LA JUSTICIA DE LOS REYES

19:12

 

La justicia de los reyes | Richard Swan | Gamon | #1 El imperio del lobo 


El Imperio del Lobo hierve a fuego lento por los disturbios. Rebeldes, herejes y patricios poderosos desafían el poder del trono imperial.
Solo la Orden de la Magistratura Imperial se interpone en el camino del caos. Sir Konrad Vonvalt representa la justicia más temida por todos, defendiendo la Ley gracias a su mente aguda, sus poderes arcanos y su habilidad como espadachín. A su lado se encuentra Helena Sedanka, su talentosa protegida, una huérfana de las guerras que forjaron el Imperio.
Cuando ambos investigan el asesinato de una noble en una provincia remota, descubren una conspiración que se extiende hasta lo más elevado de la sociedad imperial. Los peligros aumentan a cada paso que dan; Vonvalt y Helena deberán tomar una decisión: ¿abandonarán las leyes que han jurado respetar para proteger el Imperio?

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar 

Helena Sedenka era una huérfana que habitaba en las calles de Muldau, pero gracias a Sir Konrad Vonvalt, el principal Justicia del Emperador, ha conseguido salir de las calles y se ha convertido en su fiel aprendiz y ayudante, con la esperanza de un día convertirse ella misma en Justicia. En su viaje por el Imperio Sovano el Justicia tiene la obligación de interceder si presencia algún problema: ya sea un hurto, gente que no cumple la ley hasta asesinatos. Su viaje los lleva a Valletempesta, donde se ha producido el asesinato de uno de sus habitantes, así que Sir Konrad no tiene más remedio que investigar las causas de la muerte y descubrir quién es el culpable. Conforme avanza la investigación se darán cuenta que en Valletempesta está ocurriendo algo raro y peligroso y parece que puede estar relacionado con la conspiración que se está gestando hasta lo más alto de la sociedad imperial y que pretende acabar con el Emperador. 


Conocí el libro cuando la editorial anunció la portada por su perfil de instagram, y poco tiempo después hicieron publica su sinopsis; y como me llamó tanto la atención supe que en algún momento iba a leerlo. Cuando la editorial decidió hacer una nueva búsqueda de embajadores para su sello, decidí presentarme y tuve la suerte de ser una de las elegidas; gracias a eso he podido leer el libro a pocos días de su salida. 


La justicia de los reyes está narrado en primera persona por Helena Sedenka y nos contará los viajes, aventuras y peligros que vivió al lado del Justicia del Imperio (lo cuenta cuando es una anciana y parece que está escribiendo sus memorias) conoceremos las tareas que lleva a cabo de una investigación como es al de un asesinato y cómo poco a poco se van dando cuenta de que el Imperio Sovano está en peligro. Está compuesto por 413 páginas y la extensión de los capítulos es normal tirando a largos. 



Es el inicio de una trilogía
, según la información que figura en GoodReads, y a lo mejor por eso el desarrollo de la historia, por momentos, se me hacía lento y denso y tenía la sensación de no avanzar. También diré que al ser una fantasía épica, todo el universo que crea el autor me parece ALUCINANTE y muy bien hilado, pero al mismo tiempo me resulta sumamente complejo de explicar - por lo que no me veo capacitada para hacerlo - e incluso de comprender. Intuyo que los siguientes libros tendrán más ritmo.

Lo que más me ha gustado es que a lo largo y ancho del Imperio Sovano, los Justicia Imperiales - pues hay más de uno - tienen diferentes poderes, por ejemplo: Sir Konrad tiene la capacidad de usar La Voz del Emperador, y todo aquel que la escucha solo puede decir la verdad, pero como todo poder debe de usarlo con cabeza pues requiere un esfuerzo considerable. Vonvalt también tiene la capacidad de usar la nigromancia - revivir a un muerto para poder hablar con él durante un tiempo limitado - cuando esto sucede y la forma en la que el autor narra esa escena, me puso los pelos de punta. Otro poder que vemos en este libro es el de poder controlar a los animales que hay a tu alrededor, para ver y oír a través de ellos. 



Respecto a los personajes tengo que decir que me han gustado.
Helena es una joven que a pesar de querer convertirse en Justicia, no está de acuerdo con algunos comportamientos y decisiones de Sir Konrad, y no duda en decírselo, y eso me ha gustado mucho pues no le tiene miedo. También me ha parecido valiente, aunque muchas veces la valentía no lo sea todo, es lista e inteligente y tiene las dudas normales de gente de su edad (si no recuerdo mal tiene diecinueve años). Sir Konrad es un hombre que solo con verlo infunde respeto, es carismático a su manera, serio, no es amigable del todo, pero es justo y honesto. Dubine Bressinger, es la mano derecha del Justicia, en ciertos momentos es bromista, suele meterse bastante con Helena pero también es capaz de ponerla en su lugar cuando ésta hacer o dice alguna estupidez; es tremendamente leal. 

El final me ha gustado, pues vemos cómo nuestro Justicia deja un poco atrás en todo lo que cree y se da cuenta que si quiere salvar el imperio va a tener que convertirse en algo que siempre ha rechazado. 


En resumen, la justicia de los reyes ha sido una historia que me ha gustado y donde la ambientación me ha parecido absolutamente maravillosa. Hubiera tenido mucha más puntuación si por momentos la narración no me hubiera parecido tan densa y lenta; pero entiendo que la fantasía épica puede ser así. 

  • Share:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Holaaa
    No conocía el libro y todo iba bien hasta que has dicho que está en primera persona...y es que tengo un problema con ese narrador y me satura mucho 🤣 así que no creo que ahora mismo me anime a leerlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía este libro, pero tengo que reconocer que tiene todo lo que me gusta jeje. Me lo apunto pero ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero definitivamente no es para mí. Me alegra que lo hayas disfrutado y está genial eso de que dé la sensación de que es una anciana contando sus memorias y también el que puedan escuchar y ver a través de los animales. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro, a pesar de que el ritmo no haya sido siempre muy ágil. La verdad es que no conocía esta novela, pero tiene buena pinta y creo que la podría disfrutar por lo que cuentas :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bueno que hayas encontrado puntos tan positivos en la historia y narración por parte del autor en su pluma para esta historia :D La verdad es que no me sonaba mucho. Esperaré a ver qué tal las siguientes partes para terminar de animarme a leerlo o no.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero no creo que le dé una oportunidad pronto a pesar de gustarme mucho la fantasía épica, ya que ahora mismo busco lecturas autoconclusivas y no meterme en más sagas.
    Aun así es genial que el mundo que ha creado el autor sea tan alucinante. Aunque es una pena que la narración te haya resultado densa y lenta.
    ¡Espero que pronto se publique la segunda parte y nos cuentes que tal!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.