quote  .: Reseña-Firelight

7.1.14

Reseña-Firelight


Gracias a Bruño por el envío del ejemplar


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.



Tenía muchas ganas de leer este libro,su sinopsis me llamó mucho la atención y además era bastante original.Tengo que decir que tenía bastante miedo de empezarlo por si me decepcionaba o no me gustaba.Pero la verdad es que me ha encantado,me ha enganchado completamente y necesito leer su segunda parte.

Jacinda,nuestra protagonista,es una draki(puede adoptar la apariencia de un dragón,por decirlo de alguna forma) su especie es única,no se había visto en años,por eso está obligada a casarse con Cassian,el hijo de líder de su manada.Su madre no permitirá que su hija se case con Cassian y por eso deciden huir de la manada y empezar una nueva vida en Chaparral.

La historia de Jacinda me ha mantenido atrapada de principio a fin.Todo lo que sucede en la historia tiene un porqué,cada situación ocurre en el momento preciso y descubrimos acontecimientos importantes poco a poco ,conforme avanza la historia.

Me ha resultado una lectura bastante ágil y entretenida,en ningún momento me ha costado ponerme a leer o me he cansado cuando llevaba 3 o 4 capítulos.Al contrario,no quería dejar de leer.
-No vuelvas a alejarte de mí-me dice.Yo me detengo,justo a tiempo,antes te contestar que no lo haré. No puedo prometerle eso .No puedo mentir.Will abre los ojos,me mira de un modo descarnado y sombrío y añade-:Te necesito.  


Al ser el primer libro de una trilogía,es un poco  introductorio para que nos situemos,pero también tendremos acción,algo bastante raro en el primer libro de una trilogía.

La historia de amor entre nuestros personajes me ha gustado bastante,me ha parecido muy bonita y que empieza desde cero y todo está muy bien explicado.


Los personajes también me han gustado mucho,a lo que había que querer los he querido y los que había que odiar los he odiado.

Jacinda,me ha gustado.Al principio estaba un poco descolocada al llegar a su nuevo hogar y porque tenía que mantener su draki oculto.Poco a poco se va adaptando e incluso llega a enfrentarse tanto a Cassian,como a su hermana y su madre,cosa que me ha gustado.

Will,es un cazador de drakis,va al mismo instituto que Jacinda y la atracción entre ellos es inmediata.Sabe que para Jacinda es peligroso estar con él(no quiere que se relacione con su familia) pero también la protegerá cueste lo que cueste.


-Bueno,¿qué es lo que hay entre mi hermana y tú?Él suelta una breve carcajada y se frota la nuca,como si algo le cosquilleara ahí.

-Tamra,no hay nada de nada-digo,y agarrando el salpicadero me giro para fulminarla con la mirada.

-Si eso fuera cierto,no estaríamos aquí sentadas ¿no te parece?-replica después de soltar un resoplido.Abro la boca para exigirle que deje el interrogatorio,pero la voz de Will me detiene:
-Tu hermana me gusta.Mucho.Yo lo miro,sin habla.Él me mira y baja la voz para insistir-:
Me gustas.

Cassian,el prometido de Jacinda.La verdad es que aparece poco.Al principio no me gustaba del todo,pero al final acabo gustándome un poco más.No puedo decir como es realmente por lo poco que aparece,pero de una cosa estoy segura,está enamorado de Jacinda,quiere que vuelva con él a la manada y la protegerá de cualquier castigo que su padre le tenga preparado.

La madre de Jacinda,no me ha gustado.Vale que quieras proteger a tu hija,pero hay cosas que me han parecido excesivas.*SPOILER* Quiere que Jacinda deje morir a su draki,para convertirse en una humana.Quiere que lo haga como ella hizo de joven y porque su hermana es humana.Y luego le prohibe salir con Will porque su draki,revive cuando está cerca de  él*FIN SPOILER*

Tamra,la hermana de Jacinda,por una parte me gusta pero por otra no.Quiere que su hermana se adapte a su nuevo hogar.Muchas veces le daba igual como se sintiera Jacinda,si ella salía beneficiada le daba igual.Pero luego había momentos que se preocupaba por ella.
No me ha llegado a gustar del todo.

Xander,primo de Will,también es cazador de drakis.No me ha gustado,desde el primer momento supe que iba a dar problemas.Siempre está compitiendo por ser mejor que Will y quiere lo que Will tiene,incluso a Jacinda.

Una historia totalmente diferente,te atrapa de principio a fin.Totalmente recomendable.




12 comentarios:

  1. Hola!! Pues me alegra mucho cuando un libro gusta tanto. A esa saga en un principio le tuve ganas que después de leer alguna que otra reseña negativa se me pasaron. De momento no creo que empiece otra saga (con las que ya tengo abiertas) pero las has puesto tan bien... Y Will me llama la atención, jaja. Espero que consigas pronto su continuación. bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo leí el libro y no me gustó nada. Todo el tema de los drakis está muy poco explotado y la autora podría haberlo explicado un poco más. La historia de amor a mi gusto me parecio extremadamente sosa y sinsentido. Se enamoran en algo así como en 3,2 segundos. Además, ninguno de los personajes está muy profundizado, y odié a Will con toda mi alma. Los únicos personajes que me gustaron algo fueron Tamra, por que al menos lo que hacía era lógico hasta la mitad del libro; y Xander, básicamente porque me parecía mucho más interesante que su primo y Cassian.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta trilogía.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Descubrí este libro hace mucho pero no acababa de saber de que iba. Tu reseña me ha convencido. Veremos cuando lo lea como me va ;)

    Un beso enorme!! :)

    ResponderEliminar
  5. Te gustó más que a mi la verdad pero si que es diferente en algunas cosas. Yo tengo ganas de ver como sigue :) A ver si pronto me hago con los siguientes libros. un besin

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo esta saga la verdad es que espero leerla algún día, llevo tiempo posponiéndolo por lo acumulado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Este libro va a ser una de mis próximas lecturas, le tengo muchas ganas! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un montón de ganas de leerlo! Aunque me da miedo que me decepcione, ya que llevo las expectativas altísimas :S No creo que caiga por ahora.
    Bsos desde La Octava Nota

    ResponderEliminar
  9. Ainss pues me alegro que te gustara mucho, a mi la verdad es que no me llama y eso que el tema de los drakis parece original xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo; me alegro que te gustase.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya he visto mucho sobre este libro y no termina de llamarme la atención, quizás más adelante lo lea. Me ha gustado mucho tu blog, así que ya tienes una nueva seguidora.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído muchas reseñas de Firelight y me llama mucho, lástima que siempre los primeros de trilogía no llevan mucha chicha... pero lo leeré seguro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.