BODA A PRUEBA

20:19

 

Boda a prueba | Annette Christie | Contraluz | Autoconclusivo

Si quieren su "felices para siempre", tendrán que sobrevivir hasta mañana... Megan Givens y Tom Prescott se dirigen a lo que en principio será el mágico fin de semana de su boda en la hermosa isla de San Juan, pero, con dos familias difíciles, diez años de historia y demasiados secretos, las cosas se complican enseguida. Tras un desastroso ensayo del banquete nupcial, prometen suspenderlo todo, solo que a la mañana siguiente despiertan atrapados en un bucle temporal. ¿De verdad van a tener que revivir el peor día de su vida una y otra vez? ¿Y qué ocurrirá si la boda termina llegando? Boda a prueba, un debut divertido, romántico y tierno, nos lleva a plantearnos qué haríamos si nos dieran una segunda oportunidad en la vida y en el amor, sobre todo si con ello conseguimos enmendar ambas cosas.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Ha llegado el gran día; quedan escasas horas para celebrar la boda entre Megan y Tom en la isla de San Juan. Después de diez años de novios y viviendo juntos ha llegado el momento de unirse en matrimonio, y aceptar a las familias (nada fáciles) del otro. Cuando están celebrando el ensayo del banquete, Megan se entera que Tom ha aceptado un puesto en Misuri sin contar con ella; lo que provocaría que ella tuviera que dejar su trabajo y abandonar Nueva York. Además parece que todo el mundo está enterada de su nueva vida, menos ella, pues ya tiene incluso una casa que sus suegros le han comprado como regalo de boda. Pero Tom no es el único que le ha ocultado algo a Megan; cuando esta era joven tuvo una noche de pasión con Leo, el mejor amigo de su prometido. La noche que supondría el inicio para el día más feliz de ambos, no acaba del todo bien: la boda se ha suspendido… o no. Al día siguiente Megan y Tom vuelven a revivir el día del ensayo del banquete, así una y otra vez hasta encontrar la solución para acabar con ese bucle temporal. ¿Está el destino dándoles otra oportunidad para empezar desde cero y sin secretos? ¿Está destinados a estar juntos o iniciar una nueva vida por separado?


Conocí este libro cuando empecé a verlo bastante bookstagram, al mismo tiempo que conocí a la editorial y a pesar de que no suele leer comedia romántica me llamó la atención, así que decidí darle una oportunidad. Una vez terminada su lectura tengo que decir que me ha gustado, ha sido una lectura entretenida. 

Boda a prueba está dividido en ocho partes – días – narrados en tercera persona siendo la perspectiva de Tom y Megan. Veremos cómo afrontan el primer día con la ilusión de celebra el ensayo del banquete y posteriormente la boda; a cómo van reviviendo el mismo día y descubriendo los secretos que ocultan cada uno y los diferentes métodos que utilizaran para intentar salir de ese bucle temporal. En cada día tendremos capítulos alternos entre los dos y la extensión de estos es media tirando a un pelín larga. 

Ya sabéis que no suelo leer comedias románticas, como he dicho antes, y siendo sincera no he llegado a conectar con la relación amorosa; por la sencilla razón de que no la veo sincera, ocultan demasiado y más que amor veo una relación en la que han acomodado y les da miedo cambiar y que lo que encuentren no sea igual. 



Tanto Megan como Tom ocultan demasiados secretos y ambos son incapaces de hacer frente a los comentarios – un tanto despectivos y machistas – de sus familias (sobre todo Tom). Para poneros en situación Tom procede de una familia adinerada, su padre y su hermano son abogados – él también – y trabaja en el bufete familiar; así que no ven con buenos ojos que su hijo se vaya a casar con Megan, que trabaja en la revista GQ, su madre se ha divorciado cuatro veces, su hermano es un caso perdido y su hermana no es capaz de tener un trabajo estable. 

En multitud de ocasiones tienen comentarios demasiado hirientes hacia Megan, tanto el padre como la madre de Tom, en presencia de él y este es incapaz de defender a la que va a ser su mujer. Comentarios tales como “por lo menos es guapa y puedes pasearla por las fiestas de empresa” o “le han regalado una casa gigante para que pueda tener seis hijos y no preocuparse de nada”.


