ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO

16:03

 


Alguien está mintiendo | Karen M. McManlas | Alfaguara | #1 Alguien está mintiendo

Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?#AlguienEstáMintiendoUna nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?¿Quién será el culpable?Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.Simon Kelleher es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

En el instituto Bayview existe una aplicación llamada Malas Lenguas, en que suelen publicarse los secretos más ocultos de los estudiantes. Simon Kelleger es su creador, y todo el mundo lo sabe, así que él se siente como una especie de Dios, pero nadie contaba con que Simon muriera en el instituto. Durante un castigo, Simon y cuatro compañeros más se encuentran en el aula de castigo y ahí es cuando se produce la tragedia: Simon muere debido a una reacción alérgica que todo el mundo conoce, y los principales sospechosos son los otros cuatro alumnos que se encontraban con él: Addy, Cooper, Nate y Brownyn. Aunque el creador de la app ha muerto, parece que alguien ha decidido continuar su legado publicando post en Tumblr sacando a la luz secretos de los cuatro sospechosos, lo que provoca que todas las miradas se fijen en ellos. Empezará una carrera contrarreloj para descubrir al asesino, quién está detrás de todo lo que está sucediendo y demostrar la inocencia de los cuatro alumnos incriminados. 


Conocí el libro cuando la editorial anunció su publicación, y aunque estuvo un tiempo en mi lista de lecturas, al final lo dejé pasar; y no fue por malas críticas, si no al contrario, todo lo que había oído sobre él era bastante bueno. Así que cuando vi que Netflix iba a estrenar la adaptación decidí darle una oportunidad y la verdad es que me ha gustado. 


Alguien está mintiendo está narrado en primera persona siguiendo alternativamente la perspectiva de Addy, Cooper, Nate y Brownyn desde el día del castigo y muerte de Simon, el avance en la investigación y todas las revelaciones que se hacen sobre ellos, hasta el desenlace final. El libro está dividido en tres partes y cuenta con un total de 30 capítulos más un epílogo. 




Ha sido una lectura muy entretenida y de cierta forma adictiva; la autora consigue dejarte con la miel en los labios al final de cada capítulo, con lo que consigue atraparte para que no dejes de leer. Podría decirse que es un thriller juvenil un tanto light, yo no lo catalogaría como thriller, diría que es un libro con un toque de misterio. 


Siendo sincera no ha sido una lectura que me mantuviera pegada a sus páginas de principio a fin y me hiciera pensar en ella día y noche como he visto que ha sucedido, para mí ha sido una lectura que te atrapa y resulta entretenida. 


Los personajes me ha gustado, me han parecido bastante correctos. Addy es la que más evoluciona a lo largo de la historia, pasa de ser un poco sumisa de su novio Jacke - pues una copia de él: viste como él quiere, opina igual… - hasta que se libera y encuentra su propia personalidad y forma de ser. Cooper es el personaje al que más cariño se le puede coger pero su secreto es tan obvio que no te sorprende cuando lo dice. Brownyn es la niña rica y por momento puede ser un poco pesada con querer ayudar a los demás, pero al final acaba gustando. Nate no ha tenido una vida fácil: su madre se marchó cuando era pequeño y su padre es alcohólico, así que todas las pistas apuntan a él. La relación que surge entre Brownyn y Nate me ha gustado, no es el punto principal de la historia pero encaja perfectamente.


El final me ha gustado, ha estado bien. El responsable de la muerte de Simon es fácil de averiguar una vez que vas viendo cómo avanza la investigación, aunque la verdadera identidad de quién está detrás de los post de Tumblr hará que dudes entre varios. 


Alguien está mintiendo ha sido una lectura entretenida y que he disfrutado. Sin duda leeré algo más de la autora, posiblemente leeré la continuación de este libro. Tengo ganas de ver la adaptación de la serie y creo que no me importará los cambios que hagan. 

  • Share:

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. ¡Hola! También es una novela que me llamó la atención cuando se publicó por primera vez, pero nunca me terminó de convencer del todo. Justamente el otro día estuve mirando la serie un poco por encima y tengo que decir que no me terminó de convencer, me pareció demasiado juvenil, así que no creo que me vaya a animar con el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me parecio entretenido y tengo pendiente de ver la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece que es una lectura que engancha y entretiene, así que me la apunto. Espero darme el tiempo para ver la serie, también. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante este libro. No suelo leer mucho thriller juvenil, pero cuando lo hago saliendo demi zona de confort, suelo disfrutarlo bastante.
    Y que encima el libro toque el tema de las redes sociales y sean la causa de todo el embrollo y el asesinato de un compañero de clase le da su morbillo.
    Como he dicho, me gustó.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo he visto la serie y la verdad es que me gustó bastante. No sé si será igual que el libro, pero el final no lo vi venir xD. Me alegra leer que te ha entretenido este libro, tiene buena pinta y quizás me anime con él, ya que Addy me gusta bastante.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, aunque no te enganchase tanto como a otros lectores.
    Conozco el título por la serie, pero ni una ni la otra me llaman demasiado la atención. Creo que no son mi estilo.
    Aun así, ¡ha sigo un placer leer tu opinión!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo lo leí hace bastante tiempo, justo cuando se publicó, y la verdad es que me pareció una muy buena lectura. También es cierto que he encontrado alguna que otra incongruencia que me descolocó un poco pero la sensación general fue muy positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¿Y lo que nos gusta una mentira en un libro? Pero solo en los libros porque nos da salseo y a parte poder , como en este caso, empezar hacer conjeturas con lo que pasó o quién fue y quién está detrás de todo. También vi esta novedad, pero no estoy ahora mismo leyendo este tipo de géneros, pero ya no me acordaba de que tenía película. Aunque te ha gustado es una pena que no te tuviera del todo atrapada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me vi la serie y me pareció normalita, así que no creo que me lea el libro porque ya me se muchas cosas de la trama, pero sí que me encantan este tipo de novelas en las que estas todo el rato haciendo teorias y cambiando de asesino. Los suelo disfrutar mucho. Un saludo enorme!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me suena más la serie que el libro, es más, no sabía que era un libro jaja
    No me llama mucho la atención ninguno de los dos, así que dudo ni que lo lea ni que vea la serie jaaj
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy viendo la serie y me recordó un poco a Gossip girl y Pequeñas mentirosas, salvando las distancias. Me está gustando aunque llevo poco, según como vaya, me animo a leer el libro o no.
    Gracias por la reseña, hace poco que sigo tu blog, pero me gusta tu estilo. Si quieres pasarte por el mío, res bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.