HEREDERA DE FUEGO

19:33


Heredera de fuego | Sarah J. Maas | Alfagura México | #3 Trono de cristal
Ella es la heredera de ceniza y fuego, y no se doblegará ante nadie. Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre. Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.
 
*la sinopsis y la reseña pueden contener spoilers*

 

Celaena ha llegado a Wendlyn; el destino donde el Rey de Adarlan la mandó para cumplir su próxima misión. Aunque si supiera la verdad, habría sido el último lugar que elegiría para mandar a la asesina. Pero su viaje la lleva a Mistwars, una especie de campamento dónde se encontrará con la reina Maeve, con quién Celaena está deseando encontrarse para averiguar más cosas sobre la magia que posee el rey de Adarlan. Pero no será fácil, pues para conseguir las respuestas que quiere, Celaena deberá entrenar hasta encontrar su verdadero yo; aunque eso suponga enfrentarse a su pasado.

 

Desde este momento digo que la reseña va a ser muy difícil de hacer. Voy a intentar no decir casi nada de la historia, lo haré en líneas generales, pues es un tercer libro de una saga de siete libros y además es muy extenso, 693 páginas concretamente.

 

Heredera de fuego está dividido en dos partes y narrado en tercera persona, al igual que los dos libros anteriores, y seguiremos la perspectiva de Celaena, Dorian y Chaol; pero no serán los único, a estos personajes se le sumarán otros cuatro más: Manon, Aedion, Rowan y Sorscha.

 


Si en la reseña de Corona de medianoche dije que cuando lo empecé me gustaba pero no me estaba pareciendo nada del otro mundo, aquí la cosa cambia: es como si entráramos en un mundo nuevo, y desde el primer capítulo ya te das cuenta de que se avecina una gran historia.

 

Es un libro muy completo, no tienes ni un segundo de respiro, en cada capítulo sucede algo importante que te deja con ganas de más y conseguir eso durante 68 capítulos me parece que tiene mucho mérito. Hubo unos capítulos concretamente, a partir del 50 más o menos, en que todo era demasiado intenso y sucedían tantas cosas que era imposible seguir el ritmo y tenía que descansar – dos o tres segundos – porque no era capaz de asimilar todo lo que estaba sucediendo.

 

En reseñas anteriores os comenté que había un triángulo amoroso y que tenía un claro vencedor. Pues mal por mi parte, ahora ese triángulo para mí no existe, ha sido remplazado por un personaje – que no diré quién es – pero estoy absolutamente enamorada de él. Para que os hagáis una idea os diré que cuando lo presentan, sentí lo mismo que cuando Rhys aparece por primera vez en Una corte de rosas y espinas, creo que con eso ya está todo dicho.

 

«-Lo único que quiero -gruñó- es que mi gente sea libre y que se restituya a mi reina en su trono. -Quemaron el trono de las astas, Aedion. No tiene un trono.- Entonces yo le construiré uno con los huesos de nuestros enemigos.»

 

Respecto a los personajes solo hablaré de los que ya conocéis, de los nuevos no porque contar algo supondría un spoiler de la historia (y no quiero eso). Celaena madura bastante respecto a los dos primeros libros y descubrimos muchas cosas de ella que desconocíamos. Dorian, me ha sorprendido, no era del todo santo de mi devoción, pero poco a poco me va gustando más. Chaol, sigue en su línea de ser leal y de defender aquello que quiere.

 

Sarah J. Maas una vez más consigue que los capítulos finales te mantengan en tensión y tienes que estar atenta a todo, porque incluso en el final se siguen revelando secretos. A pesar de tener Reina de Sombras – el cuarto libro – en la estantería NO voy a leerlo aún – aunque me muera por hacerlo – porque quiero leer los libros poco a poco para así disfrutarlos y saborear la historia hasta el mínimo detalle.

 

Heredera de fuego es una tercera parte completísima: sucede de todo, no hay ni un segundo de descanso. Mientras lees tienes la sensación de adentrarte en un mundo completamente nuevo. Deseando estoy de ponerme con el cuarto libro. 


