CORONA DE MEDIANOCHE

13:54

Corona de medianoche | Sarah J. Maas | Alfaguara Mexico | #2 Trono de cristal
Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

*Puede contener spoilers de libro anteriores* 


Después de convertirse en la Campeona del Rey, Celaena está cumplido con todo aquello que el rey le encarga. Y es que está convencido de que alguien está conspirando contra él y Celaena debe de acabar con la vida de todo aquel que genere la mínima sospecha en el gobernante de Adarlan. Pero mientras nuestra asesina cumple con su misión descubre algo más importante: la magia está más viva que nunca y mucha más cerca de ella de lo que piensa. Si no actúa con rapidez, puede que sea demasiado tarde.

Hace mucho tiempo que quería seguir con esta saga y gracias a una LC poco a poco estoy leyendo los libros. Como dije en la reseña de Trono de cristal, hice una relectura allá por el 2018 y ahora he leído el segundo libro.

Corona de medianoche, al igual que el primer libro, está narrado en tercera persona y seguiremos la perspectiva de nuestra protagonista: Celaena, pero también tendremos capítulos desde el punto de vista de Chaol, el capitán de la guardia real, y de Dorian, el heredero al trono de Adarlan.

En este segundo libro vemos como la historia se va volviendo un poquito más oscura y como cada vez es más peligroso estar en el castillo de Adarlan y desobedecer al rey. Cuando digo oscuro, me refiero a que Celaena es consciente del peligro que corre cuando descubre un secreto que llevaba tiempo guardado, si alguien descubre que ella lo sabe, su vida puede correr peligro.

A pesar de ser un libro que me ha gustado, tengo que decir que en un primer momento no me estaba pareciendo nada del otro mundo. A esto le veo sentido porque recordemos que el segundo de una saga de seis libros, así que entiendo que conforme avance más en la historia las cosas irán mejorando. Pero en los últimos capítulos, la autora empieza a revelar cosas – que algunas podemos llegar a imaginar – pero hay otras que no, y eso hizo que el final del libro mejorara mucho.

 Mientras leía el libro me he dado cuenta de que hay varias similitudes o pequeños detalles con su otra saga – Una corte de rosas y espinas – no es algo que me moleste, al contrario, me gusta y mucho ya que son unos libros que adoro. Tampoco es de extraña ya que la autora dijo que ambas historias coexistían en el mismo mundo – nunca llegaban a juntarse entre sí – pero existían en el mismo plano. Lo veo lógico, además Corona de medianoche se publicó dos años antes que ACOTAR.

Respecto a los personajes, Celaena sigue siendo valiente, fuerte y decidida, pero vemos de un ella un lado un tanto más oscuro y peligro del que quiero saber más. Dorian también tiene un secreto – que si digo es spoiler – pero me ha gustado mucho, le da un toque interesante. Chaol, sigue en su línea de lealtad y fidelidad, pero poco a poco va saliendo del cascarón; piensa más en lo que quiere y no en lo que debe.
<<Más de lo que nadie había amado nunca. La amaba tanto como para arriesgarlo todo, como para renunciar a todo. La amaba tanto que todavía ahora notaba los ecos de su amor.>>
En la reseña del primer libro os dije que había una especie de triángulo amoroso pero que tenía un ganador claro. No diré quién es, pero estoy contenta, en cierta forma, por el elegido, pero al mismo tiempo sucede algo – y tengo la sensación – de que puede que no acabe muy contenta al final de la saga.

Corona de medianoche ha sido una lectura a la que le tenía muchas ganas y he disfrutado bastante, el final queda muy interesante y hace que quieras ir corriendo a leer el siguiente libro. Si te gusta la fantasía deberías darle una oportunidad.

  • Share:

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer la saga cuando la reedite Hidra —creo que era Hidra, vaya—, así que he leído un poco por encima. De la autora solo he leído Una corte de rosas y espinas, no creo que tarde mucho en volver a leérmelo y leer del tirón la trilogía completa. Seguramente después de eso y cuando publiquen esta saga, la leeré también. Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que disfrutes de la continuación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto esta saga y la verdad es que me llama mucho la atención, aunque me da un poco de cosa leerla porque hay demasiado hype y no sé si eso es bueno o malo.
    Espero que disfrutes mucho del resto de la saga.
    Un saludo
    InkTies

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchisimas ganas de leer a esta autora, yo creo que ya te lo he dicho en las demás reseñas jajajjaja
    Aunque sigo sin saber por cual de sus sagas empezar :)
    Gracias por la reseña
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta lectura. Yo soy un poquito floja para las sagas, pero se ve tan interesante que no dudaría en leerla. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente comenzar con esta saga, aunque siempre me da como pereza empezarla jajajaja. Siento tener que pasar un poco por encima porque como has avisado de spoilers, no quiero comerme alguno sin querer. Espero poder ponerme con ésta pronto, y así saber si tengo la misma opinión que tú :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo que leer a esta autora porque no leo mas que cosas buenas de ella. Que este libro sea un poco más oscuro que el anterior tiene que tener un punto extra. Se nota que el romance que hay te gusta y te ha convencido, espero que la siguiente parte de esta saga te gusta y que tenga algo más de acción, aunque siempre hay libro que son mas "planos" porque sirven para otros propósitos dentro de la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No he empezado a leer aún esta saga, pero ganas no me faltan, así que me he saltado la primera parte de tu reseña para evitar spoilers. Que esta segunda entrega sea un poco más oscura que la primera es un gran punto a favor y entiendo que al ser una segunda parte sea un poco introductoria, pero me alegra que después mejore. Espero disfrutarla yo también cuando me anime a leerla y espero que sea pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque tengo pendiente leer el primer libro y tengo muchas ganas de tener las demás novelas porque me gusta el estilo de Sarah.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para la fantasía, quien me iba a decir que esta saga me engancharía tanto. Y eso que al principio era algo reacia a empezarla, pero me alegro mucho de haberme decidido, porque me tiene super enganchada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    No he probado la pluma de esta autora pero me muero por hacerlo. Aunque seguramente me estrenaré con ella a través de su otra saga que me llama un poquito más pero seguro que también acabo dándole una oportunidad a esta.
    Me alegra saber que esta segunda parte es un poco más oscura y que la protagonista sea tan fuerte y decidida.
    Espero no tardar mucho más en estrenarme con esta autora.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    He pasado muy por encima porque no he leído todavía el primero, pero ya te digo que tengo muchísimas ganas de esta saga. A ver si me puedo ir haciendo con ellos conforme los vaya publicando Hidra ^-^
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    Un abrazo.

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    He pasado un poco por encima pues aún no he leído el primero. Había leído que esta saga y ACOTODO tenían similitudes pero no sabía que existían en el mismo plano, ¡gracias por el dato!

    Espero leer el primero pronto porque me has creado aún más hype por la saga.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    al principio estos libros no me llamaban la atención, pero a medida que he ido viendo reseñas me he terminado animando y los tengo en mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Una corte de rosas y espinas es una serie que estoy disfrutando al máximo, así que me muero de ganas de ir leyendo esta con las nuevas ediciones que sacará Hidra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta segunda parte, a mí no me termina de llamar la atención la saga así que de momento la voy a dejar pasar. ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.