FEDRA

20:42

Fedra | Laura Shepperson | Ediciones B | Autoconclusivo  

Una novela que da voz a Fedra, la hija de Minos y esposa de Teseo, sentenciada por la historia como la peor de las calumniadoras. La historia de FEDRA como nunca se ha contado. En Atenas, la multitud se dirige al juicio más asombroso de la Antigüedad. La familia real está sumida en el escándalo. Fedra, la joven esposa del rey Teseo, ha acusado de violación a su hijastro, Hipólito. Él es un príncipe, un jinete experto, un joven prometedor con toda una vida por delante. Ella es la última de una estirpe de mujeres cretenses de dudosa reputación. Los hombres de Atenas tienen que decidir quién dice la verdad. Mientras tanto, las mujeres de la ciudad, sin voto, se reúnen entre las sombras. Ellas saben que la verdad, en la era de los héroes y los monstruos, es escurridiza. La verdad siempre tiene dos caras y la de las mujeres nunca se había contado. Hasta ahora. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Fedra, princesa de Creta, siempre ha estado a la sombra de su hermana Ariadna. Y es que desde que tiene uso de razón ha admirado a su hermana por su belleza, por parecerse a su madre y por tener a un montón de pretendientes detrás de ella. Cuando Teseo, el príncipe de Atenas, llega a Creta y acaba matando a su hermano Minos, el temido monstruo que habita en el laberinto, y Fedra sabe que su hermana Ariadna lo ha ayudado. Cuando se produce una serie de catastróficos acontecimientos, Fedra acaba casándose con Teseo y mudándose a su nuevo hogar, pero es muy diferente a lo que estaba acostumbrada. Las mujeres no son respetadas y ella teme lo que pueda sucederle, y es que el príncipe Hipólito, el hijo de Teseo y su hijastro, siempre parece estar cerca de ella aunque jure y perjure que siempre será fiel a la diosa virgen Artemisa. 


Conocí el libro cuando la editorial anunció su publicación y la verdad es que me llamó bastante la atención. Hace poco leí el libro de Ariadna y en él pude conocer un poco a Fedra, así que cuando lo terminé, me quedé con ganas de saber más y no dudé en empezar el libro de la hermana menor. Me ha gustado mucho más, y creo que en parte ha sido por la pluma de la autora y que hubiera distintos puntos de vista.




Fedra está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Fedra, principalmente, pero también hay capítulos narrados por Medea (la primera de Fedra), Kandake( la criada), Trifón (el consejero del rey de Atenas) y algún que otro personaje más. El libro está dividido en tres actos y un éxodo; los capítulos tienen un extensión normalita. A lo largo de ellos veremos cómo Fedra se adapta a su nueva vida, acepta y entiende los rumores que corren por la corte ateniense y madura: llega siendo una niña inocente y crece a base de decepciones.


Como he dicho antes, he disfrutado mucho más este libro, y es que la pluma de la autora me ha parecido muy ligera, directa, crítica y cruel, no se andaba con rodeos a la hora de comentar y criticar, todo lo que tenía que vivir las mujeres de la época. Cierto también es que la autora se toma cierta licencias y así lo dice ella misma en la Nota de la autora.


«Aborrecía la indecisión. Y aborrecía la espera. Soy una mujer de acción, no una filósofa. Sé que la historia me juzgará, pero la historia la escriben los hombres. No quería estar a Mercer de ningún hombre, otra vez no.»

No suelo leer muchos libros de mitología, pero de los pocos que he leído, éste se ha colocado en primera posición. Tanto es así, que el personaje de Fedra me ha gustado mucho más que el de Ariadna, y aunque es cierto que en ambas historias se cuenta lo mismo, pero desde diferentes puntos de vista; siento que en éste libro no todo es tan de color de rosa como en el libro de Ariadna de la autora Jennifer Saint.


Fedra ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que no sabía que iba a gustarme tanto. Me ha gustado que la autora contara tanto lo bueno, como lo no tan bueno, de todo lo que le sucedió. No será el último libro que lea de la autora, eso lo tengo muy claro. 

  • Share:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Me gustaria leerlo, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra ver que esta lectura ha supuesto una sorpresa para ti ^_^ La portada me parece preciosa, aunque a mí la historia me sigue sin convencer mucho. Mil gracias por contarnos tu experiencia con el libro :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Desde luego, su portada anima a apostar por su lectura. Es un libro que en principio, no me importaría leerlo, creo que me resultaría una lectura original y me soprendería como a tí porque la mitología es una temática que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ays que ya no me acuerdo de la mitología que tanto estudié en el instituto y no me acuerdo como acaba, ahora me has creado una necesidad de saber como acabó, y para leerlo en Santo Google, mejor lo leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Últimamente no hago más que ver este libro por todos lados y la verdad es que creo que me podría gustar muchisimo así que espero animarme pronto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Parece por lo que relatas una novela ambientada en la antigua Grecia con sus claroscuros. Es una lectura interesante.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.