The Duff

20:51



                                                          The Duff
Kody Keplinger
298 páginas/ Neo Plataforma
978-84-15880-34-9/ 15,90€


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.





A Bianca no le importa lo que la gente piense de ella hasta que Wesley Rush la llama Duff, en ese momento Bianca intenta aparentar que no le afecta esa palabra pero en el fondo es todo lo contrario. Cuando surgen una serie de problemas en casa acaba yendo en busca de Wesley, es el único con en el consigue evadirse de la realidad, todo lo que tienen es sexo sin compromiso, hasta que algo cambia.

Tenia muchas expectativas sobre este libro, a la mayoría de la gente, por no decir a toda, le había gustado y sólo leía críticas positivas, tengo que decir que a mí también me ha gustado porque es un libro que engancha gracias a su protagonista y a su historia tan sencilla y real. No ha sido un libro de esos que me hayan enamorado pero sí me ha gustado, hasta el punto de que si hubiera una segunda parte o un libro narrado desde el punto de vista de Wesley, no me importaría en absoluto.

The Duff está narrado en por Bianca, nuestra protagonista, a la que acompañaremos en su día a día e iremos viendo como se afronta a varios problemas, el divorcio de sus padres, que Wesley la llame Duff y a la vez que sea capaz de mantener relaciones sexuales con él…

La historia es bastante sencilla pero a la vez real, a cualquiera de nosotros le puede pasar igual y eso ayuda para que podamos conectar más fácilmente con Bianca.

Como he dicho no ha sido un libro de los que he quedado enamorada pero sí me ha gustado mucho e incluso el hacer una relectura es una opción bastante posible. Una parte positiva es que la autora ha sabido tratar muy bien las escenas de sexo, siempre que aparecían estaban relacionadas con el curso de la historia, a pesar de ser un libro juvenil hay bastantes escenas de este tipo y siempre aparecen en su momento y no en otros que no tendrían sentido.

La relación que surge entre Bianca y Wesley, aunque en un primer momento parecen que son polos opuestos y que son muy diferente del uno otro, conforme va avanzado la historia nos damos cuenta  que en el fondo son más parecidos de lo que creen.


En conclusión, The Duff es un libro que atrapa por su historia tan sencilla y real e incluso podría decirse que didáctica, porque nos enseña que todo somos Duff, y que si no nos gusta ser calificados de esa forma, tampoco debemos llamar a los demás así. Una lectura muy recomendable. 

  • Share:

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    A mí esta lectura me encantó, como dices, es muy fresca y engancha mucho. Además, los personajes me cayeron bastante bien desde el principio, y, pese a que no sea el libro del año, sí que me gustó mucho.
    Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me alegra mucho que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leer este libro y no paraba de leer reseñas negativas así que ya se me estaban quitando un poco las ganas. Ahora, después de leer tu reseña me animó otra vez a leerlo y espero poder hacerlo pronto.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! A mí me encantó, y lo leí en 2013! Pero tengo muchas ganas de releerlo, es una lectura muy amena que me encanta y la prota me hace soltar cada risotada que... >.< Miedo no, pánico le tengo a la adaptación >.< A ver qué hacen...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :3
    Veo que te ha gustado mucho, a mí nunca me llamó la atención, pero no descartaría leerlo. Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encanto, tanto que me lo ventile en una tarde. Me gusto mucho la relacion que va naciendo entre ellos dos. Veremos la pelicula...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro pendiente, en inglés en mi estantería, la verdad es que me hice con él porque me llamaba bastante y en cuanto tenga una tregua con los exámenes espero ponerme con él.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  7. No me gustó nada este libro, no me hubiese importado quemarlo. Me pareció un romance sin sentido, los típicos personajes de siempre y con nada innovador. La narración tampoco me atrajo y el final fue predecible, y me pareció que la autora lo enrolló demasiado y me dejó descolocada cómo lo cerró.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerme este libro de una vez. Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! lo leí cuando salí o y me gustó mucho. Una historia entretenida y divertida.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mar! Hace mucho tiempo que quiero leer este libro pero no sé por qué pero aún no lo he conseguido ni es una de mis prioridades, pero me gustaría leerlo pronto ^^ estoy segura que me gustará porque este tipo de historias suelen ser mis favoritas y además, si dices que tiene una enseñanza, pues mejor que mejor :3

    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! me gusto un montón, aunque sea una historia simple, me gusto tanto por el mensaje, todo el mundo se ha sentido alguna vez una duff
    Espero que traigan mas cosas de Kody en español pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho también.
    Me alegra que te haya gustado.
    Por cierto, me gusta mucho el diseño de tu blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas pero a veces me quedo un poco indecisa a la hora de comprarlo :P
    A ver si lo hago pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa! pues yo lo lei hace ya bastante y en verdad tenia tantas expectativas que acabó defraudándome, hasta el punto de intercambiar el libro, debo ser una de las pocas raras que el libro no le dijo nada jeje, besotes!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.