Reseña-Percy Jackson y el ladrón del rayo

12:00


Titulo:Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor:Rick Riordan
Saga:Percy Jackson y los dioses del Olimpo I
Páginas:284
Editorial:Salamandra
ISBN:978-84-9838-236-5
Precio:12,50€
Sinopsis:Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Tenía mucha curiosidad por conocer si esta saga de libros era tan buena como había leído.La verdad es que yo conocía estos libros cuando vi la primera película,que la verdad es que a mi me gustó pues me resultó bastante entretenida.Así que en ese momento quise leer los libros,pero lo fui dejando y al final llegó la segunda película y también la vi sin haber leído los libros.

Como todos bien sabéis Percy Jackson es un semidios y es acusado de haber robado el rayo de Zeus,sino no lo recupera antes del solsticio de verano,habrá una guerra en el Olimpo.Por eso Percy junto Annabeth,hija de Atenea y Grover,su amigo sátiro,emprende la misión de encontrar el rayo de Zeus.


La verdad es que el libro me ha gustado bastante aunque la historia y las cosas que sucedían ya las conocía más o menos,porque la verdad es que las escenas que salen en la película no son completamente iguales,algunas tienen ligeros cambios,otras no aparecen y ha sido  inventadas para la adaptación al cine.
Otra cosa es que hay personajes que en este libro aparecen pero en la película no.En resumen el libro es mucho más completo,es un libro,si las cosas no se explican bien difícil es que te enteres de lo que sucede.


Nunca había leído un libro de Rick Riordan,aunque tengo en la estantería La pirámide roja,pero me ha gustado mucho su forma de escribir,me ha resultado muy fácil seguir la historia y todos los acontecimientos en sí.

Ha sido una lectura muy ágil,sencilla,entretenida y fácil de leer.En ningún momento me he cansado de leer y he tenido que parar,al contrario,me quedaba con la intriga de saber que es lo que pasaría a continuación y sí sería igual que lo que yo había visto en la película.

Al ser la primera parte de una saga puede parecer lento las primeras 50 o 60 páginas,hasta que nos situamos tanto en la historia como en los personajes,pero luego tiene acción y es bastante entretenido,como he dicho.


Poco a poco iré leyendo el resto de los libros,porque vuelvo a repetir me ha gustado mucho la forma tan sencilla de escribir que tiene Rick Riordan.

Una lectura ágil,sencilla,entretenida y muy fácil de leer.Muy recomendable.




  • Share:

You Might Also Like

15 Comentarios

  1. Hola! Yo este libro lo leí en verano y fue una lectura muy fresca y divertida aunque no fuera tan bueno para mi (por la edad). Creo que es uno de esos libros que ayudan a desconectar de lecturas pesadas.
    Un saluddo! PD: yo estoy pendiente de la tercera parte.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, me parece una lectura entretenida y rápida de leer. Además me encanta que se base en la antigüedad ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libo y la saga! Rick adapta super bien la mitologia griega a nuestros tiempos, ¡es único! :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Adoro la saga de Percy Jackson, es mi segunda favorita después de Harry Potter. Un beso cielo! pásate por favor!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    He empezado a leer esta saga hace muy poquito y ya voy por el tercero!
    Me he enamorado completamente de Percy y los demás personajes. Además, me encanta cómo Rick encaja la mitología griega en la actualidad.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa :3
    A mi me gustó mucho, me leí la saga completa (la saqué de la biblioteca) y me encantaron, pero luego cuando empecé El Héroe Perdido y los demás fue... BUAH, ¡cómo molan! Espero que puedas leerlos porque son geniales *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó este libro y estoy deseando continuar con la saga. Ahora me lo estoy releyendo en inglés ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo llevaba mucho tiempo pensando en leerme esta saga, pero pensaba que me iba a decepcionar porque llevaba unas espectativas muy altas. Ahora creo que me pondré a leerlo por todos los comentarios bueno que hay hacia este libro y hacia la saga en cuestión.
    También te dejo por aquí mi blog, que es nuevo, pero tiene almenos algo. http://teentrelibros.blogspot.com.es/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho; el segundo es mejor.
    A ver cuándo continuo con la saga.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Este lo tengo pendiente desde hace mucho

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué pero no termino de animarme con esta saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No termino de animarme con esta saga. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó muchísimo, además aprendes un montón de mitología :) espero continuarla porque se leen en un momento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.