MEDIANOCHE

19:38

 

Medianoche | Adrienne Young | Puck | #2 Fable

Con el Marigold libre de su padre, Fable y su tripulación pueden empezar de nuevo. Sin embargo, esa libertad dura poco cuando se convierte en un peón dentro del juego de un famoso delincuente. Para poder llegar a su destino, debe ayudarle a asegurar un trato con Holland, una poderosa comerciante de joyas que esconde mucho más de lo que aparenta. Mientras Fable desciende a las profundidades de un mundo de traiciones y engaños, comprende que los secretos que su madre se llevó a la tumba están poniendo en peligro a quienes ella quiere. Para salvarlos, Fable debe arriesgarlo todo, tanto al chico al que ama como el hogar que por fin ha encontrado.

*la sinopsis y la reseña pueden contener spoiler*

Tras liberar al Marigold del dominio de su padre, Fable sabe que ha llegado el momento de empezar de nuevo, pero la felicidad dura poco. De repente despierta en la embarcación de Zola, el mayor rival de su padre, y que parece que en el pasado conoció a su madre, pero no está dispuesto a contarle nada si antes Fable no lo ayuda a llevar una preciada y valiosa a Bastian, lugar donde reside una importante comerciante de joyas que oculta más de un secreto. Si Fable quiere volver con la tripulación del Marigold tendrá que superar los diferentes obstáculos que se presentan en su camino y al mismo tiempo hacer frente a la falta de confianza que aún reina entre ella y West. ¿Podrá Fable reunirse con West y los otros? ¿Conseguirá ser dueña de su propio destino?


Si no recuerdo mal, el año pasado se publicó el libro de Fable, el primer libro de esta bilogía y mi primer contacto con la autora. Fue una lectura que me sorprendió mucho y disfruté a partes iguales, nunca había leído un libro de piratas tan entretenido y atrapante - si había leído libros de pitaras pero centrados mucho más en la parte política de la piratería - así que nada más terminarlo supe que tenía que leer el último libro. 


A mediados de febrero llegó ese momento, y ha sido una lectura que he disfrutado bastante pero un poquito menos que el primero, en las razones ya profundizaré más adelante. 


Medianoche, al igual que Fable, está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Fable. Empezaremos justamente donde acabo la primera parte y veremos cómo Fable se adapta a su nueva vida como rehén, va enfrentándose a las distintas situaciones, su reencuentro con Western, con su padre y cómo resuelve el conflicto final. El libro está compuesto por 350 páginas y cuarenta y dos capítulos - con su prólogo y epílogo - cuya extensión es normalita, aunque como es normal puede haber capítulos un poquito mas largos.




Como he dicho antes he disfrutado un poquito menos de esta historia, y es que el principio - diría que las 80 primeras páginas - cuándo Fable estaba secuestrada por Zola, he tenido la sensación de que todo ocurría de forma muy lenta y no entendía cuál era el destino final. Una vez que nuestra protagonista se reencuentra con el resto de la tripulación del Marigold, la cosa ya se anima un poquito aunque la falta de confianza entre West y Fable es un lastre, pues suelen intentar resolver las cosas por su cuenta y sin contar con nadie. Cierto es también que cuando se produce el enfrentamiento final - por decirlo de alguna forma - todo el desarrollo del plan, el llevarlo a cabo y su final es un poco precipitado. No es malo, pero sí lo veo un poco atropellado. 


Respecto a los personajes no tengo nada malo que decir. Fable sigue un personaje decidido y que toma la iniciativa, aunque muchas veces actúa primero y luego piensa. West es un poco hermético en cuanto a expresar sus sentimientos y pensamientos; como he dicho antes, ambos intenta siempre solucionar los problemas por ellos mismos sin decírselo a nadie y al final lo acaban empeorando la situación. La relación amorosa entre ellos me parece muy tierna, pero no de las mejores. Willa, la hermana de West, sigue siendo la contramaestre del Marigold, y es igual de deslenguada que antes; aunque aquí vemos como es valiente para expresar en voz alta lo que quiere, aunque esto suponga no contentar a su hermano. 


En esta historia conocemos a la familia Roth un poquito, que tendrá más protagonismo en el spin-off que ha sido publicado por la editorial hace poquito. Aún no lo he leído, pero planeo que sea mi próxima lectura, así que va os contaré un poquito más. 


Medianoche ha sido una lectura muy esperada que no me ha decepcionado, aunque el inicio fuera un poco lento. Es el segundo libro que leo de la autora y sigo encantada con su pluma, así que no será el último libro que lea. Si os gustan los libros de aventuras y piratas, esta historia es la vuestra. 

  • Share:

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, aunque el principio haya sido algo lento. Recuerdo que este libro me gustó, aunque el siguiente, Legado, me encantó aún más así que espero que lo disfrutes :). La pluma de la autora es genial.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí Fable hace tiempo y no me pareció un mal libro pero tampoco me atrapó tanto como para leer la segunda parte y el hecho de que las primeras páginas sean tan lentas hace que todavía me apetezca menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Gracias por el aviso de spoilers, porque tengo muy pendiente la lectura de este libro! Me alegra que te haya gustado pese a que hayas sentido el inicio lento. Tengo muchas ganas de leerlo, así que a ver qué tal me parece porque creo que la historia es totalmente mi estilo y me puede gustar un montón ^_^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente el primer libro, pero preferiría leer algo más de la autora antes de estos, porque me llaman la atención, pero no del todo ☹️
    Me alegra que al final te haya gustado a pesar de que estuvo lento al principio ☹️
    Y espero que el spin-off te guste también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima porque he visto que viene de Fable y no descarto leer las novelas, porque me llaman mucho las portadas y a veces me dejo llevar mucho por eso.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    No he leído a la autora, pero creo que me animaré con esta saga porque me gusta que sea de aventuras y piratas.
    Me alegro que esta segunda parte no te haya decepcionado, a pesar de tener un comienzo lento.
    ¡Espero que también disfrutes del spin-off!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Una novedad de libro y autora, para mi!
    Gracias por la reseña.saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    He pasado por encima de la reseña porque estos libros si que me llaman la atención y prefiero no saber nada para no llevarme sorpresas desagradables, aunque viendo la puntuación se le has dado supongo que te ha gustado ❤️
    Un abrazo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Tengo que ponerme las pilas con esta autora y estos libros, me apetece mucho descubrir su historia.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.