UN DUETO OSCURO

13:38


Un dueto oscuro | Victoria Schwab | Puck | #2 Monstruos de Verity |
El mundo cae a pedazos. Y ellos también.Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.

 Contiene spoilers del primer libro 
Han pasado 6 meses desde los acontecimientos que tuvieron lugar en “Una canción salvaje”. Kate ha abandonado Verity. Ahora se encuentra viviendo en Prosperity, una ciudad en la que no hay corsais, malchais y sunais, hay otros tipos de monstruos y ella es la encargada de acabar con ellos. Pero un nuevo ser ha aparecido, y es más peligroso que el resto provoca que Kate tenga que volver a su ciudad natal.

Por otro lado, August está más involucrado en la FTF, ya que al otro lado del Tajo, los Corsai y los Malchais campa a sus anchas, no hay reglas ni límites desde que Callum Harker murió.
Ambos, Kate y August, deberán unirse para acabar con este nuevo ser y poner paz de una vez en Verity.

No sé si os acordáis pero en enero, más o menos, leí el primer libro “Una canción salvaje”  y quedé muy contenta tanto con la historia como con la pluma de la autora. Además de que era el primer libro que leía de de Victoria Schwab y automáticamente entró en mi lista de autoras que sí o sí tengo que leer. 
 
Un dueto oscuro está narrado en tercera persona y dividido en “cuatro versos” – partes –, y al igual que en la primera parte, tendremos capítulos narrados por Kate y por August, de forma intercalada.  Si el primer libro me pareció que tenía un toque de oscuridad en el mundo que rodeaba a los monstruos y en la propia Verity, en este segundo esa oscuridad se convierte en algo más, incluso diría que pierde ese toque juvenil que comentaba en el primer libro. Y esa una sensación de que no pierdes en toda la lectura, es más, poco a poco la cosa cada vez se vuelve más y más peligrosa hasta que es casi imposible escapar de esa situación. 

En un primer momento no iba a leer la segunda parte, me daba cierta “pereza” por si no me gustaba tanto con el primer libro. Pues una vez leído el libro, me hubiera arrepentido mucho, pero muchísimo, de no haberlo leído. Ha sido una pasada de lectura.

Mientras leía el libro he tenido la sensación de que la forma de escribir de la autora cambiaba, era más madura por decirlo de alguna forma. No sé si era solo mi impresión o es algo que de verdad ha sucedido. Eso sí, sigue siendo igual de amena y ligera que antes. 


Vuelvo a destacar que no hay ningún tipo de relación amorosa entre los protagonistas, aunque sí es cierto que hay química entre los dos personajes, pero es tan sutil y no interfiere con la historia principal, que no molesta para nada.  Incluso mientras lees te olvidas del hecho de que no hay una relación amorosa, que es a lo de cierta forma estamos acostumbrados.


Los personajes no puedo ponerles ninguna pega. En los protagonistas se nota que ambos han crecido y podría decirse que madurado en esos 6 meses que separan los acontecimientos de un libro a otro. Los malos me siguen fascinando y además con la incorporación de Alice, suma puntos.  Tengo que destacar al nuevo monstruo – del que no puedo decir mucho porque sería spoiler – pero me ha gustado mucho e incluso al principio me ha provocado mucha curiosidad. 

Respecto al final diré que conforme vamos leyendo los capítulos finales, intuimos cómo va a acabar la cosa. Y aunque no es del todo “bonito”, me parece muy acorde con la historia y con todo lo que sucede en Verity. 

En resumen, Un dueto oscuro es un cierre de biología muy adecuado. Un libro lleno de acción desde las primeras páginas. El mundo que crea la autora es oscuro, peligro y lleno de peligros. Ya estoy pensado que libro será el siguiente de la autora.

  • Share:

You Might Also Like

19 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Paso por encima para evitar spoilers, que vi tu publicación en instagram de que los había :D Le tengo muchas ganas a esta saga, creo que podría gustarme. La autora me parece una mujer admirable, sin duda. Además las portadas son muy bonitas e intrigantes. Espero leerlos pronto, y nada, ya te contaré :D

    Me alegra que te haya gustado.