  • Share:

You Might Also Like

15 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :), la verdad es que tengo mis dudas con esta saga pero sé que la leeré más tarde o más temprano ^^. Sé a qué te refieres cuando comentas lo de Rhys jaja ahora quiero conocer a ese personaje que mencionas xD.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí este primer libro de la saga esta tan famosa pero a mí no me atrapó mucho. Todavía estoy por decidir si continúo o no con la saga. Me alegra ver que en esta tercera parte pasa de todo, y que en general te ha gustado :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. En este libro hubo capitulos que se me hicieron muy cuesta arriba y con los que me costaba mucho avanzar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No esperaba me la que te gustara...Todo el mundo está encantado con esta saga y...estos últimos días me he replanteado mucho el empezarla. Creo que lo voy a hacer ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues los spoilers me han venido genial para enterarme un poquito más de que va la historia, porque así refresco memoría de los anteriores libro.
    No es mi género, pero si estoy pensándo en regalarselo a mi sobrino a ver si se anima a leer más.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He pasado de puntillas por aquí porque esta autora la tengo super pendiente y no quiero hacerme spoilers que si no me da pereza leerla después jejeje
    Espero poder leerla pronto, aunque tal y como están las cosas y mi pila de pendientes me da a mí que va a tardar en llegarle su momento
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado más y esté mejor que Corona de medianoche.
    Estos libros de Sarah J. Maas los tengo todos pendientes, así que se agradece el esfuerzo por realizar la reseña y no dar detalles de más que puedan hacer spoilers a quienes no los hayamos leído. 😘😘😘
    espero poder leerlos todos pronto pero seguramente ya sea para el verano cuando tenga vacaciones. Espero que los siguientes libros te gusten tanto o más que esté.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    No he leído a la autora pero me muero por hacerlo, así que espero que de este año no pase.
    Es genial que esta parte te haya parecido tan completa y que no dé ni un segundo de respiro. Al igual que agradezco que el triangulo amoroso desaparezca, ya que no me gustan este tipo de romances.
    ¡Espero que cuando te animes a ponerte con el cuarto libro sigas disfrutando tanto de esta saga!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima de la reseña porque esta saga la tengo pendiente y ahora que se está reeditando voy hacerme con ellos.
    Que bueno que en esta tercera parte tenga más acción y no se pueda pestañear. Y ya se nota que el triángulo amoroso desaparece y se decanta la cosa por uno.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Paso de puntiñas por tu reseña porque quiero leer esta safa y me alegra ver que te has sentido en un mundo nuevo, y por encima leí Rhysand 😍 fan de esa saga, así que, espero poder esta de la autora pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Tengo super pendiente lo de leer algo de esta autora, así que espero poder ponerme pronto con alguno de sus libros :) Sí que es cierto que creo que me animaré a empezar con su otra saga, a ver si mientras Hidra se pone las pilas y saca más libros de esta, y además para probar su pluma sin meterme todavía en una historia tan larga jajaja Me alegro de que te haya gustado tanto ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Paso de puntillas ante tu advertencia de spoilers porque estoy deseando leer estos libros. Es más, estoy deseando estrenarme con la autora. Tengo muchas ganas de leer a
    Acotar, pero últimamente estoy leyendo muchas reseñas de Trono de cristal que me están haciendo plantearme empezar por estos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ "Trono de cristal" es una de esas sagas que me encantaría leer por las opiniones y la buena pinta que tiene, pero que me da mucha pereza empezar por lo larga que es xD Aun así, y aunque sea una tercera parte, me encanta que digas que pasan cosas a cada página y que en ningún momento te aburrió, y aunque los triángulos amorosos no me hacen mucha gracia, pero me voy a quedar con lo que comentas de los últimos capítulos, porque no hay mejor sensación que esa, y de verdad espero animarme a leer este año aunque sea la primera parte, que ya va tocando y seguro que después me arrepiento de no haberla leído antes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Buah, gracias por la advertencia de spoilers porque tengo el primer libro en la estantería y tengo muchas ganas de leer la saga. Además, soy de las que opinan que cuánto menos se sepa, mejor. A ver si sacan pronto la nueva edición de la segunda parte porque menudas ganas tontas de leerlo. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó. Es que esta saga no puede ser más adictiva y original. Y eso que la autora utiliza elementos del género fantástico que ya conocemos, pero les da su toque personal y ha creado un universo increíble. Yo estoy enganchadita.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.