Maybe Someday

16:00



Maybe Someday
Colleen Hoover
Maye 1/?
348 páginas/Haper Teen

A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer. Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge tampoco puede ignorar.Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…(Traducción no oficial,internet)






Sydney acaba de descubrir que su novio, Hunter está acostándose con su mejor amiga desde hace un tiempo y varias veces en su presencia. Cuando descubre el engaño decide irse del apartamento pero no tiene a donde ir, así que es acogida por Ridge,su misterioso vecino, ese chico que toca la guitarra en el balcón y del cual no puede apartar la vista. Cuando empieza a convivir con Ridge y los compañeros de piso de éste, algo ira surgiendo entre los dos pero saben que no pueden estar juntos, deben conformarse con ser amigos.

Sydney ha descubierto el engaño de su novio y su mejor amiga justo el día de su cumpleaños. Acaba de cumplir los veintidós y no puede sentirse más estúpida. Irse a vivir con su vecino será una de las mejores cosas que le han pasado en ese día tan especial pero a largo plazo también será una de las peores decisiones tomadas.

Ridge es el compositor de las canciones de la banda del momento pero está pasando por un bajón creativo, no es capaz de escribir una canción. Cuando ve a Sydney sola en la calle decide ayudarla y ofrecerle su apartamento hasta que encuentre un lugar donde mudarse. Cuando descubre que con la ayuda de Sydney es capaz de componer, no estará dispuesto a dejarlo marchar, aunque eso signifique que la amistad que existe entre los dos se convierta en algo más.

Maybe Someday está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas. En un mismo capítulo conocemos la historia a través de Sydney y Ridge, primero el punto de vista de Sydney y a continuación, conocemos la historia de manos de Ridge,siempre en el mismo orden.

<<La gente no decide de quién enamorarse.Sólo eligen de quién estar enamorado.>>

Es el primer libro que leo de la autora, a pesar de tener Hopeless en la estantería, todas las buenas críticas que había leído se han cumplido, el libro me ha encantado y estoy deseando de poner con el siguiente, aunque no sea con los mismos personajes.

Me ha parecido una historia preciosa, sencilla y dura, sobre todo en algunos momentos. La forma en que la autora trata el “problema” que tiene Ridge hace que sea más fácil de comprender lo que siente una persona con el mismo problema, igual que aquellos que tienen el mismo problema que otro de los personajes, es posible llegar a entender como se sienten en algunos casos.

La relación entre los dos protagonistas me ha encantado, todo va surgiendo poco a poco. Primero unas miradas timidas, luego unas conversaciones cortas, risas, miradas complices, bromas privadas,decir lo que sienten hacia el otro y lo que les gustaría hacer a través de las canciones que componen...hasta llegar al momento de reconocer lo que sienten el uno por el otro.

A pesar de saber desde un principio como va a terminar todo, cuando estás leyendo esa parte se olvida y sólo te centras en el momento que está teniendo lugar en la historia y lo que están haciendo los protagonistas.

<<No me siento culpable por estar mirándola.Me siento culpable por la forma en que me hace sentir>>

Si tengo que poner una pega, pero sería pequeñita, es a Sydney.En un momento concreto de la historia tiene bastante altibajos, llora de tristeza, se ríe de felicidad, llora de felicidad y todo a la vez, en esos momentos he querido decirle <<para, tranquilízate>>.

Hay un detalle que me ha gustado mucho y es que todas las canciones que los dos protagonistas componen y que conoces su letra a lo largo del libro, están grabadas en un CD que viene con el libro cuando lo compras (lo he averiguado la buscar la portada del libro), es algo que me ha llamado la atención, porque me parecía curioso. Las canciones están por youtube por si después de leer el libro las queréis escuchar.

En definitiva, Maybe Someday, ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente, por su historia, personajes y por la forma de escribir de la autora. No será éste el último libro que lea de Colleen Hoover.

  • Share:

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola!

    Yo he leído el de Hopeless de esta autora y no me gustó demasiado, lo vi demasiado dramático para mi gusto (pero mucho, mucho, que rozaba el surrealismo).
    No sé si leer algo más de ella, la verdad... Quizá le de una nueva oportunidad, ya que este libro tiene buena pinta, pero me da un poco de "cosa", la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues de esta autora tengo pendiente Hopeless, que fue todo un bombazo cuando llegó aquí... aún no he leído nada suyo, pero parece que es bueno. Le daré una oportunidad a sus otros libros.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro me enamoró!!! también le di un 5/5. Estoy deseando leer Hopeless que dicen que también es genial!
    bsitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, es una historia genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola caracola! :P
    Hmmm en un principio me ha recordado a Inconsciente, no del todo, porque aquí parece que no hay cuernos durante el libro (sino antes), y eso me alivia mucho, porque Inconsciente me puso de los nervios y no me gustó xD
    Creo que este libro sí que me gustaría, parece muy bonito y Ridge parece ser de esos personajes de los que acabas enamorada hasta las trancas :P mi único impedimento sería el idioma, no estoy acostumbrada a leer en inglés y voy poco a poco, no sé si el vocabulario de este libro será complicadete, así que, ante la duda, esperaré un tiempo a que mejore.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta genial. Había oído hablar del libro de antemano pero no sabía si leerlo o no, ahora creo que lo haré! un beso cielo!

    ResponderEliminar
  7. Ojala llegue este libro aqui y lo podamos leer quienes no nos defendemos con el ingles sin subtitulos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Este es mi libro favorito de la autora, es hermoso.
    Coincidimos en todo, la relación entre Ridge y Syndey surge de una forma tan *-*
    A mi me hizo llorar bastante, gracias por la reseña. Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. De esta autora he leído Hopeless y la verdad es que me gustó mucho cómo trataba ciertos temas. Por lo que cuentas, veo que en este título también aborda algunos problemillas y por tu opinión, creo lo trata bastante bien. Así que habrá que leer más obras suyas ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro tiene una pinta increíble >.< pero, como ya sabes, me gustaría leerlo en castellano, más que nada porque no voy a pillar nada de nada en inglés xD

    No sabía que este libro venía con un CD de canciones, ¡qué guay!

    Espero que algún día los astros se alineen y decidan publicar este libro en castellano, para poder vivir tranquila xDD

    Gracias por la reseña ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Una historia preciosa, me encantó. Uno de mis retos para este año es leer todo lo que ha publicado Collen en inglés, sus historia me gustan mucho, hoy he publicado en mi blog otro libro suyo que acabo de leer que también me ha gustado, Ugly love.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy lo estoy leyendo ahora mismo y se me está partiendo el corazón, de verdad. Porque veo que...ayyyyy mejor no digo nada. Es bonito pero descorazonador a la vez. No sé si podré con él.
    Leí Hopeless y es una historia bastante diferente, muy, muy dramática, pero aún así, preciosa y única. Debes leerlo.
    En fin...que si acabo llorando al acabar este libro,no será de extrañar (y eso que yo NUNCA lloro con los libros...Con eso digo todo)
    Besines!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.