LAS BRUJAS DE SU MAJESTAD

19:34

 


Las brujas de Su Majestad | Juno Dawson | Molino | #1 Las brujas de Su Majestad

Conocidas como el Real Aquelarre de Su Majestad, protegen a la Corona y a su país de las fuerzas mágicas y de las entidades malignas sobrenaturales. Pero su peor enemigo viene de dentro. Una profecía anuncia el fin del aquelarre y cuatro amigas están a punto de verse en el ojo del huracán. ¿Conseguirán Helena, Niamh, Leonie y Elle impedir que se cumpla antes de que sea demasiado tarde? ¿O las diferencias que las han separado desde su infancia serán insalvables? La vida de una bruja moderna nunca ha sido fácil... Ahora está a punto de ser apocalíptica.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

El ASM, Aquelarre de Su Majestad, lleva años protegiendo a la Corona Británica y a su país de cualquier fuerza mágica y entidad maligna. Ahora, gracias a una profecía, se conoce que Leviatán se alzará a través del Niño Impuro y provocara la destrucción del mundo. Helena, la suma sacerdotisa del ASM, está dispuesta a impedirlo, pero no tendrá más remedio que pedirle ayuda a sus amigas: Niamh, Leonie y Elle, que a pesar de ser brujas y hacer uso de sus poderes, hace tiempo que abandonaron el aquelarre. Cuando el Niño Impuro hace acto de presencia, Niamh se da cuenta de que es inofensivo y que es su deber como bruja ayudarlo a controlar sus poderes, pero Helena no está tan segura de que sus vidas no corran peligro y hará todo lo posible para acabar con la amenaza; aunque eso suponga recurrir a lo prohibido. 


Lo primero que me llamó la atención fue su portada, nunca había visto un libro cuya portada fuera un fucsia tan fuerte, y una vez vi que era sobre un aquelarre de brujas y que protegían a la Corona, supe que tuve que leerlo. Una vez leído, tengo que decir que no ha sido lo que esperaba. 


La brujas de su majestad es un libro que está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de nuestras protagonistas: Niamh, Helena, Leonie y Elle. A lo largo de los capítulos iremos alternando sus puntos de vista y descubriremos la razón por la que tres de ellas abandonaron el ASM, que fue lo que sucedió con Ciara, la hermana de Niamh, como afrontan la posible llegada de Leviatán y una nueva guerra. 


Para que entendáis un poquito mejor lo que voy a comentar en la reseña, os voy a poner en situación: Hace unos cinco años, Niamh, Helena, Leonie y Elle, junto a más brujas y hechiceros, se enfrentaron en una guerra a Ciara, hermana de Niamh y que había sido poseída por un demonio (con el beneplácito de esta) y una vez que la guerra acaba, Ciara fue confinada en un psiquiátrico. A partir de ese momento todas dejaron el aquelarre a excepción de Helena que acabó convertida en Suma Sacerdotisa, sus amigas recurrieron a llevar una vida más humana. Ahora parece ser que una nueva guerra está por llegar, mucho más peligrosa que la anterior, pues Leviatán (uno de los demonios menores en los que Satán se dividió) se alzará a través del Niño Impuro. Este niño resulta ser Theo, y Niamh lo toma bajo su cuidado, pues ve que es inofensivo, así que se lo lleva a vivir con ella, a pesar de la negativa de Helena, que hará todo lo posible por acabar con él. 


Cómo veis, a primera vista parece ser una lectura bastante entretenida y con una buena dosis de acción; pues yo pensaba igual, y al principio me estaba gustado y estaba intrigada por la historia, pero con el paso de los capítulos me di cuenta que lo que estaba leyendo era el día a día de un grupo de amigas que resultan ser brujas; donde para mi gusto había poca magia, acción y parecían haberse olvidado de que una guerra estaba por llegar. 




Incluso Theo, el Niño Impuro, no daba ninguna señal de ser peligroso (a excepción de alguna mirada o algún gesto que no era capaz de controlar), solo sabía que era una persona retraída. Luego la autora soltó la “bomba” sobre la razón de Theo para tener tanto poder. SPOILER Y es que Theo resulta ser un personaje transexual, en todo momento se siente chica y al sentirse una bruja es lo que provoca que tenga un cantidad ingente de poder, ya que las brujas son mucho más poderosas que los hechiceros (que son hombres). FIN SPOILER


He sentido que la razón que daba para provocar una inminente guerra entre brujas y demonios, no tenía nada que ver con el mundo mágico, si no que era por la condición de una persona. Si me hubiera dado otra razón: por ejemplo que Theo fuera descendiente de un demonio y una bruja o algo parecido y su “condición” fuera un añadido y no el tema principal de la guerra, le hubiera encontrado más sentido a esa guerra. Podría resumirse en una persona a favor de los derechos LGTBI contra otra que no defiende estos derechos, no los entienden, que en la historia llegan a clasificarla de TERF, y esto en lo que desencadenado el enfrentamiento entre ambas. 


