RAGVALA

19:21

 

Ragvala | Nira Strauss | Onyx Editorial | Autoconclusivo

Cuando el príncipe K Leb secuestra a una humana llamada Cora frente a toda una multitud y se la lleva a rastras a su reino, lo último que la muchacha espera es verse encerrada en la mayor leyenda marítima de la historia: la Atlántida. Por si esto fuera poco, el príncipe de la isla está convencido de que están hechos el uno para el otro, unidos por los lazos del destino, y se niega a devolverla con su familia. Cora luchará con todas sus fuerzas para escapar y regresar a su mundo, pero un enorme peligro y un príncipe testarudo la llevarán hasta la mayor y más escalofriante aventura de todas: el amor.
 
 El Ragvala ha sido robado. Y K Leb, como príncipe heredero al trono de la Atlántida, debe de encontrarlo y devolverlo a su lugar. Lo único que sabe es que fue robado por alguien que subió a la superficie, así que debe de empezar por ahí. En la superficie se encuentra con Cora, una humana, y cuando la ve sabe que su pareja predestinada, así que no duda en llevársela con él a la Atlántida. Ambos deberán unir fuerzas para encontrar el Ragvala y ver si de verdad están destinos a estar juntos.

No voy a mentir cuando digo que lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, es que es preciosa, pero luego cuando descubrí que estaba basado en la Atlántida, mi curiosidad aumentó y pasó a forma parte de mi lista de futuras lecturas. Una vez terminado el libro, y si habéis visto mis avances por Instagram, ya sabréis que la cosa no ha ido muy bien.

Os pongo el situación: El Ragvala es un libro que contiene todos los secretos de los dioses y que está custodiado por los atlantes en la Atlántida por orden de la diosa Freyja, pero alguien ha tenido el coraje y el valor de robarlo y ahora K Leb debe de recuperarlo. En su misión llegará a la superficie y se encontrará con Cora e inmediatamente sabrá que ella es su mujer y que están predestinados, así que se la lleva a la Atlántida - se la echa al hombro, cuál saco de patatas - y le explica todo lo que sucede.

Si os digo la verdad solo había leído una reseña sobre el libro y la opinión no era muy buena, pero aún así yo me animé a leerlo, pues podría decirse que ha sido un desastre. 


Ragvala está narrado en primera persona por K Leb y Cora, los puntos de vista se van intercalando y tiene 524 páginas, de las que a mí me han sobrado unas 200 y algo. Lo siento, pero es que las primeras 100 páginas son introductoras y no pasa nada interesante - alguno detalle suelto sobre el Ragvala y poco más - todo el rato es Cora intentado escapar de la Atlántida y K Leb intentado hacerla entrar en razón y al mismo tiempo intentar seducirla.

Poco después se descubre que se van a celebrar unas Olimpiadas Interespecies - todo el mundo puedo participar - y el premio es algo ayudará a Cora y a K Leb a descubrir qué pasó con el Ragvala - la verdad es que esto no me ha gustado mucho, pues hasta la páginas 300 y algo no empiezan de verdad y mientras leía sentí que todo sucedía de forma precipitada.

Una cosa que no me ha gustado ha sido que haya tantas criaturas sobrenaturales: tenemos brujas, ninfas, valquirias, hombres lobo, sirenas, dioses griegos, nórdicos… de todo un poco, que sé que es por lo de las Olimpiadas pero no me ha gustado. 

La historia se me ha hecho muy lenta al principio y muy precipitada al final. Los personajes tampoco han causado un gran impacto en mí: K Len se salva porque sus capítulos me parecían más interesantes - menos cuando llamaba a Cora “hembra” - que sé que lo hacía por sus costumbres y es algo que luego corrige, pero aún así… Con Cora no he podido, creo que es uno de los peores personajes femeninos que he leído. Siempre tenía un toque irónico cuando hablaba, muchos de sus comentarios no me gustaban y su actitud tampoco me ha gustado.

El final tampoco me ha gustado - me refiero al responsable del robo del Ragvala - me ha parecido un tanto fácil optar por ese personaje, y además no me ha generado ninguna sorpresa. En realidad, es que solo aparece una dos veces en la historia. SPOILER me parece muy fácil hacer que el culpable del robo sea Loki, ya que es el dios del engaño - y mil cosas más - además de que parece solo dos veces en la historia, podía haber elegido a otro persona que tuviera más importancia. FIN SPOILER

No niego que hay algunas partes que puede llegar a ser entretenidas y se hacen amenas, de ahí la puntuación, el resto no me ha gustado. La relación amorosa tampoco me ha gustado, hay algunos momentos que me ha parecido ridículos SPOILER hay un momento en que él está enfadado por no ser capaz de protegerla y ella decide quitarle el enfado desnudándose para mantener relaciones FIN SPOILER

Me esperaba un poco más de la Atlántida, me ha sabido a poco, incluso he tenido la sensación que solo está presente y somos consciente de eso en las 150 primeras páginas. Luego me he olvidado de ella, igual que Cora se olvida de su amiga Rocío gran parte de la historia. Porque junto a ella, su mejor amiga también es “secuestrada” y llevada a la Atlántida y al principio sí la busca pero luego cuando ya está conectado con K Leb es como que desaparece de su pensamiento.