Respecto a los personajes no he llegado a empatizar con ninguno: con Megan por ser incapaz de verbalizar en demasiadas ocasiones lo que quiere, lo que espera de Tom y cómo se siente con los comentarios de sus suegros.  Y con Tom porque es incapaz de ver más allá de sus narices y es incapaz de ver cómo se siente su pareja; no se preocupa por nada, digamos que se ha acomodado a que Megan sea la que haga las cosas, ella es la que organiza toda la boda.

Siendo sincera el final me lo esperaba y de me ha decepcionado porque como he dicho antes la relación no me parece sana del todo, entonces intenta arreglar algo que lleva muerto mucho tiempo. Además de que no veía yo capaces a Megan y a Tom de hacer un cambio radical en sus vidas.

Boda a prueba ha sido un libro entretenido, fácil de leer y perfecto para desconectar después de una lectura pesada. Ha habido cosas que no me han gustado y no he llegado a congeniar ni con los personajes y ni con la relación, pero aún así se deja leer. Si os llama la atención, podéis darle una oportunidad.

  • Share:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía esta novela pero después de leer tu reseña tengo claro que tampoco la voy a leer. Como tú dices, la comedia ronmántica tampoco es un género que suela leer a menudo y menos viendo que la relación entre los protagonistas tiene tan poco sentido. Sinceramente, si yo estuviese a punto de casarme y mi novio dejase que su familia me estuviese pisoteando a cada momento no me casaría. Y qué decir ya de todos esos secretos que se esconden.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que has podido sacar puntos positivos de esta historia. La verdad es que sí que es perfecta para desconectar por lo que cuentas. Una pena que no hayas conectado con el romance y yo odio cuando la gente no habla y solo oculta cosas xD. No creo que le de una oportunidad a este libro, pero gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parecía la clase de historia que suelo disfrutar pero son demasiados los elementos negativos que destacas como para darle una oportunidad. Se ve que la relación no dice gran cosa y, si encima no has conseguido empatizar con los personajes, pues menos que me apetece leerlo. Lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No conocía la novela, pero la premisa ya me parece entre divertida y desesperante.
    El tema de revivir el peor día de sus vidas en bucle me hace gracia, pero me da miedo que eso pueda hacer que sea una historia demasiado repetitiva así que creo que, por el momento, no lo leeré.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. A mi me hubiera gustado leerlo pero viendo que entras en tanto detalle sobre cosas que no te han gustado, creo que no es un libro para mi.
    Me gusta la comedia, el amor, lo de entrar en bucle, que haya mentiras y salseo en la novela, pero creo que en esta hay demasiado.
    No sé, quizás igual me animo por probar.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues me llama un montón la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Los secretos no son buenos, pero en las novelas le dan vidilla porque ves venir la respuesta de los protagonistas y en este caso ambos tienen secretos importantes, aunque el de ella si no estaban juntos o comenzando algo no tiene importancia o por lo menos lo veo así. Una que el romance no te ha convencido y sobre todo porque ves que se guardan muchas cosas y sobre todo que se han acomodado en la relación.Y hay personajes que tiene actitudes que no te han gustado nada buenas y tampoco has podido conectar con ninguno de ellos, de momento no creo que sea un libro que lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No conocia este libro. Viendo que hay cosas que no te terminan de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también vi mucho este libro y gracias a esta novela conocí a la editorial. He decir que me llama más la atención tras leer tu reseña y me alegra ver que te haya resultado entrenida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Está genial que esta lectura te haya entretenido y es una pena que no hayas conseguido empatizar con los personajes ni que hayas conectado con el romance.
    Este libro no me sonaba de nada. ¡No lo conocía!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo descubrí este libro en la librería y me llamó mucho la atención, pero como no había leído ninguna opinión no me lo llevé. La verdad es que leyendo tu reseña me lo voy a pensar dos veces antes de comprarlo porque los comentarios esos machistas que nos has puesto de ejemplo no me han gustado nada. ¿Quién no defendería a su pareja de comentarios así? No sé...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene pinta de ser muy de mi estilo. Aunque me echa mucho para atrás eso del final y lo de que no lo viste todo muy sano. Odio cuando pasan cosillas así. Muchas gracias por la reseña, un beso enorme!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS!

    ResponderEliminar
  13. Los libros nos hacen sentir bien. Sentir libres. También como nos vestimos nos hace sentir libres. Buscar la moda de hoy y de siempre es para vestirse y sentirse libre. Muchos saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.