LA LLAMADA

12:29

 


La llamada | Peadar O' Guilin | Salamandra | #1 The Call

Puede suceder en cualquier momento. Apareces de pronto en un lugar gris y aterrador. Entonces oyes la señal y sabes que la cacería ha comenzado. ¿Podrías sobrevivir a la llamada? 
Hace miles de años, unas extrañas criaturas, los sídhe, fueron desterradas a otra dimensión, la Tierra Gris. Ahora han encontrado cómo vengarse de los irlandeses: atrapando a adolescentes y llevándolos a su siniestro mundo, en una pesadilla que dura tres minutos y cuatro segundos. La mayoría nunca regresa. De los pocos que vuelven, muchos están desfigurados, ninguno ileso. Para afrontar ese momento aterrador, los jóvenes del país acuden a una escuela de supervivencia, donde reciben un duro entrenamiento. Nessa tiene catorce años y cojea a causa de una infección que padeció en la infancia. En su escuela nadie espera que ella sobreviva. Ni siquiera sus padres. Pero Nessa está dispuesta a todo para demostrar que se equivocan.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Desde hace años los adolescentes irlandeses no llegan a la vida adulta, y si alguno es capaz de conseguirlo queda gravemente desfigurado. Todo esto es debido a la La Llamada, momento en el que los adolescentes de la nación son llamados a la Tierra Gris, donde habitan los sídhe, unas extrañas criaturas que fueron expulsadas a otra dimensión y como venganza, acaban con la vida de los adolescentes que son llamados a la Tierra Gris. Para luchar contra estas criaturas, hay academias donde viven y entrenan los adolescentes para intentar sobrevivir a los sídhe. Nessa junto con sus compañeros forman parte de la Escuela de Supervivencia de Boyle, pero ella cuenta con una desventaja, y es que de pequeña sufrió la una infección y a causa de ella cojea. Cuando se enteran de que hay sídhes infiltradas en su mundo, entre los humanos, y que su misión es acabar con todos los humanos unirán fuerzas para derrotarlos, pero no se puede confiar en todo el mundo.


Conocí el libro cuando recibí la nota de prensa por parte de la editorial y aunque al principio tenía mis dudas, al final me animé a solicitar un ejemplar pues la sinopsis me llamaba mucho la atención. Lo empecé justo después de abandonar Belle Morte y tenía un poco de miedo por lo que iba a encontrarme, pero una vez que he terminado el libro he acabado encantada y el segundo libro. 


Os voy a poner un poco en situación: Los sídhe son unas extrañas criaturas que habitan en el mundo pero los irlandeses los desterraron a la Tierra Gris, un lugar carente de calor y habitado por criaturas aún más extrañas. En venganza hacia los irlandeses, los sídhe cazan a los adolescentes humanos cuando estos reciben La Llamada, un fenómeno que los traslada a la Tierra Gris (desnudos e indefensos) y que nadie sabe cuándo sucederá ni quién será el siguiente. Lo humanos tienen que sobrevivir 24h en la Tierra Gris - 3 minutos y cuatro segundos en el mundo humano - para poder volver a su hogar sanos y salvos, si en ese período de tiempo son capturados por los sídhe, regresarán desfigurados: desde brazos más grandes, bocas selladas, ojos sellados, agujeros en el pecho… incluso muertos. Por eso los adolescentes son entrenados en academias para poder volver con vida. 




La llamada está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de varios personajes. Y es que aunque la protagonista principal es Nessa, nos encontramos con capítulos narrados por varios personajes; desde alumnos que no tienen ninguna relación con Nessa - pero que han recibido La Llamada - pasando por profesores hasta enemigos de nuestra protagonista. Creo que esto es algo que ayuda bastante a entender y disfrutar mucho más la lectura, sobre todo cuando se produce la esperada y aterradora llamada. 


El libro está compuesto por 282 páginas y por unos 50 capítulos aproximadamente (los capítulos no tienen numeración), la extensión de dichos capítulos es bastante cortita, aunque como es normal habrá algunos cuya extensión será superior. Los capítulos que más he disfrutado han sido cuando se producía La Llamada, y es que no sabías quién podía ser el siguiente; cuando sabes que se ha producido el susodicho fenómeno y que un personaje se encuentra en la Tierra Gris y tiene que luchar por su vida, eres incapaz de soltar el libro. 


Al principio pensé que podría ser una lectura un tanto infantil, ya que Nessa tiene catorce años, pero mientras leía me di cuenta de que no era así; incluso parecía que los alumnos de la Escuela Boyle eran mayores (me refiero a la clase de Nessa, luego sí hay curso superiores) además de que todo lo que rodea a la Tierra Gris es bastante oscuro, tétrico, siniestro e incluso sangriento. 




Los personajes me han gustado bastante pero tengo mucha curiosidad en conocer más sobre los sídhe. Nessa como protagonista me ha gustado, aunque había momentos en los que se notaba un poco su edad; a pesar de ser valiente y fuerte, hay momentos en los siente dudas y miedo. Megan, la mejor amiga de Nessa, también me ha gustado y es todo lo opuesto ella. Hay muchos otros personajes que me han gustado pero son demasiados para numerarlos uno por uno. 


El final me ha gustado aunque he sentido que algunos acontecimientos se resolvían demasiado rápido. A pesar de eso he disfrutado mucho con los giros que hay en la historia y las revelaciones, pues no me las esperaba. Destacar también que aunque haya algún que otro interés amoroso, está en un segundo plano y no afecta demasiado a la historia. 


La llamada ha sido una lectura que me ha sorprendido, me ha tenido pegada a sus páginas y he disfrutado de principio a fin. Necesito urgentemente el segundo y último libro. 

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado el libro, a mí la verdad es que no me llama nada porque este tipo de historias tan oscuras no son mi estilo, pero muy interesante (y espeluznante) la trama :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no puedo decirte que vaya a leerlo pero sí que hay cosas de él que me llaman. Por ejemplo, el punto del que parte me parece de lo más interesante y siento cierta curiosidad por qué sucede con esos jóvenes. Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal, no lo conocia. Me lo apunto por si cae que no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que no me suena este libro, pero tiene buena pinta, sí. Es normal que al final los personajes se sientan como su edad, yo creo que esa es la magia. Que tenga giros y sorprenda, es siempre positivo. Espero poder leerlo en algún momento, aunque tengo muchos pendientes :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Yo también me hubiera lanzado a leerlo, porque aunque no es el género que suelo leer el libro pinta genial y dentro del mundo de la fantasía, no lo veo en exceso fantástico, vamos que podría incluso disfrutar de este género del que tanto huyo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía para nada esta historia, y pinta bastante interesante por lo que nos cuentas. Yo también llegaría a pensar que la lectura podría ser más bien infantil si la prota tiene esos catorce años como comentas. Lo de los capítulos cortos me ha gustado especialmente porque soy muy fan de ese tipo de capítulos, ya que hacen la lectura más ligera.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No lo conocía pero guau, me ha llamado muchísimo la atención, este tipo de libro es totalmente mi rollo. Quizá lo que más me echa para atrás es que es muy corto y no sé si se me quedará corto. Quizá lo apunto para ver si lo encuentro en la biblioteca :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.