Y es que las brujas de Su Majestad es un libro feminista, donde las mujeres lo pueden todo, con representación LGTBI, no binario... diría que incluso es un poco reivindicativo, e incluso en algún momento de la historia un personaje le echa la culpa a los hombres y los hace responsable de sus actos; eso no me ha terminado de gustar. 


Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que, aunque se deja leer, no ha terminado de convencerme en la forma en la que ha planteado ese enfrentamiento. Su pluma sí me ha parecido ligera, los capítulos te los bebes, pero no me ha resultado adictiva. También decir que las brujitas, algunas de ellas, son unas deslenguadas, y en algún que otro momento soltaremos una carcajada. 


En cuanto a los personajes la verdad es que me han gustado, aunque no me parecen nada memorables. Niahm, es una adepta (capaz de controlar varios dones) de nivel 5 (de las más poderosas) y es la principal protagonista de la historia. Helena es la Suma Sacerdotisa y es capaz de controlar los elementos y desde el primer momento ya vemos que es un bruja un tanto estirada y pija. Elle vive su vida como enfermera, ya que es sanadora, pero está completamente alejada del mundo brujería; prefiere vivir su vida de la formas más humana posible, junto a su marido y sus dos hijos. Leonie también es una adepta y ella ha decido forma un nuevo aquelarre ya que en ASM parece ser que las personas LGTBI no son bienvenidas. 


«Juro por la madre defender 
solemnemente la hermandad sagrada. 
Su poder ejerceré, 
el secreto guardaremos, 
la tierra protegeremos. 
Un enemigo de mi hermana es un enemigo mío. 
La fuerza es divina; 
nuestro lazo, eterno. 
Que ningún hombre nos separe. 
El aquelarre es soberano 
hasta mi último aliento.»

Respecto al final tengo que decir que me ha decepcionado bastante. Tenía una ligera idea de lo que podía pasar, pero no me esperaba que sucediera de forma tan fácil. Y es que además le sucede a uno de los personajes más fuertes de la historia, pero aún tengo mis dudas de que ese sea verdaderamente el final y no dé un giro en la segunda parte, porque como ya he dicho le sucede a uno de los personajes más fuertes de la historia. 


Las brujas de su majestad es un inicio de trilogía que resulta entretenido y se deja leer, pero que se queda a medio gas. La acción y la magia se concentran en las últimas 100 páginas, y el resto podría decirse que es una historia normal. El final es lo que más me ha decepcionado. Dude que vaya a leer la segunda parte.

  • Share:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la portada me encanta xD. La verdad es que sí que la premisa es interesante, pero es una pena que el final no te haya convencido y que no seguirás con estos libros. De momento yo lo dejaré pasar :) (además, también he leído el spoiler).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Oh, pues qué pena que lo que es el desarrollo de la idea no te haya gustado, así como tampoco el final. La verdad es que yo tampoco recuerdo un libro con una portada tan fucsia como ese jajaja. No creo que me anime con esta lectura por el momento.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la premisa inicial me llama hasta mí, parece que puede ser un libro repleto de acción y sorpresas así que es una pena que todo suceda en las últimas páginas y que no resulte una historia tan buena como se esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la portada estoy de acuerdo contigo, ha llamado mi atención enseguida.
    Que cuente el día a día de las brujas no es impedimento para que me guste el libro, pero me fio de lo que cuentas, que finalmente no ha tenido ese enganche para ser una buena historia.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero sinceramente no creo que le dé una oportunidad porque entre que no me llama lo suficiente y además es una trilogía.
    Es una pena que este libro no haya sido lo que esperabas, que no te haya convencido el planteamiento del conflicto ni que el final no te haya agradado. Por lo menos es de agradecer que la pluma de la autora sea ligera.
    En esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No conocía el libro pero aunque los libros de brujas me suelen gustar este me ha parecido poco atractivo y ver que es una trilogía...pues termina de echarme para atrás.
    Una pena que te haya parecido decepcionante, pero a veces nos encontramos con lecturas así.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.