    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues no lo conocía la verdad pero ahora me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto varias reseñas que ponen muy bien a estos libros, pero no creo que me anime con esta bilogia. No me termina de llamar. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es una saga que quiero leer
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, a ver cuando me animo con ella :)
    besotes y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muuuuy pendiente a la autora. Empecé una lectura conjunta con uno de sus libros, pero no me acabó de convencer del todo. Aun así, quiero volver a darle una oportunidad a la escritora. He leído por encima porque la verdad es que tiene muy buena pinta estos libros y a lo mejor me animo a empezar con ellos. Por lo que veo, te ha gustado mucho, ¡me alegro! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer el primero todavia y tengo ganas pero no se cuando me pondre con el porque lo que no tengo es tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer esta bilogía porque amo la pluma de la autora ^^. La verdad es que me anima leer que te ha gustado mucho y que tampoco haya romance en este tomo me parece todo un acierto. A ver si puedo darle una oportunidad a estos libros pronto, que creo que tengo el primero en digital. Personalmente, creo que es una autora que hay que tener muy en cuenta si te gusta la fantasía ^^.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    La reseña te ha quedado preciosa, me encantan las fotos, aunque paso un poco de puntillas porque no he leído el primero jajaja :D
    De hecho, todavía no he leído nada de esta autora, aunque es algo a lo que quiero ponerle remedio ya de ya jajaj creo que empezaré por el de Una obsesión perversa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y esta bilogía me atrae un montón 😍 gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta autora ha cautivado a un montón de lectores, y está entre mis autoras que quiero descubrir pero es que al final nunca termino de animarme porque no sé por dónde empezar. De esta bilogía he leído muy buenas opiniones y veo que te ha gustado mucho esta segunda parte. Que en un libro no tengamos un romance a mí la verdad no me molesta nada de nada, soy muy de leer romántica, pero a veces los romances te los intentan meter con calzador y eso si que me molesta, prefiero que no haya romance y como en este caso haya una química entre los protagonista pero la cosa se queda ahí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no he leído a la autora pero tengo muchas ganas de estrenarme con ella. Todo el mundo habla super bien de ella y sus novelas. Me apunto estos libros para echarle un vistazo. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leido nada de la autora todavía pero por que veo que tira mucho más al género fantástico.
    Pero si hay cosas que me gustan y se apreciar, como el estar narrado a dos voces, que tenga ese toque juvenil y sobre todo que tu le hayas notado esa madurez a la autora entre novela y novela.
    Gracias por tu reseña y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola bonita!
    Paso un poco de puntillas por la reseña porque todavía no he empezado la bilogía aunque es algo que me muero por hacer. Incluí Una canción salvaje en mi TBR de este verano porque creo que ya es hora de que me ponga con esta historia, ojalá me guste

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!!!!!!!
    Pues no lo conocía, veo que una segunda parte, y me dejaste con las dudas….una narración en verso???? Original es un rato, y este segundo libro no cayó en el dicho q segundas partes no son buenas, ya q te encantó….no hay romance en ellos, pero si química, y los personajes bien caracterizados……gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que lo conocía porque he visto la primera parte y, aunque por ahora no creo que la vaya a leer no la descarto totalmente y por eso he pasado muy de puntillas por la reseña. Me alegra saber que te ha gustado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí estas novelas no me llaman demasiado la atención y no me he fijado mucho en ellas, así que no creo que me anime a leerlas por muy buenas opiniones que lea xD Creo que a mí me gustaría esa evolución de la novela hacia algo más oscuro y alejado de lo juvenil, y que no haya romance es todo un logro, algo atípico de las novelas juveniles :') Lo dicho, yo la dejo pasar porque no me llama mucho la atención, pero espero que sigas disfrutando de las historias de la autora.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Tengo super pendiente esta bilogía y la pluma de la autora en general, así que estoy en proceso de organizarme para ver si consigo hacer hueco a alguno de sus libros en un futuro cercano. Tengo la primera parte de la bilogía en Kindle, así que a ver cuando toca.
    Me alegro de que te haya gustado, porque con tu reseña me has metido aún más hype jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He pasado muy por encima ya que aún no he leído estos libros pero tengo el primero pendiente en la estantería esperando a que me inicié con él con la autora! Todo el mundo habla genial de sus libros :)
    Nos leemos! un beso :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.