quote  .: Garden:El jardín del fin del mundo

3.9.14

Garden:El jardín del fin del mundo


Titulo:Garden
Autor:Emma Romero
Páginas:268
Editorial:Anaya
ISBN:978-84-678-4080-3
Precio:16,00€
Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas. El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.






Maite trabaja en el turno de noche en la fábrica amarilla,su labor consiste en arreglar cualquier problema que tenga las máquinas.Un día como otro cualquiera su amiga Erika no llega a tiempo a la fábrica y es capturada por los guardias,cualquiero retraso o conducta que haga peligrar las normas impuestas por Octavio,el actual líder de Renacer,será penalizado.Cuando Maite es encarcelada su vida dará un cambio y descubrirá que la gente que vive en la ciudad no es tan feliz como ella pensaba.


No tenía ninguna expectativa sobre este libro ,así que no sabía que iba a encontrarme.La histora que nos cuenta el libro en un princio es un poquito lento,sobre todo en los momentos en los que la protagonista se ponía a recordar su infancia y como realizó el examen de asignación y empezó a trabajar en la fábrica amarilla.Luego tenemo un  momento en que la historia avanza bastante bien pero al llegar a los últimos capítulos todo es bastante apresurado.

Apresurado en el sentido de que la autora hace que en cuatro o cinco capítulos la protagonista deje de estar presa,se convierta en una artista,libere a sus amigos y escape.Otra cosa que he hechado en falta ha sido que el personaje de Einar,el hijo de Octavio,tuviera más protagonismo.Era bastante misterioso y además ayuda a Maite a escapar,tampoco me gustó la forma en que le cuenta la verdad a Maite y que se conocía de hace tiempo.

Respecto al final del libro no me ha terminado de convencer porque como he dicho antes es bastante apresurado y si no me equivo,es autoconclusivo,cosa que es bastante contradictoria por su final.

No es una gran historia,bastante lenta al princio y muy apresurada al final.La utora añade muchos detalles que en en algún que otro momento no son importantes.


10 comentarios:

  1. Hola bitch ^^
    No me llama para nada este libro y no hago más que ver reseñas malas de este libro así que dudo que lo lea.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Antes me llamaba pero ahora la verdad es que no me apetece leerlo.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No conocía este libro, pero viendo tu crítica creo que si alguna vez lo leo no estará entre mis prioridades.

    Un besazo! =)

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada de nada xD
    Además, me parece que no he leído ni una sola calificación buena.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No sabía de este libro y no me llama demasiado la atención así que le dejo pasar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no me atrae (menos mal, porque has contado el final xD), así que me centraré en otros que me llaman más, sobre todo ahora, que en septiembre salen bastantes con muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente pero no hago más que leer reseñas como lo tuya que lo ponen de regularcillo y por eso mismo no me atrevo a leerlo :S

    Gracias por tu opinión :)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. A mí me aburrió mucho

    Un beso, bitch❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Cuando salió publicado me llamaba bastante la atención, pero se me fueron quitando las ganas de leerlo. Si es una historia simple y encima lenta, creo que paso...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues después de tu opinion no creo que lo lea.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.