Ragvala ha sido un libro que me ha decepcionado mucho y del que esperaba algo más. La historia no ha conseguido gustarme del todo. El personaje de K Leb me ha gustado más que Cora, pero tampoco como para tirar cohetes. No sé yo si me animaría a volver a leer algo de la autora.


  • Share:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. ¡Hola!
    De este libro he leído reseñas dispares, aunque yo lo compré en digital por la portada y por recomendación de una amiga. Espero que me guste la verdad, aunque ahora tengo un poco de miedo xD. He leído el spoiler de la relación amorosa y no me convence nada esa parte :(. Igual este año que entra me animo con este libro para crearme una opinión propia :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Siento que no te haya gustado nada. Por el contrario, a mí me encantó y no me pareció ni precipitado al final ni lento al principio. Hay que ver lo diferentes que pueden llegar a ser dos percepciones jajajaja En fin, que por mi parte fue una gran lectura. Muy similar a libros del mismo estilo que ya había leído, eso sí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me suena haber visto alguna reseña de esta novela, pero la verdad es que la premisa ya de por sí tampoco me había llamado mucho la atención. Siento ver que te has llevado tremenda decepción con la novela. Cuando nos topamos con un libro largo al que parece que le sobran tantas páginas siempre es un bajón.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas no creo que lo ponga en mis pendientes. Entre que no me gusta el género, es largo, el ritmo es pausado, muy introductorio, no sé le veo más pegas que cosas interesantes. Aunque nunca se sabe con que libro se va a acabar en las manos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaa

    Qué pena que no te haya gustado.
    La verdad es que yo de esta historia solo he oído cosas malas.
    La portada, como comentas, es preciosa, pero en cuanto al interior...La verdad es que me da pena porque parece que de primeras la historia es muy interesante, pero si no merece la pena y no tiene un personaje femenino bien construido...
    Una pena.
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pena llevarse un fiasco así!
    A mí esos ritmos tan irregulares no me gustan mucho, y no conectar con la protagonista se me hace cuesta arriba así que puedo entenderte.
    Y sí, la portada es maravillosa, la verdad es que Onyx se las fuera mucho.
    Sólo me queda desearte mejores lecturas :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De este libro he leído opiniones no muy buenas y está en mi lista de futuras lecturas, pero viendo las opiniones la voy a dejar pasar.
    Creo que la trama tenía muy buena pinta pero al final se lía la cosa con otras cosas que no tienen mucho interés en la historia.
    Y esa palabra que usa en protagonista, es verdad que es un hombre de la Atlántida, y usarían ese tipo de palabras pero chinchan mucho pero son cosas así.
    Así que sintiéndolo mucho lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también me dejé llevar por la portada tan bonita que tiene y porque las opiniones en blogs que había leído eran buenas, pero al terminar el libro me puse a leerlas de Goodreads y, por lo menos, me sentí mejor al ver que no era la única a la que no le había gustado. Creo que ha sido una de mis peores lecturas de 2020. Es una pena que no te haya gustado.
    Espero que tengas mejores lecturas en 2021.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me pilla de sorpresa que este libro no te haya gustado, he leído tan malas críticas que tu opinión no es impopular. A mí me enamoró la portada y quería leerlo pero quinientas páginas se pueden hacer pesadas, y es normal que te hayan sobrado doscientas.
    Yo tengo claro que no pagaría 18 euros por este libro si me lo regalan pues lo leería quizás...
    Gracias por tu sinceridad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo me llegó este libro hace unos días con la caja de navidad que sacó la editorial! estaba en duda de que libro quería porque me llamaban muchos la atención pero al final me decidí por este porque el tema de la Atlántida siempre me gustó y nunca leí nada ambientado en ello! y la portada también me llamó!!
    No he leído muchas reseñas pero las que he visto o son buenas o lo contrario, no hay punto medio parece jeje a ver que me parece :)
    Nos leemos! un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mar!

    Yo ya tengo clarín clarinete que no voy a leer esta novela, que bastantes decepciones he tenido ya como para encima obligarme (porque soy cabezona y lo que empiezo, lo termino) a leer una novela tan random, con la de malas críticas que he leído en GR. Lo que menos me atrae es ese batiburrillo de criaturas y seres, y que digas que le sobran tantas páginas a la novela pues me lo pone peor, la verdad... Y lo que comentas sobre el (no) romance... En fin, que tengo muchos pendientes xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Tengo este libro bastante pendiente y la verdad es que creo que, a pesar de que últimamente todo lo que veo por redes son reseñas negativas de él, acabaré dándole la oportunidad aunque solo sea por tener mi propia opinión con la que poder contrastar todo lo que he leído =S Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.