pendiente y más viendo como gusta a la gente. La verdad es que la trama invita a leerlo y ver que es cortito y los capítulos cortos eso también anima a leerlo. No soy mucho del tema de los fantasmas, pero sí que la protagonista pueda verlos y sobre todo que el mundo de la protagonista se vuelva un poco más oscuro. Y aunque el final es un poco precipitado, se nota que te ha gustado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He leído algún libro de la autora y me ha gustado mucho, esta trilogía en concreto no me llama del todo, pero hay otras obras de la autora a las que les tengo muchísimas ganas. Espero poder leer algo de la autora pronto. Un beso y gracias por traernos tu opinión!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Me suena el libro por la autora, aunque este creo que no es de los que más me llama la atención la verdad, y aunque a ella la quiero leer no creo que empiece con este libro :)
    Me alegro de que te haya entretenido y lo hayas disfrutado
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.