LA SOMBRA DEL ZORRO

14:13

 


La sombra del zorro | Julie Kagawa | Gran Travesía | #1 La sombra del zorro

Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones. Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado. Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Yumeko ha sido criada en un templo de monjes, pero siempre ha tenido que esconder su verdadero yo; es mitad kitsune y todos saben que estos seres son propensos a las ilusiones y las travesuras. Kage Tatsumi es un samurái que pertenece al Clan de la Sombra; su entrenamiento ha sido estricto y su lealtad a los Kage es indiscutible. Pero el destino une los caminos de nuestros dos protagonistas y ambas se descubrirán cosas que desconocían. ¿Serán capaz de cumplir cada uno con su misión? 

 

Os pongo un poco en situación: Yumeko ha crecido en un templo de monjes, ocultando la mayor parte del tiempo que es mitad kitsune, pues varios monjes no ven con buenos ojos que un zorro viva con ellos. Cuando un ataque al templo acaba con su hogar, Yumeko es la encargada de proteger el pergamino sagrado, al menos una parte de él. Por otro lado Kage Tatsumi ha sido el encargado de recuperar el Pergamino de las Mil Oraciones – el mismo que protege Yumeko – y si esto no fuera poco debe de lidiar con la presencia de un poderoso demonio que habita en su espada; si dicho demonio sale a la luz y toma el control de su cuerpo, sería un peligro.  Pero su misión se verá frustrada cuando conozca a Yumeko. Ambos comenzarán un viaje donde deberá enfrentar mil y un retos hasta alcanzar su destino. ¿Será capaces de lograr llegar a su destino? ¿Superarán los secretos que ambos ocultan? 

 

Conocí el libro cuando se publicó, allá por el 2019 y durante ese tiempo estuvo en mi lista de deseos, pero nunca llegué a leerlo. Sabía que estaba ambientado en la cultura japonesa pero no me imaginaba que el libro estaría lleno de términos y aprendizaje sobre esta cultura. 

 

La sombra del zorro está dividido en tres partes y narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Yumeko y de Tatsumi, aunque habrá algunos capítulos narrados por otros personajes, pero la voz principal la llevarán ellos. Tengo que decir que los capítulos de Tatsumi me han gustado más que los de Yumeko, pues sentía que era un personaje más oscuro y misterioso y al que aún no he llegado a conocer del todo.

 



Tengo que confesar también que ha habido momentos en los que me costaba bastante seguir la lectura; concretamente había partes en las que mi cabeza desconectaba de la historia y al poco tiempo volvía a conectar… no sé muy bien la razón de esto pero supongo que puede ser debido a que no estaba conectando del todo con la historia.

 

Siento que las dos primeras partes de la historia son un tanto introductorias, en el sentido de que hay mucha información y suceden bastantes cosas pero no hay nada que llegue a atraparte del todo – o por lo menos es lo que me ha pasado a mí – sin embargo llegando a la parte final de la segunda parte y empezado la tercera, la cosa cambia. Ahí es cuando realmente empieza la historia, hay más acción y hay un objetivo concreto. Y el final te deja con ganas de ir a empezar el segundo libro. 




Respecto a la autora diré que ya la conocía, pues su saga The Iron Fey siempre quise leerla – como imagináis aun no lo he hecho – pero aun planeo hacerlo. Su pluma me parece muy descriptiva, el mundo que crea y todo lo que hace referencia a él está muy bien definido, pero eso en algún que otro momento puede resultar un tanto pesado. Sin embargo también hay momentos en que lo hace todo muy ligero y suceden tantas cosas que te mantiene pegada a las páginas. 

 

En resumen, La sombra del zorro es un libro del que esperaba algo más pero aún así me ha gustado. Siento que la historia de verdad se desarrollará en el segundo libro y este contará con más acción. Tengo muchas ganas de leer El alma de la espada. 

 

  • Share:

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. ¡Hola! Aunque el libro me llamó la atención, siento que no es del estilo de lecturas que acostumbro leer, por lo que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también es una novela que tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo, aunque en mi caso todavía no he podido leerlo. En algún momento me gustaría animarme porque la verdad es que me llama bastante la atención, a pesar de lo que mencionas de esa parte más introductoria.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues disfruté bastante de esta serie, aunque como te sucedió a ti, quizás yo también esperaba un poco más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.