Desde que te fuiste

15:00


Desde que te fuiste
Morgan Matson
Plataforma Neo | 17€

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*


Emily y Sloane siempre han sido las mejores amigas.Pero,justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos,Sloane simplemente...desaparece.Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella,hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?
¿Coger manzanas por la noche?Vale,eso es fácil.¿Bailar hasta el amanecer? Claro.¿Por qué no?¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas,aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera...¿qué?


Sloane ha desaparecido sin decir a donde iba, solo le ha dejado a Emily una lista de cosas durante el verano. Lo que Emily pensaba que sería el mejor verano de su vida junto a su mejor amiga ha acabado por convertirse en el peor verano. Aunque no está muy segura de realizar las cosas de la lista por otra parte tiene la gran duda de si haciéndolas Sloane volverá. En un primer momento sola y poco a poco con nuevos amigos irá tachando número de la lista.
Son las vacaciones de verano y Emily tenía pensado estar con Sloane, pasando el mejor verano de sus vidas, lo que no se esperaba era que Sloane desapareciera y solo dejara una lista-que llegaría por correo-con trece cosas que Emily nunca sería capaz de hacer,los primeros números de la lista son fáciles de cumplir pero conforme se van acercando al final Emily no está tan segura de ser capaz de hacerlas. Cuando le revela a un compañero su secreto-la lista-éste decide ayudarla a “intentar” encontrar un mensaje encriptado en la lista y a cumplir algunos de los puntos.

Desde que te fuiste está narrado desde el punto de Emily justo en el momento en el que Sloane ya ha desaparecido, pero en cada capítulo nos encontraremos con un recuerdo sobre un acontecimiento clave en la amistad de Sloane y Emily-el día que se conocieron, el porqué de algunas cosas en la lista…
Llevaba ciertas expectativas sobre este libro porque ha todo el mundo le había gustado bastante e incluso antes de que se supiera de que lo iban a publicar en español tenía ganas de leerlo. La verdad es que me he llevado un chasco, la idea que tenía sobre la historia era diferente a como es en realidad el libro. Me ha parecido una historia normal-entretenida y con la que pasar un buen rato-pero nada más, no me ha enamorado ni nada por el estilo.

La historia-como he dicho antes-es bastante normal, simple y que consigue entretener. Toda la historia gira en torno a la lista de Sloane pero a la vez vamos dándonos cuenta de que Emily se ha apartado de los demás compañeros y gente porque su máximo interés es estar cerca de Sloane. Aunque esto vemos como poco a poco va cambiando.

Una parte de mí todavía estaba impresionada porque aquello estuviera sucediendo siquiera.Honestamente,no era capaz de comprender cómo había pasado en tan solo una semana de no hablar con Frank Porter a saber que tenía un cuerpazo escondido y a estar medio desnuda delante de él.

A lo largo de la historia vamos viendo como Emily empieza a salir del “cascarón” de Sloane y empieza a hacer amigos por su cuenta con los que sale, se relaciona…y la ayudan a cumplir los objetivos de la lista. Hay momentos en los que Emily se “olvida” de Sloane-no está constantemente recordó cosas de ella-y se centra solo en sus nuevos amigos.

Una cosa que no me ha gustado nada ha sido que sus capítulos fueran tan largos-hay capítulos de 30/40 páginas-que hacía que la lectura se me hiciera pesada y que solo leyera uno o dos capítulos al día porque me cansaban.

Respecto a los personajes me han gustado, aunque a veces Emily era demasiado insegura y no era capaz de hacer lo que pensaba o actuar como quería por miedo a lo que pensarían los demás de ella aunque tiene momentos bastante divertidos. Al personaje que tengo que destacar es a Beckett-el hermano pequeño de Emily-me ha dado mucha ternura cada vez que salía, tenía ganas de abrazarlo.

La gran enseñanza de este libro sería no tener solo una amiga y dejar al resto de lado, porque en el momento en que menos te lo esperes puede desaparecer y quedarte sola. Puedes tener una mejor amiga pero con otras personas-amigos-alrededor.


Desde que te fuiste es una lectura normal-que no ha llegado a enamorarme-pero si ha conseguido entretenerme a pesar de la longitud de sus capítulos.

  • Share:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Hola!

    A mi me apetece mucho leer este libro :D He leído ya muchas reseñas -todas positivas- pero no sabía que los capítulos eran tan largos...me da una pereza increíble sólo de pensar que hay capítulos de 30-40 páginas O.o y tampoco llevo muchas expectativas con este libro, sobre todo si dices que es una historia normalilla y tampoco es de las que dejan huella, pero al menos entretiene xD así que espero leerlo pronto, a ver qué tal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de leer otra reseña de este mismo libro jaja (así que seguramente me repita un poco).
    El libro me llamadesde que supe de él y lo tengo pendiente así que espero empezarlo un día de estos, ya estoy de vacaciones así que tiempo tengo de sobra para ponerme al día con muuchas lecturas xD
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado aunque no haya llegado a conquistarte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque poco a poco mis espectativas van bajando, porque no quiero decepcionarme. Además, el tema de los capítulos tan largos me echa para atrás, porque me encantan los capítulos cortos que me hacen devorar un libro u.u

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Creo que ha sido la primera reseña que he leído que no salta con este libro, lo cual rebaja mis expectativas, peor es lo mejor ^^ Aún así me sigue llamando la atención, ya veré lo que hago xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me paso lo mismo ! :D O sea, me gustó, pero no fue una lectura que me volara la cabeza como a otras personas :P jajaja Me parece que el momento en que lo lees hace que las cosas cambien :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Es una de las primeras reseñas que leo del libro. Tengo muchas ganas de leerlo, que pena que no te haya enamorado locamente,
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.