quote  .: La reina roja

26.10.15

La reina roja

La reina Roja
Victoria Aveyard | Gran Travesía | Reina roja #1
Colabora Gran Travesía


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.






Mare Barrow es una ladrona, roba lo que puede para ayudar a su familia antes ser reclutada por el ejercito-a los 17/18 años si no tienes un oficio automáticamente eres reclutado por el ejercito-cuando vive sus ultimas noches como persona libre-en un golpe de suerte- acaba en el palacio real-entre los plateados- y para su sorpresa  también tiene un don a pesar de que su sangre es roja. El rey-apara ocultar este hecho-comprometerá en matrimonio a Mare con uno de sus hijos-haciéndola pasar por una plateada. El problema surgirá cuando Mare se una a la Guarda Escarlata y descubra que dentro del palacio tiene un aliado, aunque siempre debe recordar que cualquiera puede traicionar a cualquiera.


Mare es nuestra protagonista que por un golpe de suerte(o mala suerte) acabará en el palacio real-todo por haberse chocado una noche con un desconocido-en un primer momento será sirviente pero cuando en la Prueba de la Reina se protege con su don-el cual desconocía- sin quererlo acaba formando parte de los Plateados y prometida a uno de los príncipes. Nuestra protagonista aceptará su destino aunque también intentará acabar con los Plateados-para impedir que sigan mandado Rojos a la guerra-y para eso se unirá a la Guardia Escarlata.
 Cal, uno de los príncipes y heredero al trono, será el encargado de organizar un ejercito de Plateados para ayudar a los Rojos en la guerra y salir victoriosos, pero no lo tendrá nada fácil. A pesar de estar comprometido con Evageline-otra Plateada que se presentó a la Prueba de la Reina-no podrá negar que sólo es él mismo cuando está cerca de Mare y hará todo lo posible por protegerla tanto a ella como el secreto de su sangre.


El mundo creado en Red Queen los ciudadanos está divididos por su sangre. Roja para aquellos que son sirvientes y tienen que sobrevivir como pueden, Plateada para aquellos que forman parten de la nobleza, realeza…además de tener un don, son capaces de controlar el agua, el fuego, la tierra, leer pensamientos, el acero…cada uno diferenciados por un nombre-Ninfas para aquellos que contralan el agua, Verdinos para los que controlan las flores…-y son aquellos que tienen todas las comodidades.

El libro está narrado desde el punto de vista de Mare y conoceremos su vida como ladrona, como hará frente a su posible reclutamiento por el ejército y como afrontará su vida en el palacio real y a todas las pruebas y descubrimientos que hará a lo largo de su estancia allí.

La historia me ha parecido muy original, en un principio un poquito introductoria, pero cuando Mare se encuentra con el desconocido y de repente acaba en el palacio real y prometida con Maven-el hermano de Cal-ha sido imposible despegarme del libro. Las partes de acción-donde ocurren las batallas de los Plateados, los entrenamientos de Mare con el resto de la corte y sus escapadas para encontrarse con la Guardia Plateada-están muy bien llevadas y hacen que te metas de lleno en lo que está sucediendo.


Me hubiera gustado saber un poquito más de la Guardia Escarlata porque sólo aparece en momentos puntuales, pero este problema se solucionará-creo-en el segundo libro, por la forma en como acaba todo.


Respecto a los personajes me han gustado bastante. Mare se comporta como es de esperar al llegar a un sitio nuevo y que no conocemos aunque poco a poco va despertando y haciendo lo que tiene que hacer, aunque también hay momento en los que se deja manipular-sin darse cuenta-por Maven porque en el fondo encuentra entre ellos algunas similitudes. Cal también me ha gustado bastante, aunque podía haber aparecido un poquito más. Tanto los personajes buenos como los malos están muy bien llevados y cuando se descubre el secreto-no es el de la sangre-no te lo esperas para nada.

Esta es la segunda vez que leo el libro de Victoria Aveyard y a pesar de saber como transcurre la historia,el mundo que ha creado la historia me sigue conquistando igual,como si lo leyera por primera vez.

Cuando tiende una mano hacia mí,mi cuerpo se estremece.Sé que debería cerrar la puerta y no ir por este camino.Pero él se va para luchar,puede que para morir.Temblando,pongo mi mano en la suya y dejo que me saque de la habitación.

Sólo me queda deciros que tenéis que leer Red Queen porque tiene algo que hace que quieras seguir leyendo aunque no termine de engancharte, además, después de ese final donde ya dabas por sentado lo que pasa, necesitarás con urgencia el siguiente libro.

Red Queen ha sido una lectura que me ha gustado bastante-por no decir mucho-repleta de acción, secretos y malos malísimos-a los que odiaras. Una lectura que os recomiendo.


14 comentarios:

  1. Hola!! todos estáis hablando maravillas de este libro y tengo unas ganas enormes de hacerme con él!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y espero poder hacerme pronto con él. Un beso :)))

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que, viendo lo bien que hablan todos de este libro, me pica la curiosidad... :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A pesar de todas las buenísimas críticas, este libro no me llama demasiado la atención. Sí, lo quiero leer y seguro que lo haga, pero no tengo prisa por hacerlo y quizá espere que esté publicada la trilogía entera n.n
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es mi lectura actual y de momento no me engancha, pero es porque llevo muy poquito. A ver si me deja las mismas sensaciones que a todo el que lo ha leído :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No paro de leer reseñas buenísimas de este libro.
    Le tengo muchas ganas !
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí también me encantó! Me gustó mucho, a pesar de que en algunas cosas se parece a otros libros, pero es que ni me importó.
    Me enganchó y me mantuvo pegada a las páginas.
    Y estoy deseando leer la siguiente parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ainss me quedan 8 capítulos para terminarla y me está encantando ^^
    Me ha encantado participar en la LC que has organizado de la novela y espero que organices otra pronto :D
    Un besito Mar.

    ResponderEliminar
  9. Justo ayer me lo termine y me gusto bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Ya empecé a leerlo y llevo unos cuantos capítulos, es cierto que el principio es introductorio y un poco refrito de otros libros, espero que el resto mejore y tenga toda esa acción que nos dices, porque de momento me está pareciendo normalito ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo y tengo que leerlo jajaja yo soy de las que se compra las novedades y luego las abandona jaja me alegro que te gustara tanto ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Será una de mis próximas compras, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ni una sola mala reseña, esta claro que este libro esta gustando mucho. Ojala pueda conseguirlo pronto.

    Me quedo por tu blog

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ni una sola mala reseña, esta claro que este libro esta gustando mucho. Ojala pueda conseguirlo pronto.

    Me quedo por tu blog